Previo a compresor y a ProTools - XLR o TRS??

marcelobcn
#1 por marcelobcn el 29/03/2019
Hola a todos!

Tengo una consulta que es la siguiente.

Debo conectar mi previo Focusrite 428 MK2 a dos Compresores tipo LA-2A (Klark Tekniks)

La salida del previo es clara porque solo tiene XLR, pero el compresor tiene tanto entrada de XLR y TRS como salida de lo mismo.
Adjunto foto para ver inputs y outputs.

Como corresponde conectarlos? XLR a XLR? XLR a TRS? Da igual uno que otro?

Luego debo ir a protools desde el compresor.
La entrada del PT HD es balanceada TRS. Da lo mismo si salgo de XLR o de TRS del compresor a PT?

Yo mismo me haré los cables. Así que puedo elegir la configuración que quiera.


Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1859.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelo
#2 por Carmelo el 29/03/2019
Hola marcelobcn, me parece que tú mismo te has dado la respuesta entre preguntas. La única diferencia entre usar TSR , (JACK 1/4" o conectores PHONE), es que los sueldes o conectes monoaurales (sin balancear) con lo cual tendrías que unir o puentear el pin 2 y pin 3 del XLR para hacerlos no balanceados ya que no tiene sentido utilizar en una punta balanceados y en la otra no, (con alguna que otra excepción).

Que prefieres los dos extremos balanceados, (que se utilizan para evitar zumbidos e interferencias para largas distancias, mejorar el sonido y también para asegurarnos conexión estéreo), pues puedes usar TSR estéreo y XLR y así tener el cable balanceado que es la mejor opción a mi entender.

saludos, :guitarraelec:
Subir
marcelobcn
#3 por marcelobcn el 29/03/2019
Gracias Carmelo por tu respuesta.

La pregunta venía también porque recuerdo que con un previo que tenía hace tiempo, la conexión balanceada por XLR me daba mucha más ganancia de salida, lo cual era un problema cuando tenía que grabar. Luego cambié la salida por un cable con TRS y todo se acomodó.

No recuerdo si la salida de Jack era o no balanceada. Quizás también era por el cable que usaba para conectarlo.

Pienso que haré XLR-XLR del previo al compresor y TRS ST-TRS ST del compresor a ProTools.

Saludos!
Subir
DAG
#4 por DAG el 30/03/2019
Hay una cosa llamada manual, alli normalmente está indicado el tipo de conexiones que lleva el equipo, sin son balanceafas, desbalanceadas, niveles de entrada y salida, etc...

Pero por la foto diria que da igual por donde lo conectes, es usar un tipo de conexión u otra.
Estan en paralelo y son balanceadad las dos.
Subir
DAG
#5 por DAG el 30/03/2019
aqui lo tienes, son balanceadas las dos y a mismo nivel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190330_013802.png
Subir
marcelobcn
#6 por marcelobcn el 30/03/2019
DAG escribió:
Hay una cosa llamada manual, alli normalmente está indicado el tipo de conexiones que lleva el equipo, sin son balanceafas, desbalanceadas, niveles de entrada y salida, etc...

Pero por la foto diria que da igual por donde lo conectes, es usar un tipo de conexión u otra.
Estan en paralelo y son balanceadad las dos.


Hola DAG, voy a tomarme la ironía con cariño y simplemente agradecer la respuesta!

Saludos! 👍
Subir
DAG
#7 por DAG el 30/03/2019
:birras: :birras:
Subir
gibsonlogic
#8 por gibsonlogic el 30/03/2019
no se que vallas a conectar al previo,
pero si es micro entras al pre por canon,
y si es un instrumento entras por Jack al canal de instr,
ahora,
sales por linea y entras por linea, los equipos pueden tener entradas y salidas por linea tanto en canon como en Jack, eso ya lo tienes que ver en el manual,
por que? sales y entras por linea del pre al comp?, pues es algo que comprendí cuando aprendi que no se explicar ya que no soy profesional, pero es por la señal obviamente jaja,
ahora del compresor al interfaz tambien por linea, para no tener que pasar otra vez por el previo de la interfaz,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo