Presupuesto monitores y tarjeta de sonido.

Miguel0
#1 por Miguel0 el 22/06/2007
Muy buenas a todos, aprovecho para presentarme antes de hacer mi primera pregunta.
Me llamo Miguel y llevo bastante tiempo leyendo este foro, y nada espero aprender mucho, postear mucho y aportar con lo poco que sé.
Ahí va mi pregunta:
Llevo mucho tiempo pensando en cambiar mi ampli de casa por unos monitores, una tarjeta de sonido y un pod xt live.
Ahora mismo dispongo de unos 400 € para gastar en los monitores y en la tarjeta.
El caso es que no sé si debería gastarme este dinero en tarjeta y monitores, o gastármelo únicamente en unos monitores de más calidad, dejar la tarjeta para más adelante, y suplir su función con la pod hasta comprarla, aunque no sea igual.
Además si me pudierais recomendar algunos modelos tanto de tarjetas como de monitores en esos precios me vendría bastante bien. Tengo en mente bastantes modelos recomendados en reviews y tal, como todos de m-audio(monitores como los bx5, tarjetas como la delta 44..) pero prefiero asesoramiento directo :wink:
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/06/2007
...
Deberias decirnos para que vas a usar el equipo.

¿Sólo vas a ensayar o tienes pensado hacerte tu homestudio?
¿Necesitas efectos? ¿Cuantas entradas salidas?
¿Grabaras grupos o sólo para ti?

Los M-audio Bx estan bien en relacion calidad/precio aunque la compra de unos monitores es delicada porque quizás no te compres unos nuevos en mucho tiempo.
El tema de las tarjetas te recomiendo que te pilles algo usb2 o firewire evidentemente, puesto que las pci estan en desuso (por desgracia o por fortuna?)

Entiendo para que lo usas ahora pero seria importante que tengas presente que querras hacer más adelante para no quedarte corto, ni pasarte ;)

Espero que te sirva de ayuda.

Bienvenido al foro!
Mudo
...
Subir
Miguel0
#3 por Miguel0 el 22/06/2007
Muchas gracias por la respuesta Mudo.
La verdad es que había pensado en algo más sencillo que un homestudio, basado simplemente en unos buenos monitores, tarjeta de sonido, pod xt live y un teclado midi.
Dudo mucho que grabe a algún grupo entero, ya que simplemente lo usaré para mí y si acaso para mí y algún colega. Pero no me gustaría tener únicamente una entrada, por lo que comentas de no quedarme corto.
Como comentas también estuve viendo tarjetas firewire como la m-audio firewire solo, o la 410, pero como preguntaba no sé como debo invertir el dinero.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo