Si...el pilar esta en el centro de ese almacen.... No se puede tocar...se recubrira como parte de la obra.... Lo del puente acustico...no lo entiendo muy bien pero creo que se por donde vas.... Ese sitio es el mejor para construir la sala... No creo que influya tantisimo....
Nose... llevo ya mucho tiempo con este tema, es verdad que quiero algo que vaya a sonar bien pero tampoco pretendo tener los Abbey Road... Tendre que confiar en esta gente...se supone que son profesionales....Ya me estoy acojonando...jejej
La historia que esta semana tengo casi 300€ de descuento por la semana Black en los materiales y quiero ver si no se me pasa...jeje
Se agradece muchisimo vuestros comentarios de ayuda....mas que ayuda!! Da gusto!!
mod
Para el acondicionamiento, con ese presupuesto,
Has preguntado en Vicoustic?
Y por ejemplo con Gikacoustic?
Hace unas semanas visité un pequeño estudio tratado con sus paneles y me sorprendió el funcionamiento que tienen.
La mayoría te darán una propuesta sin cobrarte nada.
Que por otro lado, 145€ por un proyecto, ¿cuanto tiempo de ingenieria crees que han dedicado?
Solo hacer el dibujito 3D y poner bonito el documento llevará más de 1 hora. O cobran muy barata la hora de ingeniería, o muy cara.
Un proyecto de aislamiento, que este bien trabajado, por una ingeniería del pelotón, suelen costar 900-1500€.
Efectivamente, el diagrama de Bolt, solo te garantiza que en si verificas las relaciones entre las dimensiones, la distribucion de los modos en el espectro es la mas optima, para conseguir que su aporte a la escucha, coloree de la menor forma posible a todo el rango que estas reproduciendo en esa sala. Pero realmente el numero de modos en una sala que verifique Bolt, y una que no verifique Boolt son los mismos si el el volumen de la sala de la sala.
Si partes de cero, mola hacer una sala que verifique Bolt, pero si no partes de cero, no hay problema, se tratan los modos y a correr. En cualquier caso los modos se han de tratar, aunque sino verifican Bolt son mas perceptibles que si lo verifican. Es decir Bolt solo te habla de una distribucion homogenea de los modos en el recinto
Bueno.... decidí mirar otras opciones a esta (no la veia nada factible), un estudio acustico de 145€.....y todo tan rapido....nose.
Bueno pues me han pasado presupuesto de Diseño completo que incluye geometría y sistema de diseño acústico por la empresa alemana MBAKUSTIK.... un poco mas caro...unas 30 veces mas caro...jejej
Ahora toca pensar si de verdad quiero algo PRO d verdad y soltar los euros e ir haciendolo poco a poco.... o conformarme con algo mas básico....
Hola,
Como ya han dicho, ajustarse a Bolt no lo es todo, y menos en un sitio pequeño pero con una altura de 4 metros, que sin duda debería ser un punto muy favorable a tener en cuenta precisamente para tratamiento más serio.
Con el material tipo que se ve en la imagen, que suelen ser paneles absorbentes de estos vicoustic etc. no vas a lograr un buen control, solamente obtendrás cierto rango, el fácil, controlado, pero el resto descompensado.
Donde vayas, con quien hables, diles que se centren en ofrecerte una solución real para controlar el rango de graves, el resto viene prácticamente por si sólo. Y mejor pensar en soluciones no pre-frabricadas, que son infinitamente más caras y menos efectivas.
MB Akustik son serios, pero te aviso que muy poco formales con los tiempos plazos etc. Por aquí tienes opciones igualmente fiables y serias.
Saludos!
Estoy completamente de acuerdo contigo, igual al principio pretendia tener un espacio algo controlado pero poco a poco me ido viniendo arriba y no contaba con esos precios...
Si veo que es imposible llegar a hacerlo de esta forma, pues lo hare a mi manera y poco a poco ire buscandole el sonido mejor posible a la sala....
Una pregunta... ¿Sería conveniente hacer las esquinas de obra? tipo lo que pongo en la foto...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)