Pretendo construir una sala insonorizada en sotano. ¡Ayuda!

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 10/09/2006
Hola, tengo la intención de construir una pecera insonorizada en el sótano de casa y tengo algunas dudas.
Antes de nada os explico las medidas y demás información sobre el sótano: es de forma rectangular y mide 6,5 mts de largo, 3,4 mts de ancho y 2,15 mts de alto. La construccion que hay encima es un barracón de madera sobre cimientos de hormigón.

Mi idea inicial es construirmela yo mismo y ahorrarme un buen dinero pero querria hacerlo teniendo muy claro tanto los materiales a utilizar como diferentes temas más "arquitectónicos".

No estoy seguro aún del tamaño que darle a la pecera, pero si es posible montaría la sala de control en el mismo sótano. ¿que dimensiones me recomendais? Se grabarían baterias como instrumento más voluminoso.

Sobre los materiales me gustaría preguntaros cuantas capas y de que espesor (y de que material) debería usar para las paredes, suelo y techo. Tipo de puerta a utilizar. Tipo de cristal para la ventana...

Sobre el tema de la acústica de la propia sala, he leido por aqui que las salas rectangulares no son muy propicias por lo que construiría una pared falsa; lo mismo haría con el techo. ¿en que medida debo romper ese paralelismo entre paredes y techo/suelo?

Me vuelvo un poco loco con los comentarios que leo en la red, donde se habla de muchos materiales, algunos sucedaneos de otros que no se si funcionaran bien... Sería fenomenal que comentaseis vuestras instalaciones con sus pros y sus contras o cualquier aspecto que creais que deba tener en cuenta... Si conoceis alguna web donde explique gráficamente el proceso de construcción seria una delicia.

Muchas gracias de antemano.
Ikoman - SHIWIT http://www.myspace.com/shiwit
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 11/09/2006
- Pega un vistazo a este enlace.

http://perso.wanadoo.es/cgs2/introduccion.htm

Para tomar algunas ideas está bien.

Por otro lado, la altura de tu local , si haces suelo flotante y aislas el techo, quizá se te quede un poco justo.



- Un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 12/09/2006
Muy interesante el enlace, la verdad es que me aclara bastantes cosas en cuanto a materiales... muchas gracias, galvano. Lo de la altura del local ya me lo estaba oliendo; me gustaría no comerme mas de 15cm como mucho entre techo y suelo porque teniendo en cuenta mi 1,97m de altura... bufff. Hasta me estoy pensando construir una caseta en la parcela de casa (son 1500m2) y hacerlo todo a medida; seguramente me salga bastante más caro pero el resultado sería muchísimo mejor.
Subir
galvano
#4 por galvano el 12/09/2006
ikoman @ 12 Sep 2006 - 09:42 AM escribió:
Muy interesante el enlace, la verdad es que me aclara bastantes cosas en cuanto a materiales... muchas gracias, galvano. Lo de la altura del local ya me lo estaba oliendo; me gustaría no comerme mas de 15cm como mucho entre techo y suelo porque teniendo en cuenta mi 1,97m de altura... bufff. Hasta me estoy pensando construir una caseta en la parcela de casa (son 1500m2) y hacerlo todo a medida; seguramente me salga bastante más caro pero el resultado sería muchísimo mejor.


- Piensa en la posibilidad de romper paralelismos entre el suelo y el techo para evitar ondas estacionarias. La solución es hacer el techo con un poco de desnivel. Si a esto le sumas el aislamiento del techo .... se complica la cosa.

Tambien depende de tus necesidades y de la utilidad que quieras darle al local. Si va a ser un estudio comercial o si va a ser para uso lúdico.

Si no vas a grabar baterías, no vas a darle un uso profesional , no vas a monitorizar altos niveles de audio, no tienes vecinos adosados, etc. Quizá puedas reducir la cantidad de aislante. Pero sería una pena que te dejaras una pasta en acondicionar y luego no te fuese útil la inversión.

No nos equivoquemos, aislar vale una pasta :lol: .



- Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo