Que previo debo comprar?

gisantone
#1 por gisantone el 19/07/2011
Hola a todos :)!

A ver tengo una pregunta de mil pero de momento empiezo por ésta.

Que previo debería comprarme?y que se entiende por previo, es un ecualizador y compresor a la vez?Mi interface es una m-audi 410 firewire y luego comprimo con plugins y ecualizo en cubase 5.

Ya en otros hilos muchos me han dicho que necesitaría un previo para mejorar más mis grabaciones y mezclas.

Alguien podría explicarme que es un previo? como se utiliza en la mezcla?ya que si grabo con un previo y comprimo o ecualizo la señal queda grabada y modificada con un compresor y ecualizador luego no puedo modificarla, cierto?Con lo plugins puedes cambiar la ecu y la compresión la veces que quieras pero con los aparatos podría?o es para grabar al momento como quisiera que sonara el sonido antes de grabar y luego no podría tocarlo más.Esta es una duda, y si finalmente me decido a comprar uno ,¿cual me recomendaríais con un presupuesto de unos 600-800 euros?Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 19/07/2011
#1 Hola.

¿ Un previo ? ¿ Y por qué no un micro u otra tarjeta de sonido ?. Igual con una tarjeta con mejores previos no te haría falta añadir un aparato más a la cadena.

Es una sugerencia, nada más.
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 19/07/2011
Suvur escribió:
Igual con una tarjeta con mejores previos no te haría falta añadir un aparato más a la cadena.



Buenas :),

Pues ya lo había pensado porque hace 15 minutos me acabo de enterar que las interface incorporan previos y he

deducido lo mismo que tu :).

La m-audio 410 firewire no tiene ningún previo no?

Que interface me recomendarías si quisiera utilizar un micro de unos 600 euros condensador para voz e

instrumentos como guitarras electricas, acusticas y violines.

Me imagino que luego la interface tiene que tener buenos previos para que el micro suene bien no?

Gracias :)
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 19/07/2011
Todo depende del número de entradas que necesites.
¿Cuántos micros vas a necesitas grabar simultáneamente?

El coste de un interface, entre otros muchos datos, viene dado por la calidad de los previos, el número de entradas, la frecuencia de muestreo que soporta,etc...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 19/07/2011
#3 Chechu sabe más de que va, yo sólo conozco de nivel superior a RME y Focusrite.
Subir
gisantone
#6 por gisantone el 20/07/2011
Buenas Chechu,

Pues las entradas con dos me conformaría, para poder grabar con dos micros en un ampli o uno el instrumento de

cerca y el otro de ambiente.

La batería suelo utilizar superior drumer o addictive drums, así que podría prescindir de muchas entradas.

El tema previo y calidad de audio ya me interesa más, necesito que mi mezclas tengan mas cuerpo y un sonido con

más claridad y sin ruidos.

Y por ahora no me quejo con mi shure dinámicos pero necesito mejorar mi home y creo que lo haré con la interface.

Que interface me recomendarís chechu?

Gracias!!

#4
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 20/07/2011
Suvur escribió:
Chechu sabe más de que va, yo sólo conozco de nivel superior a RME y Focusrite


Gracias , también me has ayudado mucho.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 20/07/2011
#7 A ti.

Por lo que comentas, una RME Fireface (usb o firewie) sería una compra muy acertada.
Subir
Chechu Martínez
#9 por Chechu Martínez el 20/07/2011
Motu es también una buena compra.
Echa un ojo a la Traveller mk3. Portátil y de calidad.

Yo uso desde hace años la 2408 mk3 y no me ha dado ningún problema, por si te sirve....
Subir
gisantone
#10 por gisantone el 20/07/2011
Que tal la MOTU MKII 828 o la 350?

Estoy mirando de segunda mano y veo muchas gamas.

La rme 400 de segundamano cuesta encontrar. #9
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 20/07/2011
#10 ¿ Y eso por qué crees tú que debe ser ? :-)
Subir
gisantone
#12 por gisantone el 20/07/2011
Suvur escribió:
¿ Y eso por qué crees tú que debe ser ?
#11

jajaja, si la verdad es que optaría por la rme 400 o 800.

Leí un hilo de alguien del foro que la compro y le hizo un test de audio dando su opinión y la verdad es que la

puso por las nubes, en cuanto al sonido muy muy bien, lo único malo que le veía es que por el precio no te viene

funda para transportar cosa que en otras si.

Bueno pues, mientras pondré la firwire m-audi 410 en venta :), pa ir regando el huerto.
Subir
Chechu Martínez
#13 por Chechu Martínez el 21/07/2011
La RME es una buena opción también ;)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 21/07/2011
#12 Quién apuesta por RME y hace esa inversión de dinero, o deja la actividad o difícilmente se va a desprender de ella.
A mi me gustaría tener una, pero no me es necesaria como para soltar semejante pastizal.
Subir
gisantone
#15 por gisantone el 21/07/2011
En mi caso, me gusta este mundillo, y ahora que es veranito y tengo más tiempo libre estoy aprendiendo más cosas de este mundillo.

Y como bien me respondisteis el otro día tengo varias opciones.Una sería comprar conversor previos y una tarjeta

normal, pero no me sobra tanto la pasta. Así que de momento me compraré la rme que es mejor que la que tengo, por lo tanto se supone que los previos y conversores también serán más buenos que los que tengo en la m-audi y algo mejor sonará el sonido no?

Un abrazo



#14
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo