Presonus StudioLive RM 16/32 (rack + touchscreen)

IOI
#16 por IOI el 12/01/2015
Supongo que lo que no te gusta es que no te den la razón... en este caso, entonces, no te preocupes: tienes toda la razón del mundo :) ¡Voy a pillarme un iPad y esta PreSonus de inmediato!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Musica Jan
#17 por Musica Jan el 12/01/2015
#16

Tranquilo, me imaginaba que la discusión sería así.

Solamente con una ojeada al foro de Sonido en vivo hay suficiente para ver a que te dedicas tu por aquí
Subir
Musica Jan
#18 por Musica Jan el 12/01/2015
#16 OJO! Que te he visto ayudar a mucha gente y aportar información, pero no creo que eso justifique la actitud esa de superioridad.
Subir
1
IOI
#19 por IOI el 12/01/2015
Uau... has entrado en lo personal. Pues vale.

Siento que te tomes esto como un juego y no una profesión, que no aceptes que haya algunos (por suerte para ti, por desgracia de otros, cada vez menos) que se tomen realmente en serio no solo la profesión, los medios y los compañeros, sino incluso este foro y esta página web. Siento, eso sí, que no lo veas, que no lo compartas y que creas que al final en este sector hay mucha chulería basada en la marquitis y, por definición, en la necesidad de quererla tener cuanto más grande mejor. No, esto no va así, o eso creo. Si quisiera sentirme superior no utilizaría un nick e intentaría venderme para "cazar" cuantos más trabajos mejor. Más bien al contrario: desde el anonimato comparto lo poco que sé, opino -creo- con toda mi pasión y a cambio pido poquísimo. Intento ser lo más coherente posible... y cuando la cago, lo digo y, otra vez, aprendo.

Defenderé a capa y espada quien respete este sector, a sus profesionales (que incluye desde el que carga el camión, el que sólo tira cables, el microfonista, el ingeniero de sistemas, el que se preocupa por los tiros del volado, el que se preocupa de todos los ruidos pequeños que casi nadie escucha, el que te asiste en las mesas, etc.), aunque no comparta sus opiniones (repito: opiniones) y respeteré por igual aquél que quiera aprender, tenga el nivel que tenga.

Así las cosas, creo que has confundido "superioridad" con "defensa de unos principios".

En cuanto al original del post, sigo pensando lo mismo: es un juguete, una solución que puede tener sentido en algunas aplicaciones, que nunca utilizaría de manera voluntaria en un concierto, aún menos de gira. No me parece nada cómodo una pantalla táctil como interfície y las otras prestaciones técnicas de este aparato están cerca o a la par de una X32 (que sí incluye una interfaz mejor, sin coste adicional alguno).

En cuanto a grupos medios, no tengo claro el porqué deberían comprarse su propio equipo, en todo caso sería cosa del técnico. Si el problema es encontrar una mesa de calidad, versátil, portátil y compacta ya he dicho mi candidata (y si has leído el foro, sabrás que soy muy poco habitual de escribir a favor -o en contra- de marcas). Por debajo de ella, no lo entiendo. Hay otras soluciones más versátiles y equilibradas.

Y, finalmente, ya que ha salido el tema de la RCP (relación calidad/precio) puedo suponer que efectivamente tiene una buena RCP. Y esto es bueno, pero no añade para nada valor objetivo de calidad.

Sí sí... ya sé que como que esto no está en tu línea, soy un chulo ególatra y lo que quieras...
Subir
1
jv90
#20 por jv90 el 13/01/2015
Sinceramente? Sigo prefiriendo una X32 que la studiolive en todo sentido...
Subir
carmanyol
#21 por carmanyol el 13/01/2015
Musica Jan escribió:
A mi personalmente me parece el futuro de gran parte de las giras cerradas con equipo/tècnico propio.

Opiniones?

Elitistas anti-touch, yo os invoco!!!


No creo que sea el futuro de las giras cerradas ni nada por el estilo, lo veo mas bien como una herramienta mas para casos especiales o obligados. Las giras continuarán cada una como esté, ya sea de formato pequeño, mediano o grande con sus riders/contrariders o arrastrando su equipo imprescindible o sacando el bolo como sea con el equipo que sea de la sala que sea....

Lo de las pantallas táctiles ya las encontramos en todas partes y casi todas las mesas de todos los fabricantes habituales, y sino seguro que ya existe su app para Ipad, no creo que haya nadie que quiera comer de esto que sea "anti-touch" :-D

Cada máquina tiene su lugar dentro del sector, esta seguro que la tendrá. Con mas o menos gloria eso ya lo veremos. Lo que está claro es que este tipo de mezcladores se están popularizando pero yo los veo mas para salas de ensayo, conferencia, escuelas ...

En lo personal antes que la presonus, me gustaría pillarme una uMix o una X-Air pequeñita para tener una "navajita suiza" para esos casos raros que a veces nos topamos.


saludos
Subir
CLP
#22 por CLP el 13/01/2015
La presonus no pinta mal, la verdad ...pero #21 , opino lo mismo antes me compro una Xair de 12....concepto navaja suiza.
70e639076eaa000d7954ecf616e35-4024159.jpg

Que esto es el futuro del Sonido en Directo........espero que no, que todavía nos queden los fader en este mundo cada vez tan digital y menos analógico.
Nose, llamame raro.... pero donde este un buen pote de Ganancia que se quite un Trimer Digital.Asi lo veo yo
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 13/01/2015
Bueno, yo reitero mi comentario anterior. Una interface para directos cuyo controlador es via wireless? Ni de broma.

Cuando era joven (años 90) ibamos a un local de moda que tenia unas diez pantallas que emitian el mismo video musical. Uno de nosotros tenia un reloj Casio con mando a distancia. Ese reloj tenia la opcion de buscar el codigo IR de las pantallas. Imaginate los pifostios que liabamos (apagar pantallas, cambio de canal) al encargado lo tuvimos loco varios dias hasta que se decidió a apagar las pantallas. Eso lo hicimos varias veces en distintos bares (cambiar el futbol, apagar la tele, elegir el canal que nos gustaba) hasta que nos aburrimos.
Subir
carmanyol
#24 por carmanyol el 13/01/2015
lunetico escribió:
Una interface para directos cuyo controlador es via wireless? Ni de broma


Pues será que no hay ipads remotando mezcladoras en el mundo de los monitores... y se utiliza bastante, todo depende del uso de las redes y de que sus usuarios la tengan bien protegida.
Subir
lunetico
#25 por lunetico el 13/01/2015
Nunca habra una red aerea lo suficientemente segura. Tansiquiera cableada en el momento en el que uno de sus equipos este conectado a internet. Los hackers siempre van por delante de las soluciones de seguridad, siempre hay una puerta trasera y gente con ganas de comerle la moral a otros.
Subir
Musica Jan
#26 por Musica Jan el 13/01/2015
jv90 escribió:
Sigo prefiriendo una X32 que la studiolive en todo sentido...


Porque? Que ventajas ves a la X32 Rack vs la Studiolive RM32? Me interessa.

carmanyol escribió:
En lo personal antes que la presonus, me gustaría pillarme una uMix o una X-Air pequeñita para tener una "navajita suiza" para esos casos raros que a veces nos topamos.


La uMix no la conozco pero la X-Air son 4 entradas XLR + 8 de línea.. Eso para bolos muy pequeños o instalaciones rollo bar (para acústicos) puede funcionar pero para conciertos variados con 4 XLR no llegas a ningún lado.

lunetico escribió:
Cuando era joven (años 90) ibamos a un local de moda que tenia unas diez pantallas que emitian el mismo video musical. Uno de nosotros tenia un reloj Casio con mando a distancia. Ese reloj tenia la opcion de buscar el codigo IR de las pantallas. Imaginate los pifostios que liabamos


En fin... en los años 90 pasaba esto y en el 2014 también (hace poco se puso de moda una APP de android con la que podías apagar televisores)

Sin embargo la mayoría de mesas, camaras fotograficas de hoy en dia tienen wifi y las usan profesionales sin que se las vayan hackeando por ahí.

Y eso que en internet todo es hackeable... No es lo mismo coger un reloj casio o un android y apagar una TV con infrarojos que rebentar una red wifi, y más difícil aún sería entrar en una red cerrada como la de las X32/RM32. Para que nos entendamos, la RM32 solamente detecta y permite acceso a los dispositivos que están en su base de datos. Para estar en la base de datos tienes que configurarlo contectado físicamente.. (que alguien me corrija si me equivoco, igual lo entendí mal)

Por lo tanto yo veo MUY complicado.

La seguridad por internet ha mejorado mucho, tu te crees que los bancos permitirian acceso online si hubiera miles y miles de hackers que pudieran rebentarlo con facilidad?

Bueno me alegro que el debate se haya elevado un poco! Sigamos!
Subir
lunetico
#27 por lunetico el 13/01/2015
Si claro, esas redes funcionan con direcciones MAC (media access control), al igual que puedes configurar un router para que solo se puedan conectar a la red los equipos con las direcciones MAC que tu decidas.

El problema viene cuando puedes acceder a los parametros del router y decidir incluso que el propietario de la red quede excluido de la misma.

Torres mas altas han caido, pero bueno, te lo voy a poner incluso mas sencillo sin necesidad de hackear nada. Un simple inhibidor de frecuencias ya te jode la conexion. O que no se te caiga la tablet y la jodas, que a ver como continuas el bolo.

Como avance y para enredar esta bien, pero utilidad real le veo poca o ninguna.
Subir
IOI
#28 por IOI el 13/01/2015
Musica Jan escribió:
más difícil aún sería entrar en una red cerrada


Aquí tienes razón, cuando no hay necesidad de estar conectado a Internet el acceso involuntario puede ser más complicado aunque no imposible (tampoco vayamos dando ideas que últimamente la cosa está que arde). Lo que sí es mas habitual es que te quedes SIN RED. Más de lo que nos pensamos: hoy por hoy cualquier alto cargo político te deja sin WiFi sea cerrada o no.
Subir
Musica Jan
#29 por Musica Jan el 13/01/2015
#27 #28 Hombre si nos ponemos tan exigentes, también pueden cortarte la electricidad.

Hay sistemas de seguridad que son inalámbricos y muchas cosas que se pueden dedicar a "reventar" antes que un concierto que pueda dar alguien con una mesa de 2000 pavos.

Además, tendrían que venir al concierto con la idea y sabiendo que mesa vas a llevar o tendrían que improvisar y rebentarlo en lo que dura el concierto... vamos yo es que lo veo tan sumamente improbable...
Subir
carmanyol
#30 por carmanyol el 13/01/2015
Musica Jan escribió:

carmanyol escribió:
En lo personal antes que la presonus, me gustaría pillarme una uMix o una X-Air pequeñita para tener una "navajita suiza" para esos casos raros que a veces nos topamos.


La uMix no la conozco pero la X-Air son 4 entradas XLR + 8 de línea.. Eso para bolos muy pequeños o instalaciones rollo bar (para acústicos) puede funcionar pero para conciertos variados con 4 XLR no llegas a ningún lado.


Compañero
http://www.behringer.com/EN/Products/XR12.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/XR16.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/XR18.aspx

Lo que te venia a decir es que me pillaria una X-AIR XR-12 porque parece que saldrá por unos 299$, al cambio de hoy unos 250€ y para "navajita suiza" me parece bien, para bolos variados prefiero tocar mesa "estandarizada" y si a caso llevarme la tablet para configuraciones y ajustes de monitores.
No tengo nada contra la presonus, también me gusta y seguro que está bien. Ya te he dicho antes que seguro que tendrá su sitio en el mercado.Mi postura es mas bien que con estos sistemas yo no me veo para conciertos serios.


Por otro lado estoy 100% de acuerrdo con lo que decias de
Musica Jan escribió:
Hay sistemas de seguridad que son inalámbricos y muchas cosas que se pueden dedicar a "reventar" antes que un concierto que pueda dar alguien con una mesa de 2000 pavos.

Además, tendrían que venir al concierto con la idea y sabiendo que mesa vas a llevar o tendrían que improvisar y rebentarlo en lo que dura el concierto... vamos yo es que lo veo tan sumamente improbable...


Hace años que toco a diario sistemas AMX y Creston con redes inalámbricas y nunca he tenido ningún problema de seguridad, y es un sitio con público variable.

y respecto a
IOI escribió:
Lo que sí es mas habitual es que te quedes SIN RED. Más de lo que nos pensamos: hoy por hoy cualquier alto cargo político te deja sin WiFi sea cerrada o no.

Si que me he encontrado con solapamientos de canales de equipos y tener que empezar a repartir bien las frecuencias.
Ahora en los bolos de congresos / conferencias ya no solo hay que mirar las frequencias de los micros sino también de las wifi.
Para los DCN-WL de bosch ya es básico no chocar con las wifi pubilcas.
Yo lo hago con una tablet android con el https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es
y a partir de ahí a mover canales de mis equipos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo