Preset en un VA

  • 1
dfuente
#1 por dfuente el 24/04/2009
Buenas a todos, estoy buscando algún sinte que traiga un preset parecido a este que os pongo. Es un lead hecho con un Moog LP. Sabéis de algún sinte que traiga algún preset parecido? Necesito este sonido y he vendido el Moog!! (Sabía que me iba a arrepentir...) Si aún encima no es muy caro...ya tremendo. Basicamente lo quiero para Leads de este tipo y algún bajo retro...

Gracias y un saludo desde Galicia!

P.D. no sé si este post debería ir en el de sonidos, pero como lo que ando buscando es un sinte para comprar...
Subir
dfuente
#2 por dfuente el 24/04/2009
Y ahora pongo el sonido!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound.mp3
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 24/04/2009
Yo creo que el micron tiene sonidos muy parecidos a ese. Los leads y bajos retro son su especialidad.
Y es barato, de segunda los están vendiendo por 250.
Subir
dfuente
#4 por dfuente el 24/04/2009
albertodream escribió:
Yo creo que el micron tiene sonidos muy parecidos a ese. Los leads y bajos retro son su especialidad.
Y es barato, de segunda los están vendiendo por 250.


Ya lo estuve mirando, y el último del mercadillo se me escapó...espero que aparezca otro pronto. También pensé en el OB12, pero para moverlo y por lo que he escuchado en demos, el micron suena muy bien para lo que yo quiero y tiene un tamaño apetecible. Donde vivo no tengo opción de probarlos, así que me oriento por este foro y por youtube. También me hablaron de los Novation, pero creo que están más orientados a música "electrónica", aunque lo que he visto parece muy interesante.

Un saludo.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 25/04/2009
Para mi gusto los novation tienen un sonido más "fino", y el ob-12 a mi no me acaba de convencer, me suena muy digital.
Si no necesitas teclado, el creamware minimax podría ser otra buena opción, ya que es una emulación muy conseguida del minimoog. En esta página hay un vídeo comparándolos colocando los mismos parámetros y es impresionante lo que se parecen:

http://www.synthtopia.com/content/tag/c ... nimax-asb/
http://vimeo.com/1820127

Además el que ha hecho este video lo ha alojado en un chasis de madera y le ha añadido un teclado para que se parezca más al minimoog, el minimax originalmente tiene esta pinta:
Imagen no disponible

Si no encuentras el micron, akai va a sacar en breve (entre junio y septiembre) el "miniak", que es exactamente igual que el micron, con otra apariencia y un micrófono incluido para el vocoder. Akai se ha fusionado con alesis y por eso pueden copiarlo impunemente:
Imagen no disponible
http://www.akaipro.com/miniak
Subir
dfuente
#6 por dfuente el 25/04/2009
Gracias albertodream. Ya estuve mirando lo de Akai, y tiene buena pinta, sobre todo las ruedas de modulación en lugar de los sliders. Pero me urge un poco, por lo que veré si encuentro algún micron pronto...

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 26/04/2009
hola dfuente!

Pues yo creo que un MoPho se acerca a lo que buscas. Es monofónico, analógico, barato, y hace unos leads y bajos que te mures. Claro que necesitarás un teclado para controlarlo.

Un saludo!
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 26/04/2009
Sabía que se me olvidaba alguno. Además el mopho analógico de verdad.
Lo único es que creo que necesita algo con teclado. Sino es una opción magnífica.
Subir
dfuente
#9 por dfuente el 27/04/2009
dorremifasol escribió:
hola dfuente!

Pues yo creo que un MoPho se acerca a lo que buscas. Es monofónico, analógico, barato, y hace unos leads y bajos que te mures. Claro que necesitarás un teclado para controlarlo.

Un saludo!

Buenas dorremifasol! Como va todo? no he escuchado nada del MoPho, sabes si tiene presets? porque igual lo miro con un controlador que no sea muy grande...

Un saludo!
albertodream escribió:
Sabía que se me olvidaba alguno. Además el mopho analógico de verdad.
Lo único es que creo que necesita algo con teclado. Sino es una opción magnífica.


En principio si que lo quiero con teclado, pero lo que le digo arriba a dorremifasol, si merece la pena...

Gracias de nuevo!
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 27/04/2009
Sí que tiene presets, 3 bancos de 128. Yo ayer hice para probar un preset similar al del mp3 que pusiste. Soy muy malo tocando y no grabé nada pero creo que el resultado es más que convincente. Claro que el filtro del MoPho no suena como el de un Little Phatty pero sí suena mejor que un filtro digital.

Saludos!
Subir
dfuente
#11 por dfuente el 27/04/2009
dorremifasol escribió:
Sí que tiene presets, 3 bancos de 128. Yo ayer hice para probar un preset similar al del mp3 que pusiste. Soy muy malo tocando y no grabé nada pero creo que el resultado es más que convincente. Claro que el filtro del MoPho no suena como el de un Little Phatty pero sí suena mejor que un filtro digital.

Saludos!

Jeje y yo muy malo sacando sonidos! el mp3 que puse es el principio de un solo en un tema que hice con el Moog. Por cierto, de cara a llevar a los directos...la afincación de MoPho es estable?

Gracias!
Subir
dfuente
#12 por dfuente el 27/04/2009
Y si me decidiera por el MoPho, necesitaria efectos, no?

Gracias de nuevo.
Subir
dfuente
#13 por dfuente el 28/04/2009
Qué tal el Bloefeld con teclado? podría valer para lo que necesito?
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 28/04/2009
Huy pobre, te dejé colgado :D

Sí, para el MoPho necesitarías efectos, pero también los necesitabas para el LP, no?

Yo he tenido el Blofeld y suena bastante bien, pero me consta que sus presets tiran más a lo esotérico que a lo clásico. De todas maneras el Blofeld teclado es tan caro que igual te sale más a cuenta comprar de nuevo un LP de segunda mano :P
Subir
dfuente
#15 por dfuente el 28/04/2009
dorremifasol escribió:
Huy pobre, te dejé colgado :D

Sí, para el MoPho necesitarías efectos, pero también los necesitabas para el LP, no?

Yo he tenido el Blofeld y suena bastante bien, pero me consta que sus presets tiran más a lo esotérico que a lo clásico. De todas maneras el Blofeld teclado es tan caro que igual te sale más a cuenta comprar de nuevo un LP de segunda mano :P

Tienes razón. De todas formas el LP no lo llegué a sacar para los bolos. Lo que no he probado nunca es nada de roland...algo que merezca la pena para lo que busco? y que conste que me tienta el Mopho por lo que he leído y oído..pero Mopho+controlador+efectos que pereza me da para montar y desmontar...

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo