Prevencion de problemas auditivos para musicos !

Dantersect
#1 por Dantersect el 14/04/2009
Hola a todos.

Hace unos dias mi primo quien es tecladista de mi grupo comenzo a sufrir de mareos, por lo cual fue al doctor, cuento breve, le diagnosticaron problemas auditivos por mucha exposicion al ruido, ya ha perdido cierta cantidad y ahora debe hacerse unos examenes y comenzar a cuidarse, con ciertas medidas como tapones etc.
Yo en lo personal , llevo unos años mas que el...tocando envivo y en salas de ensallo, y escuchando musica a traves de audifonos constantemente, aun no percibo ningun sintoma , probablemente mi audicion es mas "ruda" pero si no tomo medidas , de seguro tendre problemas tambien

http://www.guitarristas.biz/cuida-tus-o ... nt-page-1/

He aqui el link de un reportaje con datos, estudios..tablas de db en el ambiente y de medidas para que los musicos nos cuidemos de este gran mal que seria perder por completo o parcialmente la audicion.

Nunca esta de mal saberlo y comenzar a cuidarse o quizas dejar aca sus propias experiencias y consejos para poder "cuidarnos" entre todos.


Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 14/04/2009
mira aqui mismo el post en que se hablan de los acufenos, es muy bueno y es un tema muy importante que no se puede ignorar.

salu2
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 14/04/2009
habia un post abierto , voy a ver si lo encuentro
Subir
Dantersect
#4 por Dantersect el 15/04/2009
Toda la razon, yo hasta hace poco le tome asunto a este tema, mejor prevenir que curar no? :D

chekando el topic de los acufenos...

saludos :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 15/04/2009
yo desde que comense a trabajar ya en serio con el sonido, (pss ya pasar largas horas frente a los monitores en el estudio), me puse muy cuidadoso con ello, no fuerzo mucho el volumen, ni estoy mucho tiempo bajo grandes presiones auditivas.

y cuando voy a los conciertos, bares etc, uso proteccion, ( la mayoria de las veces :oops: ).

salu2
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 15/04/2009
Real_Kcan escribió:

y cuando voy a los conciertos, bares etc, uso proteccion, ( la mayoria de las veces :oops: ).

salu2


Y cuando vas al baño a mear te lo sacas y volves a poner? que incomodo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo