Previo API 512 en rack A Designs Audio

javierboz
#1 por javierboz el 30/03/2008
Acabo de comprar el previo API 512c.
Se que exite de la marca API la LunchBox,pero he visto a un precio mas barato el rack
A designs Audio 500HR :
http://www.adesignsaudio.com/500hr.html

El precio en USA es de 335 Dolares=213 Euros Aprox.+ Envio.

Queria saber si alguno de vosotros tienes modulos API en este rack.
Supongo que no debe haber ningun tipo de incopatibilidades entre el previo API 512 y el rack....


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hiamex
#2 por hiamex el 31/03/2008
Yo no tengo pero he visto a alguien en este foro que tiene ese rack con 2 512, me imagino que no tendrás problemas. De todas formas yo esperaría a que lo confirmaran.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 31/03/2008
VAI77 Tiene dos 500hr con unos api...... :wink:


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
362
#4 por 362 el 31/03/2008
Si amigo pero… solo caben dos previos, si esa es la cantidad que necesitas esta bien, pero si quieres a futuro ampliarte compra el launch de 6 espacios, yo lo tengo y estoy feliz... me costo 450 dollares si mal no recuerdo por ahí andaba… Saludos.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 31/03/2008
Gracias por los comentarios,he hablado con VAI777 y no hay problema.
Me ha dicho que ;Antes A Designs Audio los fabricaba para API y que tienen un convenio entre varias empresas para "Standarizar" la serie 500.

Asi que ya esta comprado el rack tambien en MAKERMID.

En principio el presupuesto solo llega para un solo previo,pero luego caera el segundo.Con dos API 512 c me sobra.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 31/03/2008
También si quieres le puedes poner un atenuador en la salida, algo que se hace para poder darle caña al previo sin que sature el conversor que se utilize, ripo como:
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... AS_content

Saludos
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 01/04/2008
Podias explicar un poco mas que funcion realiza ese atenuador, y porque es algo a tener en cuenta? solo se utilizan con preamplificadores del rollo api?
Subir
362
#8 por 362 el 01/04/2008
Hola… pues en simple palabras puede saturar la entrada del API sin saturar la de la tarjeta o convertidor, así se consigue el famoso sonido API “ no lo dije yo” jej pero así trabajo, no en todo pero si en guitarras metaleras o para las cajas de baterías depende de lo que busques saludos… :)
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 01/04/2008
Despues de leer esto,creo que voy a comprar dos atenuadores Shure A15AS,que recomienda Eduardoc.

http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... -512c.html
Subir
362
#10 por 362 el 02/04/2008
Esos son los que uso :wink:
Subir
mr_grofen
#11 por mr_grofen el 02/04/2008
Igual me estoy equivocando, pero hay una cosa que no entiendo,
Porque unos preamplificadores de la calidad de API no llevan ese atenuador de serie? o un switch con el que puedas elegir en que momentos quieres atenuar la senal o no?

iluminadme con vuestro conocimiento...
Subir
362
#12 por 362 el 02/04/2008
No estimado… de tener atenuador tiene uno de -20db, pero de entrada no de salida
saludos.
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 02/04/2008
mr_grofen escribió:
Igual me estoy equivocando, pero hay una cosa que no entiendo,
Porque unos preamplificadores de la calidad de API no llevan ese atenuador de serie? o un switch con el que puedas elegir en que momentos quieres atenuar la senal o no?...


¿¿¿¿Porque quizá no es necesario????
Soy usuario habitual de Api..., aún recuerdo en este foro cuando apenas nadie los conocía y los confundía con el foie grass cuando los recomendaba en algún hilo, y nunca necesité el atenuador. ¿?¿?¿? Otros colegas con los que he hablado , usuarios de api, y que normalmente graban "sonidos cafres" tampoco han echado en falta "el atenuador".
Supongo que a los despistados del departamento de ingeniería, diseño y desarrollo de Api, se les ha debido olvidar, sobre todo teniendo en cuenta que es el previo "estrella" de la firma.
No es un previo de valvula; en ese caso es interesante excitarlo y saturarlo para buscarle el color característico de la saturación. En un 512c, no lo veo muy práctico, aunque bien es verdad eso de que "el plan es que no hay plan" y que cada uno es muy libre de pensar o hacer lo que quiera, mientras se llegue al resultado deseado, que es lo que verdaderamente importa en todo esto.
En cuanto al rack de A-design, me parece todo un acierto. Aun no entiendo porque Api dejó de fabricar el suyo de 2 unidades, y además costaba un riñón. El lunch box no se puede enracar..., y hay por ahí muchos lunchs con sólo 2 unidades, o incluso una. Para eso es más acertado el 500 de A-design, que puedes meterlo en cualquier bag, o rack..., y como dice VAI, la fuente que trae es excelente. Lo único el color, me parece poco serio y pelín "de la señorita pepis".
Salu2
Subir
Fernando López
#14 por Fernando López el 02/04/2008
Lo que diga Caraborso es así y no hay lugar a dudas. :D

En cuanto a los atenuadores, tras realizar varias pruebas, restan más calidad que ningún efecto positivo que añadan al audio.
Utilicé resistencias de alta calidad. Incluso haciendo un kit colocando en paralelo un condensador para que no se pierdan los agudos, el previo pierde calidad. Esta pérdida de calidad la noto principalmente en un "embarullamiento" de las frecuencias graves y una pérdida general de definición.
Tal vez en APi ya lo probaron. Es complicado que se le escape a una marca como API algo así, ya que ellos saben lo que significa "vintage", porque ellos lo son.

Coges una foto muy nítida y clara; con los bordes perfectamente definidos. Ahora le aplicas un desenfoque... eso es lo que hace el atenuador. Sí, es como una mala lente en la cámara.

Creo que tenemos demasiado tiempo libre... y a algunos les da por inventar.

Sobre el rack de A-Desings, es de un colorcillo blanquecino repugnante, cierto, y no pega con los frontales negros de los API, pero es sencillamente excelente.
La única pega además del color es que está hecho como un tanque, o al menos pesa igual.
Subir
362
#15 por 362 el 02/04/2008
Bueno de verdad me disculpan si puse algo que incomode a los demás, yo lo utilizo de esa forma para grabar guitarras del estilo metal y me funcionan muy bien, no quise hacer una polémica o algo así por el estilo, solo puse como lo he usado yo no tengo ni la cuarta parte de la experiencia de la mayoría aquí, y pues vai 777 en estos días me hecho una mano con lo del summing y caraborso ni hablar, leyendo sus post es con quien mas he aprendido, de hecho no posteo mucho prefiero leer…

Son mis primeros post vaya que Salí arregañado jajaja…. Es broma saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo