Previo API 512 en rack A Designs Audio

LaNauEstudi Valencia
#31 por LaNauEstudi Valencia el 09/04/2008
Gracias a este post me he llevado una "desagradable" sorpresa. Mis dos previos API 512c suenan totalmente distintos. No se parecen ni por asomo. Uno suena mas brillante y el otro suena mas apagado... Alguien sabe como saber si falla algo?... No suenan mal pero suenan muy distintos. No he traido las muestras con el atenuador porque no me servian, ya que cada API sonaba de una manera y con el atenuador pues mas "apretado". Actua como de compresor por asi decirlo, no deja mucho margen dinamico si saturamos el previo y le ponemos el atenuador. Igual es que la idea de este pequeño "truco" es similar a lo que pasaba con Hendrix y los amplis marshall que usaba antes de que se crease la saturación de los amplificadores.

A ver si puedo traeros una muesta de ambos API 512c con y sin atenuador.
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 09/04/2008
Alguien escribió:

voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...


Hola hugo, como va la nau? ultimamente no me conecto demasiado..

si lo quieres hacer bien para apreciar el cambio de textura lo suyo seria poner el atenuador en la entrada de tus conversores, por ejemplo a -20dB, mismo fuente, tocada lo mas similarmente posible, mismo micro y misma tecnica microfonica. Lo suyo es intentar conseguir un nivel de grabacion el AD lo mas parecido posble, logicamente cuando tengas el atenuador tirando 20dBs para aabjo de la señal necesitaras 20dBs de ganancia mas en el previo y trabajara en rojo de lo lindo.. el resultado deberia ser una señal con mas o menos el mismo nivel, pero mucho mas coloreada debido al punto de trabajo del previo, la señal estara bastante mas comprimida porq a esos niveles un amplificador empieza a actuar como compresor dinamico y como distorsion... lo bonito de los atenaudores de shure esq tienen varias atenuaciones 10 15 y 20 o algo asi, y no tienes que andar cambiando el atenuador, los q yo fabrico los hago de una atenuacion fija, eso si, son mas baratos y puede q mas lienales..

slds
Subir
362
#33 por 362 el 09/04/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...


Hola hugo, como va la nau? ultimamente no me conecto demasiado..

si lo quieres hacer bien para apreciar el cambio de textura lo suyo seria poner el atenuador en la entrada de tus conversores, por ejemplo a -20dB, mismo fuente, tocada lo mas similarmente posible, mismo micro y misma tecnica microfonica. Lo suyo es intentar conseguir un nivel de grabacion el AD lo mas parecido posble, logicamente cuando tengas el atenuador tirando 20dBs para aabjo de la señal necesitaras 20dBs de ganancia mas en el previo y trabajara en rojo de lo lindo.. el resultado deberia ser una señal con mas o menos el mismo nivel, pero mucho mas coloreada debido al punto de trabajo del previo, la señal estara bastante mas comprimida porq a esos niveles un amplificador empieza a actuar como compresor dinamico y como distorsion... lo bonito de los atenaudores de shure esq tienen varias atenuaciones 10 15 y 20 o algo asi, y no tienes que andar cambiando el atenuador, los q yo fabrico los hago de una atenuacion fija, eso si, son mas baratos y puede q mas lienales..

slds

Mejor explicación que esta, imposible que yo soy torpe pa explicar, así hago las cajas mas densas y las guitarras ni hablar "PARA METAL suena de muerte" no funciona en todo pero para gusto y colores pues.... muy buena chus
Subir
LaNauEstudi Valencia
#34 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2008
La Nau va viento en popa, ultimamente estoy haciendo muchas producciones y grabaciones de grupos. Con esto de currar por las tardes de profe se me acumula mucho trabajo. Yo tampoco suelo parar mucho por casa y me conecto muy poco tambien, solo me da tiempo a mirar el mail y leer alguna cosilla interesante en algun foro.

Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...

saludos
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 10/04/2008
Alguien escribió:

Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...



hola hugo, me alegro de q todo siga bien


tienes claramente una averia, lleva tu lunch box y tus previos a revisar

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#36 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2008
sabeis de algun servicio fiable en Valencia para revisar estos previos?
Subir
chunis
#37 por chunis el 10/04/2008
todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!
FLOR
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 10/04/2008
Alguien escribió:

todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!


Si te sirve de algo, en mi humilde opinion en la cadena de grabacion lo mas importante es lo q mas al principio esta, asi q los conversores no son en lo primero q yo pienso para mejorar un estudio mediocre

talento musical > instrumento > acustica > microfono > previo > conversor AD

sin embargo encuentro q lo mas importante en la cadena de reproduccion es lo q esta al final

conversor DA > control de volumen > amplificacion de potencia > monitores > acustica (colocacion, soportes de monitores y acondicionamiento)

esta claro q las cadenas son cadenas y un eslabon debil siempre sera un eslabon debil.. pero encuentro q esta generalizacion es bastante acertada.. aunq no creo q tampoco haya q tomarselo al pie de la letra.. no deja de ser una generalizacion


slds
Subir
chunis
#39 por chunis el 10/04/2008
muchas gracias chus!, pero mi duda era otra (tal ves es una duda tan tonta que nadie puede creer que este preguntando eso, y por eso interpretan otro significado de la pregunta) yo quiero saber si voy a notar alguna diferencia teniendo un previo pro antes de entrar a la mbox, o va a ser lo mismo que si entraria directamente a la mbox(sin previo) ya que por no tener buenos conversores el efecto que provocaria un buen previo quedaria anulado.
gracias!
FLOR
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 10/04/2008
Entre conectar un micrófono directo a la tarjeta y conectarlo a un previo api y luego a la entrada de línea de la tarjeta vas a notar mucha diferencia.

Saludos
Subir
chunis
#41 por chunis el 10/04/2008
aclaro que tengo un c414b akg, un c3000b akg, en general muy buenos instrumentos y bastante mala acustica.
Subir
chunis
#42 por chunis el 10/04/2008
ups, mande la aclaracion sin ver que ya me habian contestado.. #-o ...,me quedo clarisimo eduardoc...,muchas gracias por la ayuda.
saludos!
FLOR
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 10/04/2008
La mala acústica te va a influir muy negativamente en cualquier cosa acústica que grabes uses el micrófono/previo/conversor que uses, esto sería lo primero a solucionar antes que nada.

Saludos
Subir
eamblar
#44 por eamblar el 11/04/2008
Hola a todos.

Retomando el tema del atenuador para el API. Tengo pedido un RME Adi-2 y un API 512C.
El RME tiene un conmutador de entrada de Lo Gain, +4db y -10 db y de salida también Hi Gain +4db y -10 db.
¿Con estos conmutadores no haría falta el atenuador para saturar el previo verdad?.
Gracias
Subir
Nethox
#45 por Nethox el 13/04/2008
eamblar escribió:

Retomando el tema del atenuador para el API. Tengo pedido un RME Adi-2 y un API 512C.
El RME tiene un conmutador de entrada de Lo Gain, +4db y -10 db y de salida también Hi Gain +4db y -10 db.
¿Con estos conmutadores no haría falta el atenuador para saturar el previo verdad?.
Gracias


Esos conmutadores en entrada y salida de +4 dBu y -10 dBV son para ajustar el nivel de señal de línea para conexiones balanceadas y no balanceadas respectivamente, además de ser útiles para mezclar consolas analógicas y conversores digitales ya que tienen distinta configuración de niveles para establecer un headroom artificial en digital: http://www.soundonsound.com/sos/may00/a ... igital.htm.

Así que no está hecho para atenuar en el uso que dices, aunque en la práctica lo puedes usar para eso, pero teniendo en cuenta que eligiendo -10 dBV estás usando conexiones no balanceadas, que son más sensibles al ruido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo