¿Los presets de tus sintetizadores son de uso libre?

nokulture
#31 por nokulture el 19/03/2019
#27 #30

Justo lo que siempre he entendido, no entiendo muy bien el interés de liar y confundir a la gente. Y con los preset, imagino que será lo mismo.
Subir
1
Libertizer
#32 por Libertizer el 19/03/2019
nokulture escribió:
no entiendo muy bien el interés de liar y confundir a la gente.


yo tampoco :-k
Subir
1
exvirt
#33 por exvirt el 20/03/2019
¿En serio alguien duda de la legalidad de usar presets para hacer música o es simple aburrimiento este hilo?
Subir
1
Australia mod
#34 por Australia el 21/03/2019
exvirt escribió:
¿En serio alguien duda de la legalidad de usar presets para hacer música o es simple aburrimiento este hilo?
Se ve que mi comentario relativamente temprano en este hilo (#4) no sirvió para mucho al respecto:
Australia escribió:
no hay de qué preocuparse al comprar sintetizadores con sonidos característicos o librerías de sonidos respecto a que pueda haber impedimentos en su uso para canciones con finalidad comercial.

Libertizer escribió:
asi que solo pagando licencias podras usarlos, despues de gastarte 3999 euros en el sintetizador, claro esta que solo pasa en el sentido mas comercial de la industria, para grabar maquetas no creo que te pidan nada.
Al comprar el Prophet X se incluye una licencia de uso de las librerías de 8Dio que contiene y tú mismo has copiado información de esa licencia en la que queda muy claro que no hay que pagar absolutamente nada más, aunque uses esos sonidos para hacer música con fines comerciales:
Libertizer escribió:
Todos los sonidos y muestras de este producto tienen licencia, pero no se venden, a usted por parte de 8Dio, Inc. para uso comercial y no comercial en música, efectos de sonido, postproducción de audio / video, rendimiento, transmisión o contenido final similar
Uso comercial incluido. ¿Todo uso comercial? No, claro. No van a dejar que, básicamente, partiendo de una de sus librerías generes un producto similar al de ellos, o que pases a otros sonidos de sus librerías.
Subir
2
rod_zero
#35 por rod_zero el 21/03/2019
Lo que protegen son las formas de ondas en los romplers para que después no las vendas tu con otro instrumento u otra emulación, ha pasado un par de veces con plugins que usaban formas de onda del d50.

Por eso emulaciones que copian el diseño de los circuitos, la topología del filtro y en general hacen un modelo del instrumento no representan infracción de derechos de propiedad industrial.

Pero cuando samplea slas formas de onda de un D50 si se incurre en violación de la protección que tienen las grabaciones que generan dichas formas de onda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo