Presonus StudioLive RM 16/32 (rack + touchscreen)

Musica Jan
#61 por Musica Jan el 27/03/2015
#60 La cosa es que en el caso de la presonus por lo menos esa caja son unos previos controlados por software y nada mas.

Van mejorando lo todo optimizando el software, así que en principio deberían aguantar un poco.

Saludos y gracias por tu respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jv90
#62 por jv90 el 27/03/2015
Yo me acabo de comprar una X32 producer de 16 canales, bien, pero no se por que?, pero no suena como la X32 full, algo como que le falta y eso que le he puesto los mismos parámetros, uso de la misma manera, no es que no est3 contento, será que uno esta acostumbrado a ver la consola grande, y esta es la pequeña... La pantalla es de 5" más pequeña que la original, ayer hice mi primer evento con ella y funcionó todo, pero no se, hay algo que no me termina de cuadrar....
Subir
Musica Jan
#63 por Musica Jan el 27/03/2015
#62 Felicidades por la compra pero no sé que tiene esto que ver con este hilo.
Subir
gonzalobernal
#64 por gonzalobernal el 27/01/2017
Bien. Venia siguiendo este hilo por bastante tiempo pero nunca me colgue a escribir.
Respecto a la primer discusión y en defensa de esta nueva tecnología considero que efectivamente es una tendencia que va a ir creciendo en entornos pequeños y medianos por el simple hecho de que el ahorro en cajas directas, tiradas de cable, tiempo de armado y estructura general lo convierte en un super sistema para escenarios modestos.
La relación calidad/precio es increíble.
En cuanto a la comparación con behringer...
Yo voy a utilizar este equipo tambien para grabación en vivo, para despues llevar todo al estudio. Creo que ni vale la pena comparar la transparencia de los previos de presonus con behringer. La conversión A/D tampoco es el fuerte de behringer.
Respecto a la comparación con mackie pienso que es una gran ventaja que no necesite una pc para grabar. Por otro lado desconozco el rendimiento y usb2. 0 me daria un poco de miedo.
Por el momento solo encuentro 2 puntos en contra de presonus: la exclusividad con ipad (confieso q me molesta pero bueeh)
Y yo esperaba que tuviera un aniquilador de frecuencias de feedback (como tienen unas de serie yamaha) algo sumamente util.
Ya la pagué. Mañana me esta llegando la RM16.
Veremos que sucede. Saludos
Subir
Nelsonsaxo Muñoz
#65 por Nelsonsaxo Muñoz el 30/06/2017
Gonzalo, imagino que ya tienes mas que probada la rm. Que nos puedes contar ya como opinión objetiva de un usuario en el mundo real?
Subir
Musica Jan
#66 por Musica Jan el 03/07/2017
#64 Cierto, molaría ver alguna opinión.

Yo al final cogí la mackie DL32R

La verdad es que por el precio que tiene no está nada mal, pero tiene algunas cosas que me tocan las pelotas.

1 - El más importante, me pasó solo una vez pero por alguna razón en un espectaculo con mucha gente (igual había ahí 1000 personas con el mobil todos haciendo vídeos) me fallo el wifi una barbaridad. Se que no es culpa de la mesa, más bien del router o de el sistema en si,pero es que ponía la tablet encima del router y aún así no era fiable. Lo pasé fatal pero gracias a dios era un bolo super sencillo y no hubo ningún fallo.

2 - Los previos digitales son un poco escalonados, no puedes ajustar muy bien. No es muy problemático pero bueno, no estaría de más menos escalas

3 - Los efectos en general son pocos y no tienen mucha calidad. La cual cosa no es un problema para mi porque tengo una lexicon en rack y con 32 entradas y 16 salidas vas sobrado para poder conectarla.

4 - el precio de la controladora mackie con faders es muy muy elevado, el doble que el rack creo.

A parte de esto y considerando el precio... está de puta madre.

Lo bueno de presonus es que puedes conectarla a un PC / MAC y estar tranquilo que si te falla el wifi tiras un cable ethernet y venga, a tirar el bolo desde ahí.
Subir
gonzalobernal
#67 por gonzalobernal el 03/07/2017
Bien. Yo 3 dias después de adquirirla tuve una propuesta de trabajo en otro país y me fui. La presonus su quedo en su caja. Regrese ayer a argentina asi que en breve voy a hacer una reseña bien profunda. Saludos
Subir
Nelsonsaxo Muñoz
#68 por Nelsonsaxo Muñoz el 03/07/2017
La verdad me interesa mucho saber de la rm, porque este hilo fue en su momento bien discutido y largo, y me extraña que nadie habló de lo que yo encuentro es una ventaja inmediata de esta máquina por sobre todas sus competidoras del mismo rango de precio y hasta dos y tres veces mas (siempre que esté en lo cierto), y es que al parecer la rm trabaja hasta 96khz en la conversión al menos grabando, cosa que no hace ninguna ni de rack, ni de consola de esa gama. Ni siquiera las studio live q podria pensarse q son lo mismo en formato consola.
En fin, mi pregunta para gonzalo. Estoy en lo cierto?, convierte a 96khz?, y si es asi, lo hace al grabar y en directo?. Espero tus pruebas, impresiones y respuestas... Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo