Presentación, dudas y latencia

Ouranos
#1 por Ouranos el 02/11/2007
Hola a todos

Este es mi primer post en la sección de Live. Hace más o menos un año que empecé a "jugar" con Live, pero ahora que estoy estudiando un Máster de creación musical mediante informática quiero sacarle el máximo partido. Tengo muchas dudas respecto su capacidad de funcionamiento como secuenciador, aunque lo he usado para algunas de mis cosillas usando seis o siete canales programando envolventes y todo el rollo sin ningún problema dudo en que sea comparable en estos menesteres a Logic o Cubase, programas que por otra parte no conozco (aunque en la escuela estamos empezando a usar Cubase) y posiblemente mis dudas vengan más de la opinión general que de la realidad. ¿Es Live un buen secuenciador comparable a Logic o Cubase o vale la pena usarlo como esclavo de éstos?

Además de esta duda tengo una realmente técnica: cuando edito algun clip con Adobe Audition (desconozco si es posible editar el Audio con Live), lo corto o duplico y le modifico el pitch o alguna otra envolvente y vuelvo a lanzarlo con Live suena como debajo del agua -burbujeante diaria yo- y me temo que sea un problema de latencia.¿ Podeis echarme una mano al respecto? Por cierto, utilizo un portátil con Pentium M a 1.73 Gb de procesador y 1 Gb de RAM y la M-Audio Firewire con la versión 5 de Live, lo comento por el tema de la latencia y además si debo cambiar algo de la configuración general para optimizar el trabajo con audio.


Muchas gracias y perdon por la parrafada.
Subir
Ouranos
#2 por Ouranos el 05/11/2007
Veo que nadie me ha contestado,¿¿ será porque no he sido suficientemente claro o porque nadie sabe responder a mi duda?? O tal vez porque todo el mundo ha pensado que eran unas dudas demasiado estúpidas...Otra vez buscaré otros medios para resolver mis dudas.

Gracias de nada.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 05/11/2007
Piensa que este es un foro en el que la gente participa de forma voluntaria, nadie esta obligado a contestar, ademas, ha habido puente...


Alguien escribió:

¿Es Live un buen secuenciador comparable a Logic o Cubase o vale la pena usarlo como esclavo de éstos?


Eso deberas decidirlo tu.


Alguien escribió:

Además de esta duda tengo una realmente técnica: cuando edito algun clip con Adobe Audition (desconozco si es posible editar el Audio con Live), lo corto o duplico y le modifico el pitch o alguna otra envolvente y vuelvo a lanzarlo con Live suena como debajo del agua -burbujeante diaria yo- y me temo que sea un problema de latencia.


Por lo que comentas, no parece ser un problema de latencia ¿por que no subes una muestra a ver si averiguamos a que se debe?.
Subir
Ouranos
#4 por Ouranos el 06/11/2007
Vale, os subiré una muestra, a ver que solución encontrais. Primero tendreis que decirme como subirla aquí, porque no se como se hace :oops: . En cuanto la suba os digo los permenores de la misma.

Muchas gracias y perdón por mi impaciencia.
Subir
Ouranos
#5 por Ouranos el 06/11/2007
Vale, ya he decubierto como se adjuntan archivos, pero es damsiado grande (1,23MB) y no me lo deja subir. Alguna solución?
Subir
monarca
#6 por monarca el 06/11/2007
puedes subirlo a rapid-share (o algun otro similar) y posteas el link.

saludos
Subir
Ouranos
#7 por Ouranos el 06/11/2007
Hecho, ahi está el link:

http://rapidshare.com/files/67798792/Tu ... _.wav.html

Es una grabación en casa, con un micro AKG C419, pasado por una mesa Behringuer UB802 y a una tarjeta M-Audio Audiofile fw. Esto es la parte del archivo de audio que he aprovechado como sampler, recortado y normalizado con Adobe Audition. En este programa no me da ningún problema y en el WM Player me suena bastante saturado, pero es pincharlo en Live y empieza a burbujear, como si el programa no fuese capaz de reproducirlo correctamente. Me ha pasado otras veces con otros samples, pero estos sacados de archivos mp3, por lo que lo atribuí a la calidad del mismo, pero ahora me ha mosqueado.

Alguna idea de qué está pasando y cómo corregirlo? Se que la grabación no es de la mejor calidad, y cuando tenga que grabar en serio lo haré en el estudio de la escuela, que para eso pago, pero quiero trabajar en casa lo más comodamente posible y sin problemas. Y además aprender a corregir errores.

Gracias de nuevo
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 06/11/2007
Para poder hacer una comparacion deberias subir tambien el archivo que suena "bien".
De todos modos prueba a desactivar el warp del clip, a ver si es eso.
Subir
Ouranos
#9 por Ouranos el 06/11/2007
Carlosrubio escribió:
De todos modos prueba a desactivar el warp del clip, a ver si es eso.


Efectivamente, desactivando el warp el problema se soluciona. ¿Podriais explicarme por qué sucede esto?
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 06/11/2007
Porque cada tipo de warp esta pensado para una clase de archivos en concreto, ademas es posible que no estuviera bien warpeado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo