Previo API 512 en rack A Designs Audio

--31852--
#46 por --31852-- el 13/04/2008
Hola Aemblar, yo en casa tengo un ADI-2 y no tendria demasiado miedo en usar el control de ganancia de entrada para precisamente sustituir el atenuador, el control de ganancia del ADI2 es en el buffer de entrada si no me ekivoco, asi q no deberias tener problemas de roll off en agudos, lo unico esq quizas te pueda saber a poco y aun asi necesites atenuar, depende de lo animal q quieras ser distorsionando el previo..

por cierto, eligiendo -10 no estas eligiendo entradas no balanceadas, esto solo hace referencia a que nivel de voltaje se le asigna al punto 0VU, lo q no estoy seguro es de si por la entrada balanceada hay un opamp para el desbalanceo q este situado pre-control de ganancia y pueda ser susceptible de ser saturando incluso con ganancias bajas.. me ha picado la curiosidad.. la verdad q nunca me he molestado en hacerlo en casa, ya q el previo q tengo en casa suena horrible cuando satura, a ver si me puedo enterar y t digo algo, de cualkier manera quizas Nethox sepa mas acerca de las tripas de la criatura... mas que nada por la seguridad con la q asevera.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#47 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2008
Os voy a contar una de las pruebas que hice yo el otro dia. Concretamente compre un par de atenuadores de -20dBs en alfasoni hace cosa de un par de años. La verdad es que no los habia exprimido demasiado y andaban en un cajon. Despues de leer este hilo, decidi hacer una prueba y me di cuenta de que uno de los previos no funcionaba bien.

El otro dia probe a grabar con atenuador con el API en rojo (estaba practicamente a tope de ganancia, lo cual no se si sera bueno) y sin atenuador. Graba una guitarra con distorsion heavy con un previo mesa boogie triaxis, una etapa VHT 2:90 y una pantalla marshall 1960AV. Puse un 57 a un palmo de uno de los altavces superiores perpendicular a la pantalla y ligeramente fuera del eje. Lo que note sobre todo es que la saturacion en agudos era bastante fea, pero usando un filtro y cortando los agudos hasta los 6Khz el sonido me gustó bastante. Eso si, suena muy muy comprimido, y las frecuencias medias se equiparan bastante a las graves en presencia. El problema es que no se si ese sera el previo que no funciona correctamente.

Como ya os dije a ver si tengo un poco de tiempo y os pongo unas muestras.

Un saludo.
Subir
eamblar
#48 por eamblar el 13/04/2008
Siempre creí saber que +4 era para estudios profesionales y -10 para homestudios, pero con el API y el RME Adi-2 no sé realmente cual sería la forma más eficaz (me refiero a sacar el mejor rendimiento de ambos cacharros).
Supongo que a +4 entrada y salida pero no lo sé. Lo peor es que todavía no me ha llegado ni el API ni el ADI-2, espero esta semana poder hacer las pruebas.

Saludos
Subir
Nethox
#49 por Nethox el 13/04/2008
Lo de que cambiando el nivel de entrada se cambia también el uso de conexiones balanceadas o no balanceadas, lo puse porque habitualmente está relacionado el nivel con el tipo de conexión y en otros conversores había visto que se cambiaban a la vez por medio de jumpers. Pero rectifico al leer el manual del RME ADI-2 tras el post de Chus, de hecho, parece que no sólo permite cambiar el nivel de entrada en conexiones balanceadas, sino que automáticamente corrige la ganancia en las no balanceadas que usen jacks:
manual RME ADI-2 escribió:
The ADI-2 provides balanced Line inputs via Neutrik combo jacks, XLR and 1/4" TRS. The electronic
input stage is built in a servo balanced design which handles monaural and stereo jacks
correctly. When used unbalanced it automatically corrects the gain by 6 dB.

Note: When using unbalanced cables with XLR jacks, pin 3 of the cable's jack should be connected
to pin 1 (ground). Otherwise noise may occur, caused by the unconnected negative
input of the ADI's balanced input.


Lo que habrá que tener en cuenta es el headroom para cada nivel de entrada:
[code]Reference 0 dBFS @ Headroom
Lo Gain +19 dBu 15 dB
+4 dBu +13 dBu 9 dB
-10 dBV +2 dBV 12 dB[/code]

De las tripas del cacharro, en el manual sale el diagrama de bloques adjunto, no sé si habrá un op-amp delante del control de ganancia, pero la cita de arriba pone que la etapa de entrada está integrada en el diseño con servo:
[attachment=0:8692b]rme-adi-2.png[/attachment:8692b]
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rme-adi-2.png
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 14/04/2008
Alguien escribió:

Siempre creí saber que +4 era para estudios profesionales y -10 para homestudios, pero con el API y el RME Adi-2 no sé realmente cual sería la forma más eficaz (me refiero a sacar el mejor rendimiento de ambos cacharros).
Supongo que a +4 entrada y salida pero no lo sé. Lo peor es que todavía no me ha llegado ni el API ni el ADI-2, espero esta semana poder hacer las pruebas.



es facil, el API trabaja a +4dBu de nivel nominal de salida, asi q habria q ajustar el ADI2 a +4dBu, otra cosa seria querer atenuar la entrada del conversor para poder "apretar" el previo y conseguir mas color, en este caso podemos ponerlo en low gain.. de cualkier manera siendo solamente 6dB menos de ganancia, la posicion de low gain no creo q resulte demasiado util, ya q normalmente se suele atenuar algo mas para "apretar" los API.. aunq es posible q sea suficiente atenuacion para muchos.. dependera de lo q cada uno quiera "colorear" el previo

Alguien escribió:

Lo que habrá que tener en cuenta es el headroom para cada nivel de entrada:

Código: Seleccionar todo
Reference 0 dBFS @ Headroom
Lo Gain +19 dBu 15 dB
+4 dBu +13 dBu 9 dB
-10 dBV +2 dBV 12 dB


hombre.. no se q utilidad practica puede tener saber el headroom.. el headroom es mas bien un estandar acordado.. osea la diferencia entre el nivel maximo de entrada y el nivel nominal (o referencia).. creo q es mas un hecho electronico (llamemoslo asi) el nivel maximo de entrada (0dBFS), posiblemente sea esto lo q yo miraria para hacerme una idea.. como he dicho antes es facil de ver q el ajuste con menos ganancia (Lo Gain) permite un maximo de +19dBu (unos 6.9 Voltios) frente +13dBu (unos 3.45 Voltios), osea una diferencia de 6dBs o lo q es lo mismo el doble de nivel de entrada.

slds
Subir
eamblar
#51 por eamblar el 14/04/2008
ok, gracias.

Entrada del RME (que viene del API) a +4 dbu aunque si quieres saturar con un atenuador antes del RME.
Salida del RME a monitores +4 dbu.

Gracias por las respuestas.
Subir
Carlitos00
#52 por Carlitos00 el 20/02/2010
Para voces, guitarra flamenca y cajon (precusion latina), este previo (API 512c) me va bien?

Lo usaria con una saffire 56, y micros rode nt2000, akg 451 y shure sm57.

Es que me han recomendado que use en lugar de un multiprevio, un rack serie 500 que es mas economico y mejor

pero.....¿tiendas en USA para comprar online?¿cuando pasa la frontera no le meten la diferencia ni nada?, quiero decir lo que cuesta en la tienda en USA + gastos de envio, es el precio final¿?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#53 por LaNauEstudi Valencia el 20/02/2010
Hola,

En tiendas de USA se puede comprar, pero el cambio Dolar/Euro no esta en un buen momento para nosotros. Y a resultado de sumarle el precio mas los gastos de envío, tienes que sumarle aranceles e IVA que te cobrarán cuando llegue aqui. Mas o menos por ponerte un ejemplo:

775$ cada previo 512c mas envío 50$ = 1600$ al cambio son 1175€ mas IVA y aranceles y gestion te sale aprox un 20% sobre el total= 1410€

y eso que en envío he tirado por abajo, me han llegado a cobrar 200$ por un paquete similar al que te he puesto en el ejemplo.
Subir
Pablo Schuller
#54 por Pablo Schuller el 20/02/2010
Carlitos00 escribió:
Para voces, guitarra flamenca y cajon (precusion latina), este previo (API 512c) me va bien?

Lo usaria con una saffire 56, y micros rode nt2000, akg 451 y shure sm57.

Es que me han recomendado que use en lugar de un multiprevio, un rack serie 500 que es mas economico y mejor

pero.....¿tiendas en USA para comprar online?¿cuando pasa la frontera no le meten la diferencia ni nada?, quiero decir lo que cuesta en la tienda en USA + gastos de envio, es el precio final¿?


Estas respondiendo a un hilo que es de hace 2 años...
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 20/02/2010
Releyendo este hilo me doy cuenta de las idioteces que puedo llegar a escribir

Alguien escribió:

hombre.. no se q utilidad practica puede tener saber el headroom.. el headroom es mas bien un estandar acordado.. osea la diferencia entre el nivel maximo de entrada y el nivel nominal (o referencia).. creo q es mas un hecho electronico (llamemoslo asi) el nivel maximo de entrada (0dBFS), posiblemente sea esto lo q yo miraria para hacerme una idea.. como he dicho antes es facil de ver q el ajuste con menos ganancia (Lo Gain) permite un maximo de +19dBu (unos 6.9 Voltios) frente +13dBu (unos 3.45 Voltios), osea una diferencia de 6dBs o lo q es lo mismo el doble de nivel de entrada


Lo peor de todo esq tecnicamente no he dicho ninguna incorreccion pero desde luego q las conclusiones a las q en su momento llege son bastante estupidas..

Alguien escribió:

acil, el API trabaja a +4dBu de nivel nominal de salida, asi q habria q ajustar el ADI2 a +4dBu, otra cosa seria querer atenuar la entrada del conversor para poder "apretar" el previo y conseguir mas color, en este caso podemos ponerlo en low gain..


mas idioteces..

lo triste esq por la fecha del post yo juraria q ya tenia claro este tipo de cosas.. en fin.. nunca se deja de aprender y asimilar conocimientos, como dije antes.. se puede saber lo q es tecnicamente cada cosa y sin embargo tener conceptos de uso equivocados..

ruego se me perdone.. :mrgreen: :mrgreen: .. el q tiene boca se equivoca y yo tengo una boca como el tunel del Huerna

slds
Subir
Carlitos00
#56 por Carlitos00 el 20/02/2010
lo se que tiene dos años, pero antes de crear uno nuevo, como tenia que ver con esto lo e puesto aqui.

Bueno pues entonces de momento ire tirando con los previos de la saffire. Y con el tiempo me pillare un par de previos 500 pa ir tirando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo