Presentación, dudas y latencia

Ouranos
#1 por Ouranos el 02/11/2007
Hola a todos

Este es mi primer post en la sección de Live. Hace más o menos un año que empecé a "jugar" con Live, pero ahora que estoy estudiando un Máster de creación musical mediante informática quiero sacarle el máximo partido. Tengo muchas dudas respecto su capacidad de funcionamiento como secuenciador, aunque lo he usado para algunas de mis cosillas usando seis o siete canales programando envolventes y todo el rollo sin ningún problema dudo en que sea comparable en estos menesteres a Logic o Cubase, programas que por otra parte no conozco (aunque en la escuela estamos empezando a usar Cubase) y posiblemente mis dudas vengan más de la opinión general que de la realidad. ¿Es Live un buen secuenciador comparable a Logic o Cubase o vale la pena usarlo como esclavo de éstos?

Además de esta duda tengo una realmente técnica: cuando edito algun clip con Adobe Audition (desconozco si es posible editar el Audio con Live), lo corto o duplico y le modifico el pitch o alguna otra envolvente y vuelvo a lanzarlo con Live suena como debajo del agua -burbujeante diaria yo- y me temo que sea un problema de latencia.¿ Podeis echarme una mano al respecto? Por cierto, utilizo un portátil con Pentium M a 1.73 Gb de procesador y 1 Gb de RAM y la M-Audio Firewire con la versión 5 de Live, lo comento por el tema de la latencia y además si debo cambiar algo de la configuración general para optimizar el trabajo con audio.


Muchas gracias y perdon por la parrafada.
Subir
Ouranos
#2 por Ouranos el 05/11/2007
Veo que nadie me ha contestado,¿¿ será porque no he sido suficientemente claro o porque nadie sabe responder a mi duda?? O tal vez porque todo el mundo ha pensado que eran unas dudas demasiado estúpidas...Otra vez buscaré otros medios para resolver mis dudas.

Gracias de nada.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 05/11/2007