Presonus Studiolive (16 y 24)

melin
#31 por melin el 23/05/2011
Hola amigos recientemente acabo de adquirir dos presonus studio live de 16 y las tengo conectadas entre si para formar una de 32 tengo un problema antes de grabar equalizo la bateria o la voz o cualquier cosa que vaya a grabar y se escucha muy bien pero al momento de grabar el sonido se graba "flat" sin las equalizaciones que hice me podrian ayudar por favor de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Skueink
#32 por Skueink el 08/06/2011
Melin, Tienes que activar el boton POST eq&dyn DIG OUT para que la señal que se envía a grabación contenga las ecualizaciones y los ajustes de dinámica que estés realizando en la mesa. En cualquier caso, yo te recomiendaría que grabaras sin ello. Es mejor tener la señal grabada "limpia" y que la puedas tratar y procesar al mezclar.
Subir
mckelmayordomo
#33 por mckelmayordomo el 19/11/2011
hola tengo una pregunta estoy por comprar esta mesa y he leido en varios foros que la mesa de studiolive 16 no es de fader motorizado? alguien me podría responder, mil gracias de antemano
Subir
Brian General Rec
#34 por Brian General Rec el 19/11/2011
No, no tiene faders motorizados y no los necesita, para que los quieres si tienes todo a mano, no hay capas como en las Yamaha, y el sistema recalo lo dejas todo en menos de 1min.
Subir
fastcharly
#35 por fastcharly el 08/01/2012
Hola amigos, tengo un problema con la mesa studiolive 16.0.2. Resulta que no consigo que se escuchen los efectos reverb y delay por los monitores auxiliares. Algo se me escapa y no sé que puede ser. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias!
Subir
fastcharly
#36 por fastcharly el 08/01/2012
#35 Bueno, yo mismo he encontrado la solución en youtube :) Dejo la solución aquí para el que tenga mi problema.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1GFvtkLVs8&feature=related
Subir
codealberto
#37 por codealberto el 17/01/2012
Hola Chicos, una duda que tengo sobre esta mesa, tengo la mesa desde hace un mes y me pregunto si la puedo utilizar como controlador dow, es decir que al mover los faders se mezclen los canales grabados en el programa. Gracias!!
Subir
Brian General Rec
#38 por Brian General Rec el 17/01/2012
No, eso no puedes hacerlo, solo puedes manejar la mesa a traves del VSL (Virtual Studio Live), los parametros de la mesa a través del soft que se encuentra dentro del universal control ( driver de presonus), también lo puedes controlar con un ipad y su soft.

Para manejar cubase, todavía no han sacado nada, yo en mi caso uso Ac7 core para ipad, que te simula una superficie de control, y necesitas solo tener wifi.

Si necesitas algo para controlar cubase, logic, etc.... hay controladoras baratillas de un fader o de ocho canales, como el presonus faderport, el Alphatrack, el steinberg, y si no tienes las behringuers de 8 canales, o las mackie de un precio mas elevado.

De todas formas si mezclas en la mesa presonus, no te hace falta un controlador (en principio)..... Depende como trabajes, claro.
Subir
1
codealberto
#39 por codealberto el 17/01/2012
gracias por tu respuesta Brian
Subir
jnci327
#40 por jnci327 el 27/01/2012
Hola Brian.
Haace un tiempito que tengo la studiolive 16.4.2 y estoy muy contento con este mixer pero hasta ahora no he podido lograr que el proceso de eq, dinamica y efectos que que le asigno a cada canal post grabaciòn quede en la mezcla final. Ej: grabo una voz sin ningun proceso, una vez grabada, le agrego a la pista el proceso que creo necesario pero cuando hago el mixdown todo ese proceso no se escucha en la mezcla final del wav, sale "seca" sin ningun tipo de efectos ni nada. Què estoy haciendo mal? El daw que uso por ahora es el Studio One Artist Agradecerìa una ayuda. Gracias.
Subir
Brian General Rec
#41 por Brian General Rec el 27/01/2012
#40 hola jinci327 pues si quieres grabar con los ajustes del fat channel ( Filtro, puerta, compresor y eq) tienes que tener activado por cada canal que desees realizar cambios, el botón de Post eq & dyn situado debajo de la puerta (gate), donde dice Digi Out.
entonces ya se te grabara con los cambios aplicados.
Subir
jnci327
#42 por jnci327 el 27/01/2012
Hola Brian. Lo he probado ya activando el dig out. Cuando reproduzco la pista en el studio one con el dig out activado los efectos quedan anulados. Cuando desactivo el dig out los efectos se escuchan pero cuando activo el dig out para el canal que quiero grabar y hago el mixdown con los ajustes de eq y dyn sobre la pista ya grabada, no se escuchan los ajustes del fat channel. En qué momento activas tu el dig out? Antes de la toma, antes del mixdown?
Subir
Brian General Rec
#43 por Brian General Rec el 30/01/2012
lHola jnci.... cuando aplicas reverb o delay, tienes que rutear los efectos, pero si mezclas en studio one y aplicas vst, etc... ¿porque no lo haces todo en Studio one?...
Casi siempre es mejor grabar la señal seca y en la mezcla aplicar lo necesario.
Subir
ricklutxa
#44 por ricklutxa el 18/02/2012
Buenas a todos adquirí hace poco la 16.4.2 y también un imac ayer termine de montar el estudio y cual es mi sorprea que no puedo conectar la mesa, con el imac por que las conexiones son diferentes, la mesa es firewire 400 y imac 800 con una conexion diferente que cable necesito? Un saludo y muchas gracias
Subir
Brian General Rec
#45 por Brian General Rec el 18/02/2012
Necesitas un cable fw400 a fw800 los encontraras en tiendas de informática aunque a mi me costo un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo