Presets

MYamaha
#1 por MYamaha el 05/04/2017
¿En Fl Studio qué son presets?

¿Y en un teclado maestro qué son presets?

No acabo de entender este concepto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 05/04/2017
Son los sonidos, los efectos o las configuraciones que ya vienen "de fábrica" cuando compras un equipo, ya sea éste hardware o software. O sea, los programas de fábrica.
Después el usuario, generalmente, también puede crear y guardar los suyos propios.
Subir
MYamaha
#3 por MYamaha el 07/04/2017
#2

Gracias Juanma!

¿Es legal usar los presets? Porque no quiero confundirme con los loops.

Por ejemplo, me compré el Fl Studio y legalmente no se pueden usar los loops, sólo los VST y componer desde 0 los loops propios. Pero al abrir el "Harmless" me aparece la opción de presets y es una lista de distintos VST o instrumentos. Me imagino que como puedo componer a base de esos instrumentos ¿puedo usarlo no? Porque sino no me sirve para nada el Harmless. Por lo que he leído a veces pensaba que presets era algo tipo loops y como dices que viene ya hechos de fábrica ¿cómo puedo saber si puedo o no puedo usar esos presets o modificar a partir de ellos?

Me compré un teclado Roland y ahora tengo que ponerme para saber usarlo con el Fl Studio, me miré por encima el manual y creo que también habla de presets.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 07/04/2017
#3
Generalmente, los presets de fábrica están libres de derechos y pueden utilizarse libremente, ya sea tal cual están o como punto de partida para crear otras nuevos, a base de modificarlos.

En cualquier caso, debes consultar el manual y la documentación que proporciona cada fabricante en concreto, para despejar todas las dudas.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/04/2017
¿Quien te dijo que no puedes usar los loops incluidos en el programa para hacer música? Generalmente el contenido que viene con el software tiene una licencia para que sea usado.
Subir
MYamaha
#6 por MYamaha el 10/04/2017
#5

Rod_Zero, legalmente en el Fl Studio el contenido de la carpeta "Misc" y de la carpeta "projects" No se puede usar a menos que se tenga un permiso por escrito de los autores. Por eso en Fl Studio es mejor componer desde 0. Me quedó la duda de si se puede usar el contenido de la carpeta "Packs" pero como los del Soporte de Fl Studio se han negado a decirme si se puede o no se puede usar, directamente paso de esa carpeta. Estuve leyendo que hay personas que han tenido problemas legales por usar loops y trozos de las canciones que vienen por defecto en la carpeta "projects", claro, son canciones hechas por otros autores.

Al final, antes de comprar nada pregunto al vendedor qué uso comercial le puedo dar legalmente a lo que componga con su producto.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 11/04/2017
Sí, en los vsti de Arturia también venían presets propios y otros de varios compositores famosos, estos segundos no sé hasta que punto sería legal usarlos.

Hay gente que se dedica a vender sus propios presets de vsti´s, etc... No sería la primera vez.

Un teclado Roland tendrá sus presets de instrumentos y sonidos propios, tu pagas por ellos a la hora de comprarlo, no creo que sean nominativos a un creador propio.

Un saludo
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/04/2017
juanma70 escribió:
Son los sonidos, los efectos o las configuraciones
Como bien describe Juanma, los "presets" o sonidos de fábrica, son sonidos, con sus efectos y configuraciones. Los sonidos no se pueden proteger por propiedad intelectual, así que, en principio uno puede usarlos libremente. Lo que sucede es que el que te los proporciona puede, en el contrato de venta, ponerte ciertas limitaciones de uso (habitualmente esas condiciones vienen en los términos de la licencia del programa o los que se indican en el manual de un equipo "hardware").
MYamaha escribió:
problemas legales por usar loops y trozos de las canciones que vienen por defecto en la carpeta "projects"
Ahí si hay propiedad intelectual y, en principio, no puede usarse más que en un entorno personal. En estos casos es aún más necesario mirarse los términos de licencia.
Subir
DCS
#9 por DCS el 11/04/2017
MYamaha escribió:
abrir el "Harmless" me aparece la opción de presets y es una lista de distintos VST o instrumentos.


El harmless es un vst,y la lista son presets ( configuraciones previas de parametros en el sinte realizadas por un programador )

Que yo sepa,los presets estan ahi para poder usarlos,si no no tendria sentido.
Sobre los loops ya no estoy tan seguro.
Yo personalmente uso FL como secuenciador sin utilizar sus vst de fabrica,prefiero usar plugins de terceros aunque eso ya son manias de cada uno.
Alguna vez utilizo el Harmless o el Harmor,pero nada mas.Las secuencias y arpegios de uno y otro no dejan de ser presets y se pueden usar como tal.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 11/04/2017
#6
Lo que no puedes usar son los loops y samples que vienen en las canciones demo. Pero solo eso.

El resto si que lo puedes usar, sería absurdo que llenen el programa con toneladas de samples y que no los puedas usar. Lo mismo con los presets, si los ponen ahí es para que los uses.


.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 12/04/2017
DCS escribió:
Las secuencias y arpegios de uno y otro no dejan de ser presets y se pueden usar como tal.
Perdón por el tiquismiquis. Las secuencias y arpegios no son sonidos, y, a diferencia de estos, sí son posible objeto de propiedad intelectual. No dejan de ser obras musicales cortas que podrían ser identificables e identificativas. Es una posibilidad. Un arpegio que sea sólo una variación de octavas (superior e inferior) sobre una nota, difícilmente va a ser identificativo. Otros, más complejos, sí podrían serlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo