Presonus Studiolive (16 y 24)

Brian General Rec
#16 por Brian General Rec el 14/01/2011
http://www.presonus.com/media/pdf/hardware_compatibility.pdf

Aquí he encontrado la lista de incompatibilidades, a ver si tienes algo incompatible....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skueink
#17 por Skueink el 14/01/2011
He probado de las dos formas, tanto con una tarjeta adaptadora que entra en ranuras para SD como directo a la entrada firewire del portatil. Lo jodio es que me reconoce la mesa y el universal control es operativo, es decir, hay comunicación entre mesa y portátil, el problema es con los programas.
Y el "flightcase" no es más que un currito de un par de dias de bricolage: cajita de madera con su tapa superior y una trasera abatible. Ahora mismo estoy esperando que se seque la pintura y me faltan las esquineras y cantoneras, que las recibiré en unos días. La única historia es protegerla y no gastar 300 o 400 pavos en un flightcase profesional. Pero porque es para mi uso personal y no para ir cargandola en camiones ni que la puteen pipas de carga y descarga. La mesa irá conmigo siempre, en el coche o en una furgoneta, con lo que tampoco es necesaria la protección más extrema. Está claro que con un flightcase profesional te despreocupas, pero es mucha pasta. En cuanto pueda, le hago unas fotos y las cuelgo.
Saludos
Subir
Brian General Rec
#18 por Brian General Rec el 14/01/2011
mmm... ostia, pues no se que decirte, a ver si la tienes lockeada, esto esta en el menu system, y es para no cambiar escenas y esas cosas... a lo mejor te interfiere en eso... pero ya te digo que estoy asombrado.

voy a buscar foros de presonus a ver si veo algo como lo tuyo.... ya no se me ocurre nada mas, solo lo que ya te he dicho, pero me has dejao pillado...

Suerte y si le pegas unas fotillos al flight, te copio la idea... jejeje

Saludos y suerte, estamos en contacto.
Subir
Skueink
#19 por Skueink el 15/01/2011
Hola Brian. Pues sigo intentando que los programas funcionen. Tiene que ser una movida del firewire o de configuración de algo entre la mesa y el ordenador. Ayer estuve tratando de nuevo con un colega y lo único que conseguimos es que los programas funcionaran pero con los controladores de windows audio, esto es, con la propia tarjeta del ordenador, lo que no me sirve para nada. Por eso creo que es alguna gilipollez del setup de lo que sea, porque los programas pueden funcionar. Sigo también esperando que Presonus me conteste...
Estoy pensando en abrir un hilo con esta cuestión a ver si alguien puede echar un cable.

Y bueno, ahí te dejo unas fotos del "flightcase artesano". Tres dias de trabajo entre medir, cortar, lijar y pintar y este es el resultao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02153 ok.JPG
DSC02154 ok.JPG
Mesa 3.jpg
Mesa 4.jpg
Mesa 5.jpg
Mesa 6.jpg
Mesa 7.jpg
Mesa 8.jpg
Mesa 9.jpg
Subir
Brian General Rec
#20 por Brian General Rec el 15/01/2011
Joer tio !!! que buena pinta eso !!! Lo de la compuerta trasera con el imán y las bisagras, te ha quedao tope vacilón, la mesa tiene una pinta cojonuda. a ver si me animo y le fabrico algo a la mia.

Bueno para no salir del hilo, estoy casi seguro al 100% que es una movida del driver firewire, por cierto

¿ has mirado que no este lockeada?

Y otra cosa tira de traductor google y pon un hilo en el foro de presonus tambien, por si no recibes respuesta.

La mesa tiene muy buena pinta, BRAVO !!!
Subir
Magic Room Records
#21 por Magic Room Records el 17/01/2011
#10 brian, amigo si ya la encarge, de hecho si tengo una tascam con ADAT, la mesa tiene 8 canales, y tiene su optico en esa pienzo conectar el Digimax D8 asi tendre 16 canales, he tenido oportunidad de escuchar baterias grabadas con este digimax D-8 y he quedado impresionado.

despues de eso comprare un preamp de bulbo de presonus que tambien me agradan mucho :guitarraelec:
Subir
Brian General Rec
#22 por Brian General Rec el 17/01/2011
Entonces creo que es una buena opción Magic Room, Uff !!! he visto cosas con el preamp negro, y vuelas !!! eso si, es carillo...
Esto es un vizio, y si no que se lo digan a nuestros bolsillos.... ay ay ay !!!

Saludos

Skueink, ¿se sabe algo de lo tuyo?... Has recibido respuesta de los de presonus?...

Saludos
Subir
Skueink
#23 por Skueink el 17/01/2011
Hola Brian.

Los pavos estos aun no me han contestado, segun dicen "request being processed"...
Voy a ver si el problema es porque faltan algunos drivers, que he encontrao en la pagina de Presonus.

Saludos
Subir
Studio B08
#24 por Studio B08 el 19/01/2011
Hola chicos! siento el off topic, solo comentar que estoy a punto de comprar una Studiolive, lo que tengo la duda si la de 24 canales o la de 16.

La duda viene porque principalmente voy a usar la mesa en estudio, y con 16 canales para grabación creo que me basta...además, más facil para el cableado del patch, etc...

Brian tu que tienes la de 16 podrías comentarme su funcionalidad en estudio? esos 1000 euros de diferencia entre una y otra me vendrían muy bien para algún micro! ( por cierto, soy de barna tb )

Skueink espero que se solucione pronto tu "problemilla", seguro que esta gente te responde en cuanto sepan algo, tienen fama de buena atención post-venta...

Para finalizar estaria bien crear un hilo oficial de las Studiolive en Hispasonic, donde podriamos reunir todos aquellos problemillas generales para una mejor consulta, si alguien de los que ya son poseedores se anima me uniría pronto.

Un saludo
Subir
Brian General Rec
#25 por Brian General Rec el 19/01/2011
Pues la de 16, yo creo que te basta, aunque ya se sabe, (nunca se tienen suficientes pistas), jejeje yo la uso bastante en dos formas.

mezcla en cubase y la mesa la dejo para tener los instrumentos de entrada, y para mezcla externa ya sean cosas puntuales o suming, etc...

Lo otra forma de trabajar es a traves de un directo (por ejemplo), entonces mezclo directamente en la mesa a traves de capture o cubase, donde no hay tanta edición de audio, y suena bastante bien, (quizás cuadrar algún final y poca cosa más), si fuera algo mas complejo usaría cubase para mezclar el directo y aplicar cosas extras.

En estudio eso de que no tenga faders motorizados, no son gran cosa ni presenta ningún tipo de problema, lo mejor los previos y el talkback es una vacilada, y tener 6 aux para escuchas, esta muy bien y los efectos no nos podemos quejar, muy limpios y variedad de reverbs y delays, molaria que hubiera algo mas extra pero no nos podemos quejar. para eso se tira de un modulo externo de Fx.


Estaria way abrir algo dedicado a las Studiolive, porque casí no hay nada y por lo que parece cada vez hay mas usuarios.
Subir
Studio B08
#26 por Studio B08 el 19/01/2011
Gracias por la rapida respuesta! Es lo que yo pienso, que con 16 canales para estudio ya me bastaría, la idea es mezclar In The Box en Protools ( y ahora que Protools es abierto mejor que mejor ), y al final usarla para summing o aplicar algún proceso al master con procesadores externos insertados en la mesa.

Lo de los faders ya he visto videos de Presonus acerca del recall, y como tú dices no parece gran inconveniente, casi que mejor, porque unos faders motorizados tienen sus contras también, pueden inducir algo de ruido por los motores que deben llevar y el precio se dispararía seguro.

Pues en cuanto me haga con ella si no está abierto el hilo me ofrezco voluntario!

Un saludo!
Subir
Brian General Rec
#27 por Brian General Rec el 19/01/2011
claaaaro todo es depende como la vayas a usar... la mayoría de cosas de edición lo harás en el secuenciador, así que si no tienes que conectar muchas cosas pues te sobra, yo ahora uso 14 entradas, y cuando me la pillé no existia la de 24 canales.... si tengo que adaptarme ya miraria otra mesa.

Saludos y felicidades por tu futura compra !!!
Subir
Skueink
#28 por Skueink el 19/01/2011
Los de Presonus ya me han contestado (han tardao casi una semana) y pa fliparlo: siete folios... y en inglés. Empezamos bien.

Mañana empezaré a trastear.

Bueno, entre la de 24 y la de 16, pues lo que ya decís, que depende del uso. Yo he preferido la de 24 prcisamente por el numero de canales y de auxiliares, ya que la voy a utilizar bastante en directo. En alguna ocasión seguro que tengo que sonorizar, hacer los monitores también y grabar. Precisamente ahora ando con una big band, ya os podéis imaginar el monton de canales...
Además, habrá que ver como responden la dinámica y los efectos en directo (sólo dos y muy cortitos de ajuste), en cualquier caso, voy a seguir contando con mi rack de 6 unidades con Yamaha SPX 900, TC Electronic M2000, compresores BSS y Drawmer... Para el directo, hay cacharritos que funcionan muy bien y a los que se les tiene ya el punto cogido.
Es una mesa digital con una relación calidad-precio aparentemente muy buena, pero se te puede quedar corta en algunas cositas.
A todo esto, aun no la he currado en condiciones...
Subir
Brian General Rec
#29 por Brian General Rec el 20/01/2011
Joer tu rack tiene buena pinta, para directo vas sobradisimo, en cuanto a los de presonus espero que no te canses de traducir y si no esta el traductor google (que bendito sea, aunque a veces no atina con la traducción. jejeje)

Espero que encuentres pronto la solución.

Saludos !!!
Subir
Skueink
#30 por Skueink el 21/01/2011
No hay manera. Estoy cabreadísimo, esto no funciona. He hecho todo lo que me indicaban los de Presonus en los 10 folios (eran 10, no 7), salvo deshabilitar los Puertos USB (lo que faltaba, vaya). Tengo un rebote de mil pares de narices.
La jodienda es que no puedo ir por ahí probándolo en otros ordenadores pues "se me gastan" las licencias. Aunque Windows Vista es cortito, me cuesta creer que simplemente los programas no funcionen, que no hagan nada. El Universal Control sí funciona, aunque noto que no responde al 100%, tarda unas milésimas en responder.
La verdad es que estoy bastante mosca. Si para que funcione me tengo que comprar un Mac, hubiera estado bien saberlo antes. El portátil que tengo es un HP con menos de 2 años y con suficientes recursos, más del mínimo exigido. Y después de esperar más de una semana a los de Presonus, "la solución" no ha servido para nada.
Me lío la manta a la cabeza y me pongo a buscar un Mac Book Pro y ahora resulta que la lista de espera es de meses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo