Presonus StudioLive RM 16/32 (rack + touchscreen)

IOI
#46 por IOI el 13/01/2015
#45 Sí, es fantástico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jv90
#47 por jv90 el 14/01/2015
Pero? Tu trabajas o tienes algo con Presonus? Porque la defiendes a rabiar...

No está nada mal el ser "fan boy" de una marca "x" (incluyendo a Apple), lo malo es creer o hacer creer a los demás que la marca a la cual eres fan pienses que es infalible y lo mejor que puedas adquirír; yo por ejemplo soy fan a los relojes marca "swatch", desde que me regalaron uno en la época del Colegio me gustó tanto que solo veo swatch cuando veo relojes, no me interesan las demás marcas en si, a sabiendas que pueden ser buenas e incluso mejores;

Volviendo al tema de Presonus, lo único que me fastidia es que para operar necesiten una tablet "x", si te das cuenta bien? En la x32 rack no es necesario que tengas una tablet, ya que no hay faders, pero cuenta con botones y un encoder rotatorio (perilla que gira) que puede hacer el trabajo similar a un fader (que no es lo mismo), pero es mucho más cómodo usarla con una tablet; la libertad que te da el fabricante de escoger en que sistema operativo hecharla a andar es otra cosa, si bien la Presonus puede trabajar con ipad, Pc, Mac, win tablet pero no android, por que? Ya para control remoto esta mas que comprobado que Android funciona con Mixing station (incluso el creador de Mixing station no es de behringer sino de un tipo que tampoco le agradó ver que casi la mayoría de fábricas optaban por ir al dichoso ipad, este se calentó y programó este app que para mi es mucho mejor que el original en Android, y mira lo que el ya ha logrado?) que behringer lo llame para que haga el interfaz para las nuevas x air en Android, yo teniendo 2 tablets, 2 celulares android, ni loco me cambiaría a Apple o tablets con win os(aunque estas me llaman la atención, pero aun siguen siendo caras; entonces bajo esa premisa yo descarto la posibilidad de comprar una Presonus, aparte que son más caras que la Behringer(y esta te da muchas más cosas en si, usándola sin ayuda de nadie),
Subir
Musica Jan
#48 por Musica Jan el 14/01/2015
#47 Obviamente no me paga presonus, de hecho creo que he dicho antes que la X32 rack me parece mejor calidad/precio (vs la RM16)

Pero si las estamos comparando y alguien me dice alguna prestación como algo a favor de la X32 y también está en la Presonus, creo que es bastante lógico que lo diga no? O eso es defenderla a rabiar?

Lo que si es cierto es que yo, por razones X, puedo conseguir buenos precios con Presonus... cosa que no me pasa con Behringer.

Es posible que algún día compre una de las dos (o otra marca) y simplemente me gusta compararlas y saber que diferencias hay entre ellas.

Respecto al precio, cierto que la X32 rack es más barata que la RM16 (teniendo las dos 16 entradas físicas) pero la X32+S16 supera los 2000€ en thomann, mientras la RM32 está por debajo. Si cuentas que además, puedo sacar Presonus a buen precio, creo que puedes ver el porqué de mi preferencia actual. Obviamente elegiría la X32 si supiera de algo importante para mi que me justificara pagar más por una X32 rack.

Lo de la pantalla me parece una tontería la verdad, tirar un bolo desde ahí lo veo tan surrealista... si o estubiera probablemente Behringer podría recortar aún más el precio. Pero bueno, si tu la valoras tus razones tendrás (y ellos para ponerla)

Respecto al tema Android/iOS/W8 personalmente me la suda. En mi vida me he comprado una tablet y me alegra saber que el día que compre una será para trabajar. Me da igual gastarme 100-150€ más en la tablet para que sea apple o cogerme una buena con Windows (tampoco vas a confiar tu FoH en una tablet de 100 pavos)
Subir
jv90
#49 por jv90 el 14/01/2015
Solo x curiosidad? Que tan bajo puedes conseguir una presonus de estas? Que sea igual de 16 canales como la X32 rack, crees que la puedas sacar a un precio similar? Y si la dan a ese precio? Consideras el ver las demás cosas que ofrece la X32rack contra esta presonus? Que es lo que tu harías?
Subir
Musica Jan
#50 por Musica Jan el 14/01/2015
#49 Buf hay tantos interrogantes que no me acabo de aclarar! haha

La presonus no sé el precio exacto pero seguramente estará cerca del 20% menos. Considerando que quiero las 32 entradas físicas me saldrá bastante más barata que la X32 rack.

Consideraré coger la marca que sea si hay alguna cosa que me justifique pagar de más. La verdad es que sería ideal poder probarlas bien y compararlas pero lo veo muy complicado.

Si me has hecho alguna otra pregunta acabo de entenderla :/
Subir
carmanyol
#51 por carmanyol el 09/03/2015
Musica Jan escribió:
Consideraré coger la marca que sea si hay alguna cosa que me justifique pagar de más.

Te has comprado algo al final?
Subir
Musica Jan
#52 por Musica Jan el 09/03/2015
#51 Pues estuve hablando sobre eso con un grupo que funciona bastante bien y si estoy a puntito de pedir una Studiolive 32RM!

Si todo va bien mañana mismo la pediré, eso si tardará un poco.
Subir
jv90
#53 por jv90 el 10/03/2015
Suerte con tu studiolive, pero honestamente? Chequea bien la X32 antes de embárcate, la Rcp que tienen hasta ahora si justifica la compra, puedo entender que una x32 rack+1 s16 costaría mas que la studiolive, pero? Acá tienes 16 buses, 16 mixes, hasta 16 efectos mono, hasta 16 eq mono, compatible con Mac, android, win, totalmente configurable, sin necesidad de iPad, Tablet, pc alguna; la studiolive necesita una Tablet para operar,
Subir
Musica Jan
#54 por Musica Jan el 10/03/2015
#53 Voy a sacar la studiolive a precio de risa así que ni me planteo coger otras marcas.

La x32 se puede operar desde el rack mismo? Y si es así, quien coño tira un bolo desde el rack con esa pantallita y esos controles en el escenario? XD
Subir
jv90
#55 por jv90 el 11/03/2015
Claro que ser puede controlar desde ella, pero para eso está la tablet Android
Subir
Jorgens
#56 por Jorgens el 11/03/2015
Tengo la RM32AI y es flipante. Cualquier pregunta trataré de responderla. Voy a leer este hilo por si puedo aportar algo.

Nos leemos!
Subir
Musica Jan
#57 por Musica Jan el 11/03/2015
#56

Ostia Jorgens! Me interesa MUCHO. Ahora te enviaré un privado.

Aprovecho para decir que según parece también puedo acceder a Mackie por buen precio, así que ahora mismo mi dilema es:

Presonus studiolive RM32AI vs Mackie DL32R

http://dl32r.mackie.com

Yo que ya estaba medio decidido... a comparar otra vez! hehe
Subir
Musica Jan
#58 por Musica Jan el 12/03/2015
Bueno, me autorespondo con un par de cosas que he averiguado para quien le interese.

Una GRAN ventaja que tiene la Presonus RM32AI ante la Mackie DL32R es que la presonus puede enviar, a través de firewire 800, cada uno de los 32 canales (post-pre) a tu DAW (Logic, cubase, pro tools...) y, si quieres, puedes devolverlos a la mesa después de procesarlos en tu daw.

La Mackie tiene USB y no solo no te permite devolver los canales, si no que de momento creo que solo se pueden grabar 24 de las 32 entradas que ofrece.

Solo por eso creo que me decantaré por la presonus.
Subir
Musica Jan
#59 por Musica Jan el 26/03/2015
Ok, me he informado todo lo que he podido.

La Mackie SI permite grabar por USB 32x32 entradas como interfaz, es directo al disco duro que solo se pueden 24 (puedes conectar un disco duro por USB e ir sin PC)

Igualmente, a mi 32 envios y 32 retornos de audio por un USB 2.0... me da un poco de miedo la verdad, no sé yo hasta que punto puede ser eso estable/sin latencia.

La verdad es que me está costando horrores decidirme, así de primeras me gusta más la presonus pero me va a costar mucho más que la Mackie y además tardará más en llegar...

En fin, si alguien puede aportar su experiencia o alguna opinión sobre que diferencia la Studiolive RM32AI de la DL32R que lo ponga aquí y quizá me ayuda a decidirme.

Gracias y saludos!
Subir
CLP
#60 por CLP el 27/03/2015
...molan ambas....pero yo me quedo con que esto es la primera generación de las mesas wifi con tablet , under 2000€ bla,bla....voy a darles un tiempito hasta que me compre una (no quiero arrepentirme)...quiero ver cosas todavía un poco mejor conseguidas,que evolucione tanto el hardware como los software y sus app,sus bithrate.... mas estables,mas estandarizados ( ahora todas parecen iguales , pero no todas hacen lo mismo jeje)...seguro que la versión de esto dentro de 700 días...es un poco mas clarificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo