Interfaz ¿Presonus o Focusrite?

Oktubre
#1 por Oktubre el 02/04/2014
Buenas, estoy por empezar a armar un Home Studio y para empezar necesito una interfaz de audio USB.
Estoy entre la PreSonus 44VSL, y la Focusrite 18i6, pero no me decido, se que tienen diferentes prestaciones, y espero que me puedan aconsejar y guiar hacia la que me convenga.

Gracias.

www.presonus.com/products/AudioBox-44VSL

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i6
Subir
Boero
#2 por Boero el 02/04/2014
Yo, iría sin dudarlo por la Focusrite, que solo tiene dos previos, pero tiene 6 entradas de linea "reales" ademas de 8 entradas ADAT y dos spdif. Todo esto te servirá luego para ampliar tu estudio con cacharros externos como previos y compresores.

La Presonus solo tiene cuatro entradas, todas ellas con previo y las entradas de linea son "combo" esto quiere decir que pasan por el circuito del previo y no te serviran para conectar previos externos, si quieres (tampoco puedes usar loa entradas de micro y las de linea a la vez..) Ademas de que no tiene entradas digitales.

Hay que tener, también encuenta que la Scarlet 18i6, está descontinuada, sigue habiendo algunas a la venta pero ya no se fabrica. Pero Focusrite es muy seria con lo de los drivers (que son muy estables además) y seguirá dando soporte para la tarjeta, aunque ya no la fabrique.

Con Presonus, no tengo experiencia con sus drivers, asi que no puedo opinar.
Subir
1
Oktubre
#3 por Oktubre el 02/04/2014
Hola BoNoBO, gracias por tu respuesta.
A que te referis con entradas de linea "reales"? Y que serian las entradas ADAT?
Por otra parte cuantas pistas por separado puedo grabar al mismo tiempo sin latencia?
Subir
dachasa
#4 por dachasa el 02/04/2014
BoNoBo escribió:
La Presonus solo tiene cuatro entradas, todas ellas con previo y las entradas de linea son "combo" esto quiere decir que pasan por el circuito del previo y no te serviran para conectar previos externos
:shock:
¿Estas seguro?
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 02/04/2014
Estas interfaces no pueden compararse entre sí ya que no estan en la misma gama a las que van dedicadas.

Antes de decidirte, debes sincerarte sobre varios aspectos:

1) Cuantas entradas de verdad piensas usar? Osea, cuantos microfonos, instrumentos, etc piensas usar?
2) Cuantos microfonos de condensador piensas usar?
3) Presupuesto?
4) Que calidad buscas?

Y respondiendo tu pregunta, con ambas puedes controlar indistintamente los canales de las mismas. Si usas sus drivers ASIO propios, la latencia es cercana a 0! Pero OJO, tambien depende del desempeño del PC o MAC que uses.

Saludos!
Subir
2
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 02/04/2014
#4 Las cosas que aveces uno debe leer verdad amigo? Jejejeje.
Subir
1
Boero
#7 por Boero el 02/04/2014
#4
Bueno, como servir, sirven, por supuesto, pero yo no me compraría un buen previo externo, para ponerlo por la entrada de línea combo de una interfaz que no salta el circuito del otro previo. Si puedo elegir, me compro una interfaz que tenga entradas de linea dedicadas, que no pasen por ningún previo, para poder tener la seguridad de que tengo entradas "limpias" para futuras expansiones con previos externos.

Esa es mi opinión de años de experiencia, pero, como decía mi madre, que cada cual haga de su culo un pito...
Subir
2
MiX_ero
#8 por MiX_ero el 02/04/2014
Tienes razón amigo es como comprarse un ferrari y utilizar cauchos chinos. Tarde o temprano esos cauchos te limitarán el potencial del ferrari pero es enrollar mas aun al pobre chico que esta iniciándose.

Debe primero sincerarse de cuantos micrófonos/instrumentos utilizará y por su puesto, cuales micrófonos serán de condensador.
Subir
1
Boero
#9 por Boero el 02/04/2014
Yo doy mi opinión de por que me compraría una y no la otra, para que el entienda por qué y para qué tienen estas interfaces diferentes especificaciones y que se puede hacer con ellas. Eso hará que él piense en que necesita y que quiere hacer con ellas, que al final es lo que quiere saber. Tu tienes tu técnica para ayudar y yo la mía. Pero yo no me mofo de la tuya.
Subir
1
Oktubre
#10 por Oktubre el 02/04/2014
Gracias por sus respuestas, en el único caso en el que conectaría varios micrófonos seria para grabar una bateria, o algun otro instrumento de ese estilo, en los demás casos creo que usaria un microfono, a lo sumo dos, dependiendo de lo que grabe. No estoy seguro cuantos condenser puedo llegar a usar, no se bien si son necesarios para una batería micrófonos condenser.
Tampoco entiendo a que se refieren con "previo" y a entradas de "linea dedicadas", y como me serviria para conectar otro "previo externo".
Espero que me aclaren un poco el panorama, y disculpen mi ignorancia.
Subir
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 02/04/2014
9# Tranquilo no quise ofenderte si eso es lo que ocurrió. Pido disculpas!

Previo es preamplificador. Es eso que SI O SI necesita cualquier micrófono para poder funcionar. Sea dinámico o sea de condensador también conocidos como "de estudio".

2 micrófonos o una batería. Pues la scarlett pero OJO. Solo podrás usar 2 micrófonos de condensador con ella ya que solo trae 2 entradas preamplificadas con phantom.

Lo del previo externo es si necesitas mas canales por condensador pero si son dinámicos (micrófonos de toda la vida), te va de lujo la scarlett.

Saludos!
Subir
1
Boero
#12 por Boero el 02/04/2014
En la Scarlet 18i6, asi como viene, solo podrás usar dos micros, no importa si es de condesador a dinámicos, solo dos a la vez. Cuando necesites mas, podrás comprar unos previos externos y de sus salidas, conectarlos a las entradas de línea de la Sacrlet, hasta seis previos mas, para seis micros mas. Si con eso no te alcanza, entonces puedes comprarte un rack de 8 previos con salidas digaitales para conectar en las entradas digirales de la Scarlet, entonces podrás conectar hasta 18 micros. Las entardas de linea de la Scarlet también te sirven para conectar otros equipos con salida de linea, como un sintetizador, por ejemplo.

Con la Presonus, solo podrás conectar cuatro micros o cuatro entradas de línea, nunca mas de cuatro cosas a la vez y, cuando necesites más, tendrás que comprarte otra interfaz.
Subir
1
Oktubre
#13 por Oktubre el 02/04/2014
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 02/04/2014
Para grabar una batería necesitas una interfaz con bastantes entradas con previo de micrófono, se pueden hacer grabaciones con 2, 3, 5 micrófonos, pero si quieres tener los elementos de la batería en tracks independientes de mínimo necesitas una con 8 entradas, sabiendo esto hay bastantes interfaces de distintos precios y calidades con drivers decentes para home studio.

Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

Steinberg UR824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

Ahora para grabar una batería lo mas importante no es la interfaz, sino que el lugar donde la grabes tenga una acústica controlada esto es lo que le dará el 50% de la calidad a tu grabación de la batería y otro gran porcentaje un 25% la calidad de los micrófonos que uses para grabarla y el instrumento que grabes, la interfaz en realidad es como un 10% de la calidad..
Subir
robinette
#15 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
Esa es mi opinión de años de experiencia, pero, como decía mi madre, que cada cual haga de su culo un pito...
:mrgreen: Totalmente de acuerdo.

BoNoBo escribió:
Bueno, como servir, sirven, por supuesto, pero yo no me compraría un buen previo externo, para ponerlo por la entrada de línea combo de una interfaz que no salta el circuito del otro previo. Si puedo elegir, me compro una interfaz que tenga entradas de linea dedicadas, que no pasen por ningún previo, para poder tener la seguridad de que tengo entradas "limpias" para futuras expansiones con previos externos.
Cuidado con eso. El que pase por la entrada de linea de una entrada con previo DE LINEA no quiere decir que se vaya a joder la señal que introduzcas de un superprevio. La mayoría de entradas combo (mic/line) de las interfaces modernas son muy limpias.
Si amplificas una señal ya amplificada si vas a poder tener algo de distorsión, pero no tienes por qué utilizarla así esa entrada de linea. La puedes dejar intacta igualando voltajes. O incluso atenuarla en aquellos casos en los que quieras meterle más ganancia al previo externo y éste no tenga regulador de salida (muchos grandes previos son así), para eso atenúas en la interfaz antes de que la señal pase por el AD.
De hecho, la Presonus en su entrada de linea tiene un rango de -20 a +20 db, con +21dBu de máxima señal "sin distorsión", pudiendo regular la entrada lo más aproximado a -10dBu y +4dBu (que seguro estará la salida del previo externo).

Pero bueno, que cada cual haga de su culo un pito. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo