¿Los presets de tus sintetizadores son de uso libre?

Libertizer
#16 por Libertizer el 19/03/2019
#15

o si ese tema es muy famoso, de hecho es un sonido de mellotron que venia en un CD audio de librerias ... creo que fue ¨Planet Rock¨ por ¨Afrika Bambaataa y Soulsonic Force¨ (1982) despues del lio todo el mundo empezo a samplear a kraftwerk.

utilizaron un sampler Ensoniq Mirage con librerias los sonidos de mellotron y lo tocaron ellos mismos con las misma melodia, de hecho se nota que no esta tocada de igual forma, creo que se demostro y por eso perdieron el juicio los de kraftwerk.

aunque algunos pagan los derechos del trozo o cancion sampleado.
Subir
1
Libertizer
#17 por Libertizer el 19/03/2019
Australia escribió:
En gran parte es la base de la sentencia del Tribunal Constitucional Alemán respecto a la demanda de Kraftwerk por el uso de 2 segundos de uno de sus temas, aunque también se tuvieron en cuenta otras cuestiones.


por supuesto que no hay que olvidar que el tribunal aleman cumple las leyes europeas y siempre se cumplen, y dicen asi.

""Eigentlich ist alles urheberrechtlich geschützt. Europäisches Urheberrecht bedeutet, dass derjenige, der etwas erstellt (nicht ins Detail geht, was" Schaffen "bedeutet), das Urheberrecht besitzt.""

traducido: todo está protegido por derechos de autor. La ley de derechos de autor europea significa que quien crea algo (sin entrar en detalles de lo que significa 'crear') posee los derechos de autor¨

la polemica esta servida en lo poco concreto que es la parte de ¨crear¨, por que copiar una copia de una original tambien es ¨crear algo fraudulento¨, aunque no sea justo.


Esta es una lista completa de todos los instrumentos, tanto hardware como software, utilizados en la producción de la primera versión de Spectrasonics Atmosphere. Espero que no hayan tenido que pedir permisos para cada pieza de equipo o pagar para tener una licencia, aunque siempre puedo estar equivocado. :susto: :susto:


Sintetizadores de hardware:

Yamaha CS-80
Virus de
acceso Índigo Virus de
acceso A Virus de
acceso B Virus de acceso C
Studio Electronics modificado Minimoog
Waldorf Q
Korg Z1 EVL
Korg Prophecy
Kawai K-5000 sintetizador aditivo
Oberheim 4-voz SEM estilo sintetizador analógico
Roland Jupiter 8
Roland MKS-80 Super Júpiter
Roland MKS-70 Super JX-10
Roland S-760 muestreadores
Roland S-770 muestreador
Roland JD-800
Roland JD-990
Roland D-550
Roland JP-8000
Roland JV-90
Roland JV-1080
Roland JV-2080
Roland XV-5080
Circuitos secuenciales Prophet 5
Circuitos secuenciales Profeta VS
Waldorf Wave
Waldorf Microondas
Waldorf Microwave XT
PPG Wave 2.2
ARP String Ensemble
Mellotron

Soft Synths:

Propellerheads Maelstrom
U&I Metasynth
Emagic EXS24
Emagic ES-2
Audioease thOnk
Cycling '74 PGS-1
Cycling '74 Shape Synth
Antares Kantos
Rhizomatic ABsynth
Native Instruments ABsynth
Native Instruments B-4
Native Instruments Pro-52
Native Instruments Reaktor
Waldorf Attack
Waldorf PPG 2.V
reFX JunoX2
Rumpelrausch Taips ZR1
Steinberg Modelo E

Hardware FX: Reverb

AMS RMX
API 5502 ecualizador
TC Electronics Fireworx
Eventide DSP-4000
Lexicon PCM70 / 80/480 reverbs
Modificado Boss Dimension C Chorus
Boss SE-70 multiefectos
Roland Dimension D
Roland RSP550 multiefectos
Roland SDE330 retraso
Roland SDX330 chorus
Roland SRV330 reverbs
Roland SVC330 vocoder
Boss GL100 conductor de guitarra
Innovonics compresores
ecualizadores pasivos Langevin
Búsqueda de mezcladores analógicos a medida
Cumbre micro tubo preamplificadores
Roland VM-7200 Mezclador digital

plugins:

Audioease Altiverb
Audioease River Run
Arboretum ionizador
Arboretum Hyperprism
Arboretum Hyperverb
Arboretum vocoder
Arboretum granulador
Emagic Phaser
Emagic Ensemble
Emagic retardo de cinta
inteligente Electronix Supaphaser
inteligente Electronix cianuro
Bias SFX Machine
Big Tick Hexaline
Big Tick Mabento
Big Tick Nasty Shaper
Bomb Factory Moogerfooger
Lowpass Filter
Bomb Factory Moogerfooger Anillo
Modulator
Bomb Factory Voce Spin
Bubu Ztyle
Bubu Warper
Cycling '74 Average Injector
Cycling '74 Degrader
Cycling '74 Red de retroalimentación
Cycling '74 Filter Taps
Cycling '74 Fragulator
Cycling '74 Frequency Shift
Cycling '74 Ciclismo granular-to-go
'74 Mangle Filter
Cycling '74 Monstercrunch
Cycling '74 Los filtros se mueve
Cycling '74 nebulosa
Cycling '74 Noizckippr
Cycling '74 Péndulo
Cycling '74 modulador de anillo
Cycling '74 Space Echo
Cycling '74 espectral del filtro
Cycling '74 remolino
Cycling '74 chasquido
Cycling '74 TapNet
Cycling '74 trino
Ciclismo '74 Formas Ondas
Digidesign Lo-Fi
Digidesign Recti-fi
Digidesign Ciencia ficción
Digidesign Vari-fi
GRM BandPass
GRM Comb GRM Combinación
5
GRM Retardo
GRM 24
GRM Doppler
GRM Congelación
GRM Acumulación
GRM Reson
GRM Combinación
GRM ST GRM ST Contrast
GRM ST Freq Warp
GRM ST Shift
IK Multimedia Amplitube
IK Multimedia T-RackS 24
Dispositivos inteligentes Fire • Ball
Line 6 AmpFarm
Line 6 Echo Farm
MDA Combo
MDA Degrade
MDA Overdrive
MDA SubSynth
MDA Tracker
Motu PureDSP Efectos espectrales
Ohm Fuerza Ohmboys delay
Ohm Force Frohmage
Ohm Force Mobilohm
Ohmforce Hematohm
Código de operación Vinilo
Código de operación Vocode
Código de operación del filtro
Prosoniq Polo Norte
Prosoniq Naranja Vocoder
Prosoniq Pi Warp
Serato Pitch 'N Tiempo 2
Brillante-FX espectral Monkeyage
Steinberg Grungelizer
Steinberg Metalizer
Waldorf D-Polo
mecánica ondulatoria SoundBlender
Ondas + L1 Ultra Maximizer
Waves C1 Compresor
Waves C4 multibanda Compresor
Waves Doppler
Waves Enigma
Waves MaxxBass
Waves MetaFlanger
Waves MondoMod
Waves Paz
Waves Q10
Waves Renaissance EQ
Waves Renaissance Reverb
Waves Super Tap
Waves TrueVerb
Subir
1
nokulture
#18 por nokulture el 19/03/2019
Yo no sé a nivel legal, pero está claro que si hubiese patentados sonidos, toda la gente de la música Trance y la EDM estaría metida en litigios por usar todos los patches (con sus diferentes variaciones) del sonido tipo supersaw.

O qué pasaría con el Amen Break? El drum'n'bass está construido en base a ese sample de bateria... todos los productores lo usan en mayor o menor medida, es como un estándar del género, y si fuera así todos estarían metidos en juicio por usar ese sample.

Hablando de sonidos, y samples para hacer música, siempre que estén libres de derechos, usarlos o no, estará más, en la forma y gustos de trabajar cada uno.
En mi caso, a mi me gusta hacerme mis propios sonidos, pero tampoco, soy un obseso, y algunos sonidos los uso de librerías. Sería absurdo que te metieran en un litigio por usar un patch de kick (por ejemplo) que en mi caso, los patches de percusión son los que menos me hago porque me aburren programarlos from scratch, aunque después sí que puedo modificarlos a mi gusto para llevarlos donde quiero.
Subir
Miguel & Mike
#19 por Miguel & Mike el 19/03/2019
:tasmal: están locos estos romanos. Me estais liando más. :loco:
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 19/03/2019
nokulture escribió:
toda la gente de la música Trance y la EDM estaría metida en litigios por usar todos los patches (con sus diferentes variaciones) del sonido tipo supersaw.

O qué pasaría con el Amen Break? El drum'n'bass está construido en base a ese sample de bateria... todos los productores lo usan en mayor o menor medida, es como un estándar del género, y si fuera así todos estarían metidos en juicio por usar ese sample.


En los noventa, paul van dyk, tuvo que pagar los derechos por el tema sampleado ¨pump is party¨ y alguno mas, tony devit tuvo serios problemas con sus temas sampleados, the KLF tambien fue demanadado por usar samples de otros artistas, MC Hammer tambien tuvo muchos problemas y pago esos derechos de autor, sugarhill gang perdio el juicio por un plagio del bajo del tema ¨good times¨ (the chic), yo bogaert (technotronic) pago por los samples que empleo en sus discos y megamixes, c&c music factory tambien tuvo muchos problemas legales, otros como snap fueron mas legales con los samples, ¨urban cockie collective¨ tambien tuvo serios proplemas con el grupo ingles osasis, por plagios considerados delito de hurto.

El productor y ex miembro del grupo de musica disco the imagination tuvo muchos problemas con los derecho en trabajos de producciones y bases ritmicas de chrystal water, cc peniston, salt´n pepa, joe beltram tambien tuvo problemas con temas sampleado del house, laurent garnier con su disco ¨30¨ tuvo problemas judiciales con la sony de francia.

Fatboy slim fue demandado en 12 ocasiones por samplear artistas deliberadamente en su disco ¨you´ve a long way baby¨, aritstas de los sellos como stax, motown, def jam, verve records, ariola, para el veneficio de su sello ¨skint¨, por que fue BSO de videojuegos para playstation y xbox, donde sony y microsoft,tuvieron problemas legales con la musica de este DJ, algunos de los artistas estan muertos, pero los sellos aun se agarran a sus derechos, para sacar sus recopilaciones de los clasicos.

Norman coock viendo lo mucho que tenia que ganar pagando esos derechos, opto por pagarlos y forrarse con las ventas y giras que hizo con este disco despues del lio, este disco se vende bajo su sello en la actualidad en CD y vinilo y tiene su version de remixes, de lo contrario no podria hacer ni una sola venta de ese disco que se sigue publicando.

Pero en este caso no hablamos de los presets empleados de los sintes, solo de discos sampleados para sus temas, lienas acid, mezclados con samples de todo tipo y acompañados con sus sintes y cajas de ritmos. lo sosnidos robados de un disco bajo licencia son considerados delito de hurto.

Los chemical brothers tambien tuvieron sus problemas con algunos temas, lo mismo que massive attack, no digamos ya los the prodigy, asi podemos encontrarnos artistas como goldie y muchos mas de la epoca jungle donde tuvieron que pagar por los derechos, donde salian samples sin pagar los derechos, pero eran samples de trozos de canciones extraidad de vinilos y cd´s, no eran sonidos de sintes, pero eran considerados delito de hurto.

La gente en el pasado tuvo muchos problemas antes con los plagios y los samples y a dia de hoy tambien los tienen si no pagan esos derechos, pero miren de quienes hablamos, no estamos hablando de gente aficionada, ni mucho menos, estamos viendo que algunos paragaron esos derechos sabiendo que podrian recuperar mas del dinero perdido, aqui ninguno era tonto y sabia lo que se hacia, aunque fueron acusados de hurtar a sellos y artistas ellos finalmente pagaron.

Amen Break" recibe su nombre de la canción de The Winstons "Amen Brother", una canción en el lado B de su disco de 1969, Color Him Father . Si bien el álbum tuvo cierto éxito en las listas de éxitos y ganó al compositor del grupo de funk y soul, Richard Lewis Spencer, un Grammy a la mejor canción de R&B, podría haber terminado ahí. Pero no fue así. En su fascinante documental de audio, Nate Harrison recorre la increíble historia de "Amen Break" en los últimos 40 años, desde su aparición en Straight Outta Compton al estado casi de culto que alcanzó en la década de 1990 en la escena rave del Reino Unido.

Los DJs de la música JUNGLE comenzaron a experimentar con el solo de esta secuencia de bateria, cortando y reajustando cada bombo y caja del ritmo sampleado coun samples secunciado mayormente por una TR 909, tambien aparece en discos de batalla para hacer scratch y turntablism para DJS de la DMC, donde la DMC si pago a los sellos, no asi a los artistas. Cientos y potencialmente miles de pistas fueron creadas usando el " Amen Break ”y, sin embargo, ni un solo miembro de los Winstons recibió pago por el uso de su canción.

De hecho, Richard L. Spencer afirma que el baterista que se encuentra detrás del famoso ritmo.

Hasta donde yo se, el músico creador del Amen Break finalmente fue recompensado en 2015. fue noticia en BBC y desde entonces tiene copyright, es de una pista con derechos de autor propiedad de Richard Lewis Spencer.


https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-34785551

https://www.digitalmusicnews.com/2015/11/12/amen-break-musician-finally-gets-paid/
Subir
1
nokulture
#21 por nokulture el 19/03/2019
#20

Hasta donde yo sé, fué una colecta a base de donaciones que se hizo para recompensar el autor de la canción original, aunque creo que el pobre baterista que realmente se podría decir que fué el autor del sample, murió en la calle mendigando.

El tema del copyright del sample de Amen Break, es bastante confuso, porque hay miles de librerías en internet que te venden ese sample como libre de derechos (para poder usarlo en tus temas). Ocurre algo parecido con el Funky drummer de James Brown ¿cómo es esto posible?
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 19/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
Me estais liando más
No me extraña. El hilo se está desviando demasiado hacia el tema de las muestras de canciones. Además de que eso está introduciendo confusión, ese tema ya se ha tratado en otros varios hilos en Hispasonic y tiene su suficiente complejidad como para mezclarlo con el que estamos tratando. Centrémonos en la cuestión de si los sonidos de fábrica de un sintetizador ("presets") tienen asociados derechos de autor y/u otros derechos propiedad intelectual que puedan impedir alguno de sus usos.
nokulture escribió:
está claro que si hubiese patentados sonidos
Se entiende lo que quieres decir, pero la patente no es aplicable a esta cuestión. Es un tipo de derecho de propiedad industrial, aunque en los sistemas legales anglosajones no suelen hacer distinción, y lo meten como “intellectual property rights”.
Libertizer escribió:
La ley de derechos de autor europea significa que quien crea algo (sin entrar en detalles de lo que significa 'crear') posee los derechos de autor
Este elemento es, lógicamente, clave en los temas de derechos de autor, y está acordado a mayor escala internacional que la UE, mediante tratados firmados por muchos países. De hecho creo que ninguna de las directivas de la UE se refiere a eso específicamente, al ser innecesario porque ya estaba contemplado en algunos de esos tratados que son incluso anteriores a la UE.
En cualquier caso, se refiere a los derechos de quien crea una obra. Y eso es clave en esta cuestión de si un “preset” tiene asociados derechos de autor. Si un “preset” no es legalmente una obra literaria, científica o artística, no los tiene. Y, en todo lo que he leído, no he encontrado nada que apunte a que, legalmente, pueden considerarse una obra. Lo único que he encontrado que toca más de cerca el tema, ya lo he citado y comentado en #8 (https://www.copyright.gov/circs/circ56.pdf). Recuerdo que lo que digo es que si el “preset” se basa en una grabación (muestra, “sample”) de un sonido, la grabación sí puede tener asociados derechos de propiedad intelectual, distintos a los de autor (y ese documento apoya mi opinión). Si no es una grabación, “ni eso”.
Y, aunque los "presets" se basen en sonidos grabados, la LPI no permite limitar su uso para hacer música, incluyendo con fines comerciales, por el "agotamiento del derecho" por la primera venta.
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 19/03/2019
#21

ya pero eso ya es otro tema aparte, ahora estan las licencias cretive coommons desde hace tiempo, cosa que antes no existia y hay un gran numero de librerias gratis en diferentes formatos como soundfonts sf2 del amen break bajo esta licencia, ahora desde el 2015 si los usas para hacer un tema con esos sonidos y te haces ¨famoso¨ te van a reclamar los derechos, por que ahora los tiene el señor Richard Lewis Spencer, pero mientras nadie se entere de tu existencia, no te diran nada.

en el underground se samplea mucho aun, pero ninguno se hace tan ¨famoso¨ como antes, vamos que hace mucho que no sale un dj tipo GOLDIE que gane grammys y le reclamen derechos de sus samples.

Alguien escribió:
El tema del copyright del sample de Amen Break, es bastante confuso, porque hay miles de librerías en internet que te venden ese sample como libre de derechos (para poder usarlo en tus temas). Ocurre algo parecido con el Funky drummer de James Brown ¿cómo es esto posible?


la gente hace cosas que cree ser legales, sin antes informarse, comprar o descargarse un sample grautito, suele ser muy comun. puede ser la ruina para un artista famoso, por que la trampa nadie te la cuenta, si esos son o no, o incluso si te dicen que son libre de derechos, no deverian descargarse de cualquier web, y no tener derechos para usarse sin que te lo digan o simplemente te mientan por ello, puede ser un problemon de muchos dinero a deber, a veces lo gratis no suele estar libre de derechos aunque por norma las webs mas legales suelan ser webs que teienen acreditacion de lo que esta libre de derechos como la pajina de ¨future music¨ donde tienes samples a patadas libres de derechos.

es recomendable tener un abogado en caso de que fiches por un subsello o sello vinculado a una multinacional, para hacer ¨hits¨ o para el mundo de la musica ¨mainstream¨, nunca se sabe por donde te pueden dar el susto. ;)
Subir
1
nokulture
#24 por nokulture el 19/03/2019
Libertizer escribió:
por que ahora los tiene el señor Richard Lewis Spencer, pero mientras nadie se entere de tu existencia, no te diran nada.


Pero si es una canción con 50 años desde que se lanzó, yo pensaba que los derechos de autor caducaban a los 30 ¿Que ha pasado? ¿La ha vuelto a registrar o como va esto?
Subir
INDYEND
#25 por INDYEND el 19/03/2019
Libertizer escribió:
la gente hace cosas que cree ser legales, sin antes informarse, comprar o descargarse un sample grautito, suele ser muy comun. puede ser la ruina para un artista famoso


Entonces, (perdón por mi ignorancia) hasta qué punto es legal modificar un sonido, ya sea sample o preset?
Lo digo porque, en mi librería está todo mezclado, tanto los gratuitos como los comprados.
Ya no sé si estoy usando un sample libre de derechos o no..
Siempre intento modificarlos todo lo posible pero nunca se está seguro. Y es nuestro pan de cada día...

Por ejemplo, tengo un proyecto en el que todo es MIDI, con los vsti del Daw, pero encuentro un sample de guitarra que le queda bien, lo troceo, cambio el tono y el tempo, y aparte le meto reverb y distorsión, incluso lo invierto.
Sería legal?
Alguien lo puede explicar?
Perdón si me desvío un poco del hilo.

Un saludo!
Subir
Libertizer
#26 por Libertizer el 19/03/2019
#25

pues miratelo bien todo, puede que algunos hagan trampas y no lo sepas, hay mucho tramposo en la red. supongo que los samples del prophet X tendran sus derechos reservados, llevan su politica ¨Watermarking¨ de 8DIO, o marca de agua en los audios y samples de 8DIO, y no hace falta tener el sintetizador, para cualquier sample de 8DIO se impone esta medida legal.

Esto esta extraido de la pagina web https://freesound.org :

¿Qué debo hacer para usar legalmente los archivos en freesound?
Depende de lo que quieras hacer y de los archivos que quieras usar. En primer lugar, freesound le permite al usuario seleccionar una de las tres licencias para sus sonidos. Y, solíamos tener una cuarta licencia, lo que complica las cosas. Dependiendo de la licencia, hay cosas que puedes y no puedes hacer con los archivos. Vamos a empezar con las licencias. Creative Commons tiene una página muy bonita que los explica:
cero (cc0): http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
atribución (por): http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
atribución no comercial (by-nc): http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
No somos abogados, por lo que este no es un consejo legal, pero aquí está nuestro resumen: para la licencia "cero" puede hacer prácticamente todo lo que quiera con el sonido. Incluso podrías vender el sonido, ... ¡pero no puedes decir que eres el autor! Para la "atribución" siempre debe mencionar a los creadores originales de los sonidos cuando los use. "No comercial" funciona como atribución, ¡pero no puedes ganar dinero con la pieza de trabajo que creas! Al igual que con todas las licencias, el creador original puede otorgarle permiso para utilizar el sonido fuera de la licencia original.
El contenido del sitio web de Freesound es cargado por los usuarios del sitio. Según nuestros términos de servicio, nuestros usuarios deben seguir las reglas y no cargar ningún material con derechos de autor. Sin embargo, al igual que todo el contenido en Internet, puede haber casos en que los usuarios de nuestro sitio están (des) cargando a sabiendas contenido ilegal. Si encuentra dicho contenido, asegúrese de hacer clic en "Marcarlo". Enlace en la página que contiene el sonido.

Con esto podemos saber que muchos lugares como este para samples o para presets free, no aseguran la total utilizacion legal de los samples, sobretodo si son con fines comeciales de negocio como el mainstream y venta de sonidos por la red o tracks para musica de libreria para productoras de cine, radio y television.

en el caso del prophet X y 8 DIO la cosa se complica, si usas estos sonidos los puede utilizar, pero si los vendes pues algo te puede ocurrir, y puede ser un track con un famoso pad del prophet X y sea un sonido para musica de libreria que se venda y entonces si te puedan reclamar algo, supongo que un sonido grabado en un disco para la venta comercial es otra manera de vender ese sonido y eso no lo permiten a no ser que pagues lo que te piden por sus derechos.

extraido de la web https://8dio.com/licensing-agreement/

Al instalar cualquier producto 8Dio, acepta el siguiente acuerdo de licencia del producto:

1. Concesión de licencia:
La licencia para este producto se otorga solo a un solo usuario. Puede usar este producto en hasta dos (2) computadoras separadas, cuyas computadoras serán de su propiedad y las usará usted exclusivamente. Si necesita más, se pueden hacer arreglos especiales caso por caso. Todos los sonidos y muestras de este producto tienen licencia, pero no se venden, a usted por parte de 8Dio, Inc. para uso comercial y no comercial en música, efectos de sonido, postproducción de audio / video, rendimiento, transmisión o contenido final similar. Creación y uso productivo. 8Dio le permite utilizar cualquiera de los sonidos y muestras en las bibliotecas que ha comprado para grabaciones comerciales sin pagar ningún arancel adicional de licencia ni proporcionar la atribución de la fuente a 8Dio, Inc. Esta licencia no es transferible y prohíbe expresamente la reventa o el arrendamiento de el producto. Esta licencia también prohíbe expresamente cualquier inclusión de contenido incluido en esta biblioteca, o en cualquier otra biblioteca de 8Dio, en cualquier otro instrumento virtual o biblioteca de cualquier tipo, sin nuestro consentimiento expreso por escrito. Esta licencia prohíbe cualquier método de redistribución de este producto, o sus sonidos, a través de cualquier medio, incluyendo, entre otros, a muestrear, mezclar, procesar, aislar o integrar software o hardware de cualquier tipo, con el propósito de volver a grabar o reproducir como parte de cualquier biblioteca comercial o gratuita de muestras y / o articulaciones de efectos de sonido y / o música, o cualquier forma de muestra musical o sistema o dispositivo de reproducción de muestras de efectos de sonido o por separado.
2. Derechos / Política de Watermarking:
El producto, incluida la documentación que lo acompaña, está protegido por las leyes de derechos de autor y los tratados internacionales de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual. 8Dio conserva todos los privilegios de derechos de autor y la propiedad completa de todos los sonidos grabados, la programación de instrumentos, la documentación y las actuaciones musicales incluidas en este producto. Cualquier derecho no otorgado específicamente en este documento está reservado por 8Dio.
No se permitirá ningún uso, distribución o reproducción no autorizados del producto, constituirá una violación de la ley y dará derecho a 8Dio a, además de cualquier otro recurso legal o de equidad, desagravio por mandato judicial. Es ilegal eludir, alterar o eliminar deliberadamente las medidas tecnológicas de protección e información proporcionadas por 8Dio que identifican los productos, su propietario y los términos y condiciones para su uso. Tenga en cuenta que el producto ha sido incluido con una marca de agua digital específica para el número de serie que se le ha dado para este producto. Si el producto termina en la música de otras personas, se lo considerará legalmente responsable, por lo que le pedimos que se quede con este producto para usted. Además, acepta tomar todas las medidas razonables para proteger este producto de la copia o el uso no autorizado.

asi que solo pagando licencias podras usarlos, despues de gastarte 3999 euros en el sintetizador, claro esta que solo pasa en el sentido mas comercial de la industria, para grabar maquetas no creo que te pidan nada.
Subir
1
Ñáñaro
#27 por Ñáñaro el 19/03/2019
Ni para maquetas ni para discos que sonarán en Beatport te van a poder pedir explicaciones porque 8Dio te da permiso expreso para usarlo en tus composiciones sin pagar nada. Lo que no puedes hacer es (resumiendo) modificar la librería para volver a redistribuirla, ya sea gratis o cobrando.
Subir
INDYEND
#28 por INDYEND el 19/03/2019
#26 Muchas gracias, aclarado!

Libertizer escribió:
asi que solo pagando licencias podras usarlos, despues de gastarte 3999 euros en el sintetizador


Creo que mejor me hago cantautor, esto de la producción de música (electrónica en mi caso) es un marrón.. ](*,)

Un saludo!
Subir
Libertizer
#29 por Libertizer el 19/03/2019
Ñáñaro escribió:
Ni para maquetas ni para discos que sonarán en Beatport te van a poder pedir explicaciones porque 8Dio te da permiso expreso para usarlo en tus composiciones sin pagar nada.


no sere yo el que tiente al diablo, mejor que lo hagan otros por mi y los pueda leer en forma de noticia en hispasonic :satan:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#30 por El palanganero del bobo el 19/03/2019
#26 Lo que puedes hacer o no está bastante claro. Como bien apunta #27 puedes usar libremente en tus obras todos los contenidos de la librería (presets, samples, sonidos, loops o riffs MIDI o de audio o lo que sea que contenga) pero no puedes redistribuirlos como librería. No creo que sea algo tan complicado de entender, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo