Previo de Guitarra Homestudio

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 07/10/2010
Saludos a todos.
Estoy pensando en pillarme un previo de guitarra para mi homestudio.
Tengo como tarjeta la Edirol UA-25EX con monitores M-Audio BX5a y trabajo con Reason+Record para mis producciones caseras. Soy guitarrista y estoy maqueteando temas en casa.
Nunca he usado previos de guitarra, ni en directo ni en mi estudio (logicamente), por lo que estoy un poco perdido en el tema. La intención es desembolsar en torno a los 300 euros (como mucho), para continuar con el rock en casa..
Hasta ahora estaba usando mi multiefectos BOSS-GT10, pero estoy pensando en usar un previo para las grabaciones y dejar el BOSS para los ensayos y directos.
¿Alguna sugerencia basada en vuestras experiencias? ¿Algún previo con presets con buenos resultados a la hora de grabar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 08/10/2010
He mirado el Marshall JMP-1, pero es muy dificil encontrarlo en tiendas...
¿Alguna sugerencia similar?.. :(
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 08/10/2010
No sé si te entiendo bien, pero me parace que lo estás haciendo al revés. Un previo tipo JMP-1 (o un buen previo de Mesa Boogie, o Engl, Egnater, etc...) te va a costar bastante caro, y no es lo ideal para grabar. Al contratio, es cojonudo para enchufar a una buena etapa de válvulas y una pantalla y rockear en directo.

Para grabar, más bien algo tipo el Boss que tienes (no lo he probado) o un clásico POD, o un Fractal Axe si quieres gastarte la pasta (2000€).

Lo que quiero decirte es que, para grabar en casa, vas a conseguir mejores resultados con un simulador tipo Guitar Rig, Revalver o Amplitube, enchufando la guitarra a la Edirol, que con un JMP-1, o en Mesa Boogie Studio Preamp, que no son para eso (quizá lo fueron en su momento, pero no en la era de las emulaciones digitales).
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 09/10/2010
Ok Jazzfreak! Muchas gracias por tu respuesta...
Seguiré grabando con el BOSS GT10...No he optado por el software de emulación de amplis porque el secuenciador que uso es cerrado a pulgins o aplicaciones de terceros: Uso Record+Reason de Propellerheads.
Gracias de nuevo por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo