Presonus StudioLive RM 16/32 (rack + touchscreen)

jv90
#31 por jv90 el 13/01/2015
Sencillamente yo lo veo asi;

1. No soy un Apple fan boy, los productos Apple para mi son algo que está muy sobrevalorado, si, pueden ser buenos como la gente lo dice, yo tuve en mis manos un par de días un ipad Mini, y fué un martirio el sólo tratar de sacar un ID, cosa que lo devolví enseguida ya que para todo pedía el numero de la tarjeta de crédito,

2. La X32rack hace lo mismo (si, menos canales, acá solo tienes 16 y la expandes con un s16 para llegar a 32 canales) pero cuesta mas barato, ya esta probada a nivel mundial que si funciona, y te trae muchas mas cosas y trabajas con android, yo con mi x32 full estoy más que contento, nadie pone mala cara y hasta ahora con el router linksys antiguo que tengo funciona de maravilla y la conexión es rápida, no he tenido problemas alguno con ella (claro, la cuido como las demás cosas)

3. Si eres un apple fan boy? No podras entender nada salvo que (tu producto Apple) solo querras escuchar que Apple es lo mejor y bla bla bla como todos los demas forums, y yo uso Android y estoy contento con eso....

4. Recuerda que el que inició esto de consolas digitales en formato rack sin fader (en teoría fueron los que hicieron Umix smproaudio no se que cosa, que nunca llegaron a sacarla a tiempo es otra cosa, se les adelantó Uli) Behringer y ellos abrieron el campo para ese formato

5. No soy amante de la marca studiolive, es interesante sus cosas, pero yo al ver que para tener un mejor uso para sus productos es necesario un "ipad", me obligan a buscar x otros lados y aquí es donde entra Behringer (bien raro que nadie mas hasta querido hacer interfaz con Android que ya está más que comprobado que funciona para control remoto de esos aparatos)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Musica Jan
#32 por Musica Jan el 13/01/2015
carmanyol escribió:
Compañero
http://www.behringer.com/EN/Products/XR12.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/XR16.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/XR18.aspx

Lo que te venia a decir es que me pillaria una X-AIR XR-12 porque parece que saldrá por unos 299$, al cambio de hoy unos 250€ y para "navajita suiza" me parece bien, para bolos variados prefiero tocar mesa "estandarizada" y si a caso llevarme la tablet para configuraciones y ajustes de monitores.
No tengo nada contra la presonus, también me gusta y seguro que está bien. Ya te he dicho antes que seguro que tendrá su sitio en el mercado.Mi postura es mas bien que con estos sistemas yo no me veo para conciertos serios.


Perdona no conocía las AIR y como habíais puesto solo la 12..

La 18 tiene muy buena pinta, al menos tiene las entradas canon (yo es que no me veo utilizando jacks)

Quiero aclarar a todo el mundo que esto para mi no es una batalla Presonus VS otras marcas. Yo he puesto esta porque tengo buenos tratos con presonus y las saco muy bien de precio. Calidad precio yo creo que son mejores las Behringer (sobretodo ahora que han tomado la savia decisión de utilizar previos MIDAS)
Subir
IOI
#33 por IOI el 13/01/2015
Musica Jan escribió:
(sobretodo ahora que han tomado la savia decisión de utilizar previos MIDAS)


De hecho tampoco es así.
Subir
Musica Jan
#34 por Musica Jan el 13/01/2015
#33 O previos fabricados por midas, llamalo como quieras.

Ellos en su web ponen "with MIDAS preamps"

Porque no es así?
Subir
IOI
#35 por IOI el 13/01/2015
#34 Ya se "descubrió" por así decirlo este tema en su moment. Behringer recurrió a los diseños que Midas ideó para su ya presente M32. Es decir, utilizó el diseño de Midas, aunque ha utilizado componentes de menor calidad (pero, eso sí, a coste más asequible).
Subir
Musica Jan
#36 por Musica Jan el 13/01/2015
#35 Bueno, forman parte de la misma compañía... así que se veía a venir algo así.

Igualmente, sea como sea han conseguido limpiar esa imagen de "mal sonido" y ahora también la de "mala tecnología"

Yo estoy muy a favor de la regeneración de la imagen de Behringer
Subir
IOI
#37 por IOI el 13/01/2015
#36 Totalmente de acuerdo. Si algo ha hecho Behringer es ofrecer productos de excelente RCP. Lo hizo al principio, luego se perdió y ahora vuelve al "buen" camino (si es que existe buen camino).
Subir
Musica Jan
#38 por Musica Jan el 13/01/2015
#31 No tienes que usar una tablet apple, tiene compatibilidad con Windows 8, y además compatibilidad multitouch.

Además otra cosa que está muy bien es que el software es idéntico en todas las plataformas y dicen que todos los parches serán idénticos.
Subir
Musica Jan
#39 por Musica Jan el 13/01/2015
Propongo un escenario alternativo para revivar el debate.

Imaginaos que tenéis un endorsement de Presonus o algo así y podéis sacar la RM32ai (con sus 32 entradas y 16 salidas) a precio o incluso más barato que la Behringer X32 rack + expansión. (vamos a poner el mismo precio para ser justos)

Considerando que os es IMPOSIBLE conseguir la behringer más barata, cual de las 2 mesas creeis que se ajusta más a lo que necesitais y porque?

Ventajas e inconvenientes de cada una.
Subir
IOI
#40 por IOI el 13/01/2015
O sea, ¿una comparación entre la PreSonus y la X32? X32 sin dudarlo.

- Precio. No sé si en igualdad de conexiones ambas salen tan dispares de precio... pero pones la condición del endorser, lo que puede suponer un descuento importante. Eso sí, deberemos añadirle como mínimo una tablet, un surface, que sube el precio bastante (supongo que no hay tablets grandes y que lo que sí que hay son ordenadores con pantalla táctil grande... joder). Sí, sé que se pueden conseguir tabletas de baja pulgada a muy buen precio, pero dudo que sea fácil manejarlo todo y bien en una pantalla pequeña y más si me estás hablando de una gira. Además, supongo que no todas las tabletas podrán manejar con rapidez y facilidad la interfaz, por lo que deberá ser "moderna", léase cara. La X32 sí puedes manejarla remotamente con un iPad mini (o cualquier otro aparato similar) mucho más asequible, que aunque no sea imperativo, facilita por ejemplo la mezcla en monitores o la mezcla de PA remotamente. Si volvemos a la PreSonus, y has elegido una tableta generosa en diagonal para poderla manejar cómodamente (luego volveré a ello), tendrás que adquirir otra tableta más pequeña, sólo para los procesos remotos (es decir, en ambos casos puedes -o no- comprarte una tableta pequeña). No me veo andando por la sala con una tableta de 21" (si es que existe este modelo). Lo que sí tengo claro es que necesitaria algo "grande" para poder trabajar... o como mínimo para sacar las prestaciones que la banda necesita.

- Espacio. Una X32 puedes conseguirla en "todo-en-uno", mientras que esto implica el concurso de un rack exterior. Pero al final, necesitarás una zona "segura" en la platea para la sonorización. No me veo con una pantalla a baterías de gran pulgada mezclando entre el público: unas vallas, una zona de seguridad, etc. Al fin y al cabo, la "comodidad" de ir con una tableta "grande" no lo es tanto.

- Uso/Manejo. Para mi, el fáder físico es lo mejor. No sólo por su manejo, sino por su única capacidad de permitirte al tacto obtener información relativa respeto un punto físico, cosa que no ocurre con los "fáderes virtuales". Puedo tocar con la palma una zona y saber cómo está todo y además tengo una resistencia física que no existe en modo virtual. Además, no es lo mismo utilizar un mouse o un dedo para modificar ciertos valores con precisión. Está bien que pueda hacerse, pero no que sea la única opción. Quizá PreSonus vendería más si, como opción, ofreciera una especie de ICON para su "mesa virtual".

- Especificaciones. La X32 permite el concurso de plug-ins Wave, por ejemplo, y otras prestaciones que no veo (aunque no he buscado demasiado, quizá me equivoque) con la PreSonus.

- Fiabilidad. Si se me jode el iPad mini o el iPad "normal", con la X32 puedo lanzar igualmente el bolo. Curiosamente, la interfaz no está ni tan siquiera fabricada por PreSonus...
Subir
Musica Jan
#41 por Musica Jan el 13/01/2015
#40

Creo que no me has entendido bien.

Estoy hablando de una comparación entre RM32ai (rack) y una X32 rack, así que no sé porque mencionas el tema faders.

A parte, presonus si que permite la inserción de cualquier tipo de pluggin, eso si, me imagino que debes hacerlo desde un ordenador con un daw o con el software de control. Desconozco si se puede controlar ese software desde la tablet/pantalla de control. Me imagino que si se pueden activar y desactivar.
Subir
IOI
#42 por IOI el 13/01/2015
Musica Jan escribió:
Estoy hablando de una comparación entre RM32ai (rack) y una X32 rack, así que no sé porque mencionas el tema faders.


Ap... es verdad, perdona. Entonces tanto me daría cualquiera de las dos. Buscaría otra banda ipso-facto.
Subir
Musica Jan
#43 por Musica Jan el 13/01/2015
#42 La X32 permite la inserción de pluggins con un PC conectado me imagino no?

Se pueden controlar desde la mesa o tienes que usar teclado y ratón?
Subir
IOI
Musica Jan
#45 por Musica Jan el 13/01/2015
#44

Pues mira, justo arriba de Behringer está Presonus hehe.

Me he mirado el vídeo de Behringer y funciona exactamente igual, obviamente las configuraciones de las mesas se hacen distinto al ser mesas distintas con menús distintos pero hacen lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo