Presupuesto Sala de control ¿que os parece?

Nyze
#31 por Nyze el 03/12/2019
Las esquinas de obra que veas en estudios profesionales, siempre responderán a una función concreta, no están por estar, muchas veces puede haber un tratamiento o varios muy específicos, quizás trampas de membrana, resonadores, o material poroso profundo, distintos materiales y distintas densidades... o todo combinado. Lo que quiero decir es que no tienen por que ser macizas aunque lo aparenten.

Toda la geometría de un estudio bien planteado tiene sus cálculos también, y todo responde a un diseño muy concreto. La acústica es un campo realmente complejo y por eso, cuando se va mínimamente en serio, pues es mejor ahorrar y dejarlo a los profesionales, aunque también te sugiero te empapes y entiendas todo lo que puedas antes de liarte a construir un proyecto de estudio decente, para que no te den gato por liebre y sobre todo, entender las posibilidades y limites de una habitación. Así a groso modo te dejo unos temas básicos para que investigues si tienes tiempo y ganas, todo orientado a una sala de control:

. Golden ratios
. Modos propios (room modes)
. Simetría y geometría
. Primeras reflexiones
. Entender una curva ETC
. Tiempos de caída (por no hablar de tiempo de reverberación) en un recinto cerrado. (Entender una gráfica waterfall)
. Respuesta en frecuencia. Esta es la curva típica que todo el mundo quiere tener plana, pero te anticipo que ni de coña es lo único a tener en cuenta. Hay que tomarla como un elemento más de análisis.
. Entender la norma EBU 3276 es un buen objetivo a conseguir:
https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf

Espero te sirva y te motive el tema :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EHAestudio
#32 por EHAestudio el 03/12/2019
Muchas gracias !! voy a ver si me pongo serio con el tema...jeje
Subir
EHAestudio
#33 por EHAestudio el 04/12/2019
Alguien me dice que significa "trampa de grave mediante hangers en paredes traseras"
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 04/12/2019
Deben ser los huecos grades que se tragan la energía absorbida (normalmente en otra sala contigua o escio intermedio).
Ahora que tal como se están dando las cosas, igual acaban siendo calentadores de desahuciados a la intemperie si esos receptorios dan a la vía pública, es sabido que el sonido se transforma en calor.
Subir
EHAestudio
#35 por EHAestudio el 04/12/2019
Vaya...ahi ya me pierdo, sabía que este mundo de la acustica era complejo pero no tanto...jeje

Bueno... ya tengo otro presupuesto de acustica + obra + materiales...osea...TODO y ya veo que tengo dos opciones como bien comentabais algunos.... hacerlo a menor coste, un poco a mi bola...y que quede o decente o no decente....y la otra opcion es sacar la billetera y pagar, creo que deberia esperar un poco y hacer la segunda opcion....creo que a la larga sera mas factible.
Subir
artem mod
#36 por artem el 04/12/2019
#33

Eso son bastidores de madera colgados el techo, hechos normalmente enrollado pkb2 en la madera.
Son plafones largos, casi del alto de la habitación, colgados en paralelo, y formando un angulo de unos 30-45 respecto la pared.
Normalmente se hace en la pared trasera, perdiendo entre 60-100cm de profundidad. Una vez colgados, se monta una estructura por delante y se tapiza todo el conjunto.

A vistas del usuario hay una “pared” nueva, 1 metro a tes que la original. En realidad no es una pared, es un monstruoso absorbente.

En el libro de Philip Newell encontraras más detalles.

A ver si encuentro una foto.
Subir
2
artem mod
#37 por artem el 04/12/2019
d6401886ab5c940bddf97a6dcb636-2195762.jpg

Creo que se ve bien aqui
Subir
2
EHAestudio
#38 por EHAestudio el 04/12/2019
Exacto...lo vi en algunas fotos que busque en google... MAdre mia que disparate. Si pongo este difusor en mi sala ya me tengo que salir yo...jeje
Subir
nearfield
#39 por nearfield el 06/12/2019
EHAestudio escribió:
Si pongo este difusor en mi sala

Eso tiene de difusor lo que Messi de portero
Subir
1
EHAestudio
#40 por EHAestudio el 06/12/2019
nearfield escribió:
Eso tiene de difusor lo que Messi de portero


Pues habría que ver a Messi de portero... seguro que paraba mas que muchos porteros...jejej

Bueno lo que sea, difusor, trampa de graves o campanas tubulares....

Poco a poco...como le dijo el dedo al moco.
Subir
Noel
#41 por Noel el 07/12/2019
nearfield escribió:
Eso tiene de difusor lo que Messi de portero


No entiendo la gente que no comenta nada en un hilo y después de 38 comentarios pone algo que no va ayudar a nada en el tema....No se si sabes o no de acustica o si sabes o no de futbol, pero creo que existen maneras mejores de arrojar luz en un hilo... mi humilde opinión.

EHAestudio te he enviado un privado con una sala que yo me hice por si te sirven datos....

Saludos compañeros!
Subir
1
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 07/12/2019
Los hay quienes, aún peor, lo hacen a los cuarenta, y, eso, ponen....
Subir
pedrodeni
#43 por pedrodeni el 11/12/2019
#30 . El tema de los altavoces empotrados en la estructura de madera, pladur y lanas detrás es porque al estar colocado de esa forma obliga a todas las frecuencias a sonar hacia adelante. Con lo cual el altavoz te llegarán todas las frecuencias a la vez, no unas directas y otras rebotadas en la pared trasera. Esto lo explica Philip Newell en unos vídeos de audioforo. Se puede hacer o en una estructura muy pesada de obra ( en un piso puede no ser posible) o de pladur con el altavoz desacoplado de la estructura. Otra ventaja es que gastas menos potencia eléctrica al reproducir los graves.

No es necesario hacerlo así, pero es una forma muy usada para estudios. En casa, no todo el mundo puede hacer eso, se pueden poner absorbentes porosos y trampas de graves detrás del altavoz para minimizar las reflexiones traseras.
Subir
EHAestudio
#44 por EHAestudio el 11/12/2019
Si, queda muy chulo los altavoces empotrados pero ya es otra historia mas compleja...Y claro...supongo que para empotrar unos altavoces has de estar seguro de los que quieres, para no estar cambiándolos...supondría un lio...por el tamaño del altavoz y demás...supongo.
Subir
artem mod
#45 por artem el 11/12/2019
pedrodeni escribió:
Otra ventaja es que gastas menos potencia eléctrica al reproducir los graves.


Curiosidad. ¿Como ocurre esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo