La Nau va viento en popa, ultimamente estoy haciendo muchas producciones y grabaciones de grupos. Con esto de currar por las tardes de profe se me acumula mucho trabajo. Yo tampoco suelo parar mucho por casa y me conecto muy poco tambien, solo me da tiempo a mirar el mail y leer alguna cosilla interesante en algun foro.
Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...
saludos
sabeis de algun servicio fiable en Valencia para revisar estos previos?
todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!
FLOR
muchas gracias chus!, pero mi duda era otra (tal ves es una duda tan tonta que nadie puede creer que este preguntando eso, y por eso interpretan otro significado de la pregunta) yo quiero saber si voy a notar alguna diferencia teniendo un previo pro antes de entrar a la mbox, o va a ser lo mismo que si entraria directamente a la mbox(sin previo) ya que por no tener buenos conversores el efecto que provocaria un buen previo quedaria anulado.
gracias!
FLOR
Entre conectar un micrófono directo a la tarjeta y conectarlo a un previo api y luego a la entrada de línea de la tarjeta vas a notar mucha diferencia.
Saludos
aclaro que tengo un c414b akg, un c3000b akg, en general muy buenos instrumentos y bastante mala acustica.
La mala acústica te va a influir muy negativamente en cualquier cosa acústica que grabes uses el micrófono/previo/conversor que uses, esto sería lo primero a solucionar antes que nada.
Saludos
Hola a todos.
Retomando el tema del atenuador para el API. Tengo pedido un RME Adi-2 y un API 512C.
El RME tiene un conmutador de entrada de Lo Gain, +4db y -10 db y de salida también Hi Gain +4db y -10 db.
¿Con estos conmutadores no haría falta el atenuador para saturar el previo verdad?.
Gracias