Presonus audiobox 1818 vsl o focusrite scarlett 18i8

walterpuelo
#1 por walterpuelo el 12/12/2014
Hola amigos de hispasonic.. soy muevo aca y quiero hacerles una pregunta que me ronda en mi cabeza hace dias... quiero cambiar mi audiobox 1818 vsl por una focusrite scarlett 18i8 .. esta ultima me intereza bastanre ya que ouedo conectarles 4entradas de linea de mis previos valvulares y asi obtener 8 entradas en total... muy pocas veces grabo las 8pistas a la vez pero me gusta tenerlas por las dudas... mi pregunta seria.. vale la pena combiarme a laffocusrite. . ??? Es mejor que la presonus? ?.. desde ya quiero agradecerles .. muchas graciasss...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/12/2014
La mezcladora behringer jubilala en lugar de ganar calidad te esta haciendo perder calidad, conecta todo directamente a la interfaz de audio.

Cambiar presonus por focusrite no vale la pena, en componentes no hay gran diferencia entre las interfaces de gama media (Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg, Roland) cada una tendrá su sonido particular, pero la calidad de convertidores y previos es muy similar, además las interfaces económicas de estas marcas se recomiendan mas que nada por tener drivers robustos que no dan problemas al conectarse al ordenador, así que tienes una buena interfaz de gama media y cambiarla por otra interfaz de gama media no tiene sentido.

Si buscas ganar en calidad de convertidores y previos debes dar un salto mínimo a interfaces de gama media - alta un poco mas altas de precio de marcas como (Avid, Motu, RME) ya que aquí si encontraras diferencia en calidad de componentes (convertidores, wordclock, previos).

Ahora no se como grabes pero si lo haces con micrófonos, si quieres ganar en verdad calidad de sonido en tus grabaciones y mezclas en lugar de pensar en cambiar el equipo con el que cuentas, mejor acondiciona acústicamente el lugar que utilizas ya que con esto ganaras mucha mas calidad que con cualquier interfaz que compres pero sin tener cubierto esto.
Subir
walterpuelo
#3 por walterpuelo el 12/12/2014
Gracias raul.por tu respuesta... voy a empezar a buscar algun interfaz motu que las probado y escuhe su sonido.. gracias por el tiwmpo ahora empezare a "ahorrar" para invertir
Subir
dyc8
#4 por dyc8 el 13/12/2014
Hola amigos, he visto este hilo y igual podríais echarme una mano, estoy pensando en comprar la PreSonus AudioBox1818 VSL, mi pregunta es si puedo grabar las 8 pistas a la vez en el portátil con cable USB, si me reconocerá las 8 pistas, el DAW es el protools 10, es para grabar la batería. Un saludo y gracias.
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 13/12/2014
#4 Claro que puedes grabar 8 pistas, y hasta 18 como bien dice el fabricante (siempre y cuando lo aguante tu ordenador)
Subir
walterpuelo
#6 por walterpuelo el 13/12/2014
Si.. claro que podes grabar las 8 pistas a la vez.. corre muy bien ... si no tenes una portatil sin mucha ram te recomiendo que desactives el VSL. Asi ahorra en RAM..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo