Presupuesto Sala de control ¿que os parece?

EHAestudio
#1 por EHAestudio el 24/11/2019
Hola amigos, me han pasado un presupuesto de una sala que voy a hacerme en casa y me gustaría saber si os parece caro o no (asi por encima....)

Descripcion

*La hago dentro de un espacio (almacen) grande que tengo en casa, no hara falta insonorizar mucho ya que esta separada de ruidos externos, vecinos...
*3,40m x 4,60m x 2,4m alto


Levantar 4 paredes (Realización de muros de Termoarcilla de 14).
Enlucido de Yeso.
Colocacion de puerta hoja de 82.5 cm
Colocacion de techo de Pladur Doble con Placa laminada insonorizada (el techo original son 4 m, se bajaria mas de 1,60m)
Mano de obra y material

TOTAL APROX. 4980€

Nota: Me hicieron un estudio acustico virtual, las medidas me las hicieron ellos (mas o menos es lo que puedo sacar), a parte los pateriales de acondicionamiento acustico serian unos 2600€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-11-24 a las 12.06.07.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roger Cortes
#2 por Roger Cortes el 25/11/2019
no lo veo caro, lo veo bastante bien, pero sin saber en cuanto tiempo no puedo decirte mas :). aun que a mi parecer es una buena oferta ni muy costosa ni muy chapuzera
Subir
EHAestudio
#3 por EHAestudio el 25/11/2019
Pues si... ya me he decidido ... la verdad que esta bien!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/11/2019
Si no entiendo mal, es una sala dentro de otro espacio mayor. Siendo así, ¿por qué no darle algo más de altura?
Subir
1
EHAestudio
#5 por EHAestudio el 26/11/2019
Ramón Estación escribió:
Si no entiendo mal, es una sala dentro de otro espacio mayor. Siendo así, ¿por qué no darle algo más de altura?


Eso pense yo... pero me hicireon el estudio acustico y me pusieron 2,40.... I dont Know
Subir
EHAestudio
#6 por EHAestudio el 26/11/2019
A mi me dan ganas de subir un poco mas el techo .... pero entonces creo que los materiales de acondicionamiento q aparecen en la foto cambiarian.... o deberian hacerme de nuevo el estudio.... La verdad nose...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/11/2019
La altura es otra dimensión a considerar como cualquier otra, si te dieran 2,80 o casi, mano de santo.
Subir
EHAestudio
#8 por EHAestudio el 26/11/2019
Ramón Estación escribió:
La altura es otra dimensión a considerar como cualquier otra, si te dieran 2,80 o casi, mano de santo.


exacto...solo 40cm mas estaria bien....pero bueno....ellos son los que entienden (se supone...) jeje
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/11/2019
Son una ingeniería acústica, ¿verdad?
Subir
EHAestudio
#10 por EHAestudio el 26/11/2019
Ramón Estación escribió:
Son una ingeniería acústica, ¿verdad?


Si, yo les pase toda la info, fotos, dimensiones y demas... y ellos te hacen un estudio acustico (3D) de la sala.... y me pusieron todos los materiales (difusores, trampas, ....) que debería colocar (2600€ de materiales.....pfff nada! tal y como se ve en la foto...)
Y la verdad que no quiero escatimar en la sala... si eso falla para que gastar 2000€ en monitores y demas....
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/11/2019
Comenta con ellos si hay alguna razón para no tener altura, claro que si el cielo raso está bajo, a nada que aislen...; pero a ver qué te cuentan.
Subir
EHAestudio
#12 por EHAestudio el 26/11/2019
Ramón Estación escribió:
Comenta con ellos si hay alguna razón para no tener altura, claro que si el cielo raso está bajo, a nada que aislen...; pero a ver qué te cuentan.


si...voy a prenguntarles....y si veo que tal pues nada...lo dejo asi..que llevo con esto ya la cabeza loca...jejje
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 26/11/2019
EHAestudio escribió:
y si veo que tal pues nada...lo dejo asi...


Un pajarito (ingeniero) me comenta que el ver que tal y el así no siempre resultan lo mejor. Si no has pagado todavía y no tienes una deuda de sangre con esa ingeniería, ¿por qué no contrastas con alguna otra?,más que nada porque esto no es un coche que te ha dejado tirado justo delante de un taller.
Subir
EHAestudio
#14 por EHAestudio el 26/11/2019
Ramón Estación escribió:
Un pajarito (ingeniero) me comenta que el ver que tal y el así no siempre resultan lo mejor. Si no has pagado todavía y no tienes una deuda de sangre con esa ingeniería, ¿por qué no contrastas con alguna otra?,más que nada porque esto no es un coche que te ha dejado tirado justo delante de un taller.


Pues me dicen lo siguiente ..."A nivel de acústica es muy importante las proporciones entre largo, ancho y alto.
Con las medidas de largo y ancho de la sala, lara guardar buenas proporciones la altura de techo debe estar dentro de los parámetros indicados

De otro modo, tendremos una sala con peor acústica (DISTRIBUCIÓN de modos propios)"


Ya pague hace tiempo 145€ para que me hicieran el estudio de la sala....es lo de menos.... lo que si estoy a punto de comprar los materiales de acondicionamiento acustico que es lo caro.
La verdad que ya me volvi loco buscando alguien que me hiciera esto...y di con estos que son de por aqui de Alicante....
Subir
Q
#15 por Q el 26/11/2019
Con el tema de las medidas de la sala hay que tener en cuenta la relación entre todas ellas.
Si han puesto esa altura será porque es la que han considerado más adecuada teniendo en cuenta las otras dos (largo y ancho).
Con las medidas que has puesto, en el diagrama de Bolt te sale un punto bastante centrado. Si subes solo la altura a 2,80 te vas al límite de lo recomendable, y si te vas a 3 metros te sales del diagrama.
Evidentemente, puedes subir la altura y mantenerte en un buen equilibrio si además aumentas las otras medidas, pero igual las dimensiones del almacén no lo permiten, o el presupuesto de la obra y los materiales acústicos se dispara.

Lo que no entiendo yo es, si te van a levantar nuevas las 4 paredes que forman la sala de control, ¿qué pinta ese pilar que sobresale de la pared al lado de la puerta? Porque si ese pilar es parte del almacén, entonces tienes ahí un puente acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo