Gracias caraborso
Me estoy haciendo una con una placa de acero,que tenia por ahi... para tapar el hueco.
he visto este hilo y me gustaria aprovechar para hacer un par de preguntas. El previo Api supongo que será de primera calidad para voces, no? Los que lo habeis probado teneis la impresion de que necesitaría un compresor? Tengo un Avalon 737 y llevo tiempo pensando en sustituirlo por el Api. Por otro lado, con el rack que habeis nombrado no necesitaría nada mas, no? El previo, el rack y a funcionar, o haria falta algo mas??
Perdonar la intromisión y gracias de antemano.
Salu2.
Hola dacabe.
Todavia estoy probando el API y hay por aqui muchos que te diran mejor de sus cualidades.
Solamente decirte,que SI es un previo de primera calidad y que no necesitas nada aparte del previo y el rack para funcionar (Ya que el rack lleva fuente de alimentacion).
Totalmente recomendable este previo.
Un saludo.
veo que este hilo está perdido o solucionado. Lo que comentabais de cambiar un avalon 737 por un API no tiene mucha lógica, no es mejor o peor sino que son cosas distintas. El avalon es de valvulas y es un canal completo con previo ecualizacion y compresion en un mismo aparato. el api 512c es simplemente un previo.
Como he dicho no es mejor ni peor, son cosas distintas. Uno puede tener un todoterreno enorme que escala paredes, pero no es lo mejor para andar por la ciudad y un coche urbano de una quinta parte del precio del todoterreno se desenvuelve muchisimo mejor en la ciudad.
Lo mismo pasa con los previos, aunque en este campo hablamos mas de gustos. A mi me gusta ponerle pimienta a las pizzas, podria decir alguien, y mucha gente estar de acuerdo con él. Pero otros preferirían no ponerle pimienta y ponerle nuez moscada, por poner un ejemplo. Lo que vengo a decir es que si tienes nuez moscada y pimienta puedes "crear" mas sabores y con uno solo de los ingredientes solo podras ponerle mas o menos. Asi que yo no cambiaria un previo por el otro si quieres mejorar tu equipo.
Un saludo.
javierboz, ¿puedes decir dónde has comprado el previo API 512c? ¿Y qué tal suenan las guitarras por línea para luego hacer re-amping o usar emuladores digitales de amplificadores y pantallas?
El rack con fuente y las tapas sí ha quedado claro, además estaría en el mismo caso de tener suficiente con dos unidades y querer empezar con uno.
Por cierto, leyendo opiniones en éste y foros internacionales no veo una "opinión colectiva" clara respecto a si un atenuador en la salida es útil a nivel sonoro en los casos que se quiera dar más ganancia con fuentes ya muy altas de entrada como baterías. Parece haber más coincidencia en que el pad de entrada integrado cambia el sonido y no gusta demasiado, por eso algunos prefieren añadir uno a la salida de línea (como el Shure, A-Designs ATTY o uno casero) que no degrade el sonido tanto y permita dar más caña al previo para obtener más de su carácter.
vai777, tus pruebas con el atenuador DIY fueron en la salida, ¿no?
Saludos.
Buena idea hugo_inside!...