Interfaz ¿Presonus o Focusrite?

robinette
#16 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
Con la Presonus, solo podrás conectar cuatro micros o cuatro entradas de línea,
Y ni eso... :bua:
No tiene 4 entradas de linea. Dos son de mic/instrument y otras dos de mic/line.
Ya les vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#17 por Boero el 03/04/2014
robinette escribió:
Cuidado con eso. El que pase por la entrada de linea de una entrada con previo DE LINEA no quiere decir que se vaya a joder la señal que introduzcas de un superprevio. La mayoría de entradas combo (mic/line) de las interfaces modernas son muy limpias.


Eso es verdad, yo lo he comprobado con mi Pro40. Si ya tienes una de estas y quieres usar un previo guapo que tienes por ahi y solo tienes entradas combo, muy bien. Pero si te estas por comprar una y tienes la intención de agregar previos externos en el futuro, mejor una con entradas de linea "reales", no?
Subir
robinette
#18 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
Pero si te estas por comprar una y tienes la intención de agregar previos externos en el futuro, mejor una con entradas de linea "reales", no?
Sean entradas de linea solo o entradas combo mic/line, las dos son entradas de linea "reales". Lo que diferencia a la entrada de linea es la impedancia y si tiene la impedancia de una entrada de linea, es entrada de linea. No hay más.
¿Que pasa por un previo de linea?. Si. Pero si es un previo de linea limpio (que lo son en las interfaces modernas) no hay ningún problema porque no va a variar el sonido si no se quiere. Solo tienes que ajustar el nivel al que sale del previo externo (resumido, porque puede dar más juego la cosa).
Subir
Boero
#19 por Boero el 03/04/2014
En fin, que volvemos a lo que decía mi madre. A mi me gustan las señales limpias y los cacharros que no "colorean" e intento meter la menor cantidad de ganancias en el recorrido de la señal al grabar, no digo que lo otro esté mal...
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
A mi me gustan las señales limpias y los cacharros que no "colorean"
Es que no colorea... pruébalo.

BoNoBo escribió:
intento meter la menor cantidad de ganancias en el recorrido de la señal al grabar
Es tan limpio que actúa como un trim o regulador. No modifica el sonido.

Pruébalo.
Subir
1
RaulMX
#21 por RaulMX el 03/04/2014
A mi para usar previos externos me gustan mas los conversores con entradas de línea, yo creo que si compras una interfaz todo en uno con previos no es por que pienses en un futuro usar previos externos, esto es resultado de que los previos integrados no son ni tan potentes, limpios, ni que no soplan y dentro de esta gama media de interfaces M-Audio, Tascam, Presonus, Focusrite, etc. sus previos son exactamente así y si tu pasas la señal de un previo externo por este circuito antes del conversor vas a obtener un resultado similar, aun que solo tengas el previo integrado a 1 para que deje pasar la señal.
Subir
1
Oktubre
#22 por Oktubre el 03/04/2014
Subir
Boero
#23 por Boero el 03/04/2014
#20

Ya, me lo creo, pero, a la hora de elegir una interfaz nueva con la intención de poner previos en el futuro, pienso igual que RaúlMX, prefiero las entradas directas al convertidor, sin ganancias regulables con una resistencia variable de por modio.


#22

Entre estas dos interfaces hay menos diferencias, las dos vienen con dos previos de micro y entradas SPDIF (sin ADAT), pero la Presonus tiene 8 entradas analógicas en total y la Focusrite tiene 4. Yo no conozco las Presonus, pero tiene buena fama...
Subir
1
Juan Moreno
#24 por Juan Moreno el 03/04/2014
Hola gente, yo tengo una vsl1818 de presonus y son todas entradas combo mic/line.

No entiendo como la interfaz define cuando la señal viene de microfono y cuando de linea, y por qué decian "preamplificador de linea".

Estoy suponiendo que si la señal llega en mvolts pasa por un preamplificador, y si llega en volts, de linea, pasa por otro distinto?


Y en resumen, conviene comprar un preamp externo para luego pasar por este tipo de entradas? O es muy subjetivo?
Subir
Boero
#25 por Boero el 03/04/2014
Juan Moreno escribió:
Estoy suponiendo que si la señal llega en mvolts pasa por un preamplificador, y si llega en volts, de linea, pasa por otro distinto?


La prueba es fácil. Cuando pàsas señal una con un TRS a travez de la entrada de línea combo, la ganancia del previo actúa sobre esta? Entonces el circuito de preamp es el mismo, lo único que cambia es la impedancia. Normalmente es asi en las entradas combo. Si no, debería haber algún switch mecánico para cambiar de uno a otro.

Yo escribi a Focusrite para preguntar eso sobre las entradas combo la Pro40 y me dijeron que no hay manera de conectar una entrada de línea a la interfaz. sin que pase por el circuito de ganancia del previo de micro. No se como será en Presonus.
Subir
Juan Moreno
#26 por Juan Moreno el 03/04/2014
Si, actua la ganancia del pre cuando conecto un TRS.

Este modelo de presonus tiene 2 entradas de mic-instrument, y 6 de mic-line. Claramente si tengo un pre externo tendria que salir de pre y entrar a las entradas de mic-line, cierto? Con la impedancia correcta para una linea.

Ahora, vamos a lo concreto, si tengo una interfaz como esta, conviene comprar un pre externo, o no?


Y ponele, la behringuer ada8000, tiene el line in separado, esta si estara salteando el preamp interno?

http://www.prodj.com.ua/img/img2b/2010/07/20100714160255.jpg
Subir
dachasa
#27 por dachasa el 03/04/2014
Juan Moreno escribió:
Y ponele, la behringuer ada8000, tiene el line in separado, esta si estara salteando el preamp interno?
No se lo salta. Pero no pasa nada. No añade nada a la señal.
Subir
Boero
#28 por Boero el 03/04/2014
Juan Moreno escribió:
Ahora, vamos a lo concreto, si tengo una interfaz como esta, conviene comprar un pre externo, o no?


No se si te conviene, o no. Lo cierto es que he medido con una senoide la entrada de linea combo de mi Pro40 con la ganancia a 4,5 que es Unity Gain de la entrada y la distorsión es mínima. Si tuviera un previo externo ahora mismo, no dudaría en conectarlo por alli.
Pero quiero tener un canal de grabación de buena calidad y yo, personalmente, no me gasto 400 o 500 pavos, como mínimo, para luego conectarlo a traves del circuito de otro previo, mucho mas barato. Esa es mi opinión.

Por suerte, para mi, la Pro40 igual que tu Presonus 1818, tiene entradas digitales y puedo comprarme un Isa One Digital, por ejemplo, pero los previos sin salidas digitales, son mas baratos.

Cuando me compré la Pro40 necesitaba grabar baterías y no tenia mucho dinero, era una buena solución, pero ahora hasta me planteo cambiarla por una Pro24, que tiene entradas de linea. Por eso ahora, mi consejo para los que empiezan y preguntan y no necesitan muchas entradas principio, pero piensan en tener mas (y variadas) en el futuro, es comprar una interfaz con entradas de línea "dedicadas" a tal efecto.

Esto no quiere decir que si ahora tienes un previo externo no lo puedas conectar a la entrada combo de tu interfaz. Si puedes y con buenos resultados. Ademas de las entradas digitales, que tienes 10.
Subir
1
Juan Moreno
#29 por Juan Moreno el 04/04/2014
Comprendo, gracias por la respuesta tan clara !
Subir
robinette
#30 por robinette el 04/04/2014
BoNoBo escribió:
Lo cierto es que he medido con una senoide la entrada de linea combo de mi Pro40 con la ganancia a 4,5 que es Unity Gain de la entrada y la distorsión es mínima. Si tuviera un previo externo ahora mismo, no dudaría en conectarlo por alli.
Pero quiero tener un canal de grabación de buena calidad y yo, personalmente, no me gasto 400 o 500 pavos, como mínimo, para luego conectarlo a traves del circuito de otro previo, mucho mas barato. Esa es mi opinión.
No se donde está el Unity Gain de la Pro40, pero el THD+N es menor de 0.001% (medido con una entrada equivalente de 0 dBFS, es decir, picando la señal). Con esto te puedes hacer una idea de la "distorsión" que puede añadir en sus entradas de linea combo ("no dedicadas") introduciendo señales a -18 dBFS (que es el nivel de referencia de la Pro40).

BoNoBo escribió:
Pero quiero tener un canal de grabación de buena calidad y yo, personalmente, no me gasto 400 o 500 pavos, como mínimo, para luego conectarlo a traves del circuito de otro previo, mucho mas barato. Esa es mi opinión.
Probablemente ese previo de 400-500 pavos te esté entregando más distorsión que la que te entrega la entrada combo de la Pro40. Poniendo como ejemplo el Isa One (ejemplo de previo superlimpio en ese rango de precios), entrega la misma distorsión que la entrada de linea combo de la Pro40... pero a la mitad de su ganancia, todo esto medido con una entrada de -20 dBFS (menor aún que el nivel de referencia de la Pro40).

Dime tu si vas a notar o no la distorsión de la entrada combo (ajustándola claro está a su Unity Gain).

Y no quisiera ya meterme en el tema de la mezcla, en la que está sonando un conjunto de pistas, y algunas de ellas con algún tipo de emulación de saturación, que no tiene por qué ser un ampli de guitarra, simplemente algún compresor vintage o emulador de cinta etc...
A ver si estropea para algo la inapreciable distorsión que entrega una entrada de linea combo.

Lo importante de esto son los niveles a los que se trabaja. No entrar muy arriba en digital. Trabajar con suficiente headroom. Con la acústica controlada y mencionando lo anterior se consiguen buenas tomas. La entrada combo es de lo que menos molesta.

BoNoBo escribió:
Cuando me compré la Pro40 necesitaba grabar baterías y no tenia mucho dinero, era una buena solución, pero ahora hasta me planteo cambiarla por una Pro24, que tiene entradas de linea. Por eso ahora, mi consejo para los que empiezan y preguntan y no necesitan muchas entradas principio, pero piensan en tener mas (y variadas) en el futuro, es comprar una interfaz con entradas de línea "dedicadas" a tal efecto.
En cambio yo recomiendaría que tuviera al menos un par de entradas de linea con previo. ¿Por qué?. No será la primera vez que alguien echa en falta un previo de linea para amplificar la entrada de algún teclado, sinte, sampler... porque su salida no sea balanceada y se queden faltos de señal. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo