¿que previo de micro comprar?

Hustla
#1 por Hustla el 22/05/2013
Hola buenas tardes, miren hace un par de añoscompre la fast track usb de m audio, junto conel previo de micro bheringer tube ultragain mic 200 y microfono akg c 3000 b, quisiera mejorar de largo el sonido. Es para grabar hip hop, mas que nada voces, aqui no se graban otras cosas que no sean voces.

Queria cambiar principalmente de previo, porque pienso que el microfono es un buen micro para voces ( aunque no soy profesional, me gustaria que me dieran su opinion) no me quiero gastar mas de 200 euros en el previo, pero si la ocasion lo requisiera no me importaria gastar mas he visto estos dos https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm y https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm pero no sé porque en la muestra de voz parece que suena mejor el segundo, lo cual me parece extraño por su precio pero no estoy seguro. de todas formas me gustaria que me indicaran algun otro enfocado sobre todo a voces.

en cuanto a la tarjeta de sonido, no sé si seguir con la fast track usb que me costó 100 euros hace unos 3 años o cambiar a una razonablemente mejor, esta claro que si me gasto ya el dinero seria para mejorar bastante, no solo un poco.

Ante todo lo principal es el previo, pero si fuera necesario tambien cambiaria la tarjeta.

Muchas gracias espero sus respuestas un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dap23 (RRStudios)
#2 por dap23 (RRStudios) el 22/05/2013
Hola Hustla, a ver si te puedo ayudar en algo. Respecto a los dos previos que comentas no he trabajado con ninguno pero, por comentarios de gente que si lo tiene, yo me iría al VTB sin dudarlo. De las muestras de voz que comentas, para mi, suena muchísimo mejor la del VTB. Conste que me gusta ART pero en otro nivel de precios tipo esto: http://www.musik-produktiv.es/art-pro-mpa-ii.html. En cuanto a la tarjeta yo la cambiaría pero siempre subiendo un peldaño, o sea yéndote a una de un rango de precios superior si no poca diferencia notarás. Yo me miraría algo tipo Motu, incluso de segunda mano. En Mercasonic tienes varias a muy buenos precios. Respecto al C3000 es una buena compra, lo conozco muy bien y hay pocos micros tan versátiles y que ofrezcan una relación calidad-precio tan buena como ese. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
Subir
1
Hustla
#3 por Hustla el 22/05/2013
Muchas gracias dap23 me has ayudado bastante, de todas formas ya con lo que me has dicho del previo art mpa 2II nose si cojer el primero que te dije o esperar un poco mas y comprar ese. respecto a la tarjeta de sonido e visto estas dos http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Motu-MicroBook-II-USB-Audio-Interface/art-PCM0011479-000 y http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Motu-Audio-Express-Hybrid-USB/FireWire-Interface/art-PCM0010736-000 teniendo en cuenta que estoy usando cubase y windows y mis conocimientos novan mas alla de videotutoriales de grabacion y tutoriales escritos, pero no quiero un sonido fulero, quiero un sonido autenticamente profesional, si eso me lo diera cualquiera de esos productos aparte de los pocos conocimientos que tengo no lo pensaria y compraria cualkiera de las 2.

Gracias espero tu opinion!
Subir
dap23 (RRStudios)
#4 por dap23 (RRStudios) el 22/05/2013
A ver, para conseguir un sonido auténticamente profesional ya tendríamos que irnos a un desembolso mucho mayor (y tendrías que cambiar el micro también), pero lo que si puedes es conseguir una gran mejora en tu sonido haciendo una pequeña inversión que imagino que será lo que quieres. Si estás decidido a cambiar la tarjeta de sonido se me ocurre que podías hacer esto: en vez de cogerte la Motu, que es una muy buena tarjeta pero sus previos no lo son tanto, podrías irte a una Focusrite, por ejemplo la Saffire Pro 24 DSP (https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm?gclid=CLG5hsOSqrcCFXMctAod6FQAcg) que trae dos buenos previos de micro (los previos Focusrite están muy bien considerados dentro del mundillo) y aparte lleva un pequeño procesador interno que se encarga de gestionar sus propios plugins (compresores, EQ, reverb) y te libera de carga el procesador del PC. También tienes el mismo modelo sin DSP (el pequeño procesador) que te sale por unos 50€ menos. Te puedo decir que yo tengo la hermana mayor, la Saffire 56 y estoy encantadísimo con ella. Buenos previos, buenos convertidores y sonido supercristalino. Podrías probar primero con ella, a ver como cambia tu sonido con sus previos y, si no te convencen, irte a por un previo de más calidad.

Un saludo.
Subir
1
Hustla
#5 por Hustla el 22/05/2013
de acuerdo, claro... yo lo que quiero es mejorar el sonido considerablemente, pero lo que no me ha quedado claro es el que sería mejor, si la motu mas el previo, o la saffire y no pillar ningún previo, porque el precio es considerablemente mas bajo el de la saffire por eso no me queda muy claro que es lo mejor, lo que si me llama la atención es lo de los plugin en la misma tarjeta de sonido, eso parece bastante interesante pero yo a lo que realmente voy a usar mas entorno a efectos son reverv y algún autotune que supongo que usare los plugin de cubase 5.
pero me has dejado un poco descolocado porque yo ya tenia decidido comprar la motu mas el previo art que se va bastante de precio pero sabiendo como va a sonar no me importaría gastarme ese dinero.
Gracias de antemano!
Subir
dap23 (RRStudios)
#6 por dap23 (RRStudios) el 22/05/2013
Mira, mi recomendación viene dada porque veo que estás un poco perdido en todo ese jaleo y, como a mi también me ha pasado cuando empezaba y he metido la pata gastando más dinero del que debía por no tener las cosas claras, prefiero decirte que compres las cosas segun las vayas necesitando. El precio de la Focus, cuando salió al mercado hace 3 años era de casi 400€ pero ha ido bajando con el tiempo. Te la recomiendo porque va realmente bien para su precio y sus previos son buenos. Lo que yo haría sería primero comprar la tarjeta, hacer una grabación y ver la diferencia ( que la verás ;) ). Que sigue sin convencerte el sonido, pues entonces te vas a un previo mejor, el ART que hablábamos antes u otro, que hay mucho donde escoger. De todas formas procura buscar comparativas y leer foros y opiniones (cuantas más mejor) y en base a eso, decide. Con la Motu vas a ir bien también, seguro, aunque son un poco más delicadas (si te decides por ella te recomiendo que escapes de las que tienen pantallita, se joden a menudo) pero ya te digo, primero probaría con los previos de la tarjeta y si no te convencen pues entonces a por un previo mejor.

PD: Para liarte un poco más te dejo el siguiente salto en el escalafón tarjetil :D https://www.thomann.de/es/rme_babyface_blue.htm y otra un poco mejor https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
Subir
1
Hustla
#7 por Hustla el 22/05/2013
De acuerdo muchas gracias,me has servido bastante de ayuda. un saludo!
Subir
1
dap23 (RRStudios)
#8 por dap23 (RRStudios) el 22/05/2013
Me alegro. De nada y a mandar :)
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 23/05/2013
Yo creo que dap23 te esta dando una muy buena recomendación ahora tienes una interface de gama media - baja m-audio con conversores A/D D/A y previos para home studio, sube a una interface de gama media - alta como focusrite, motu, rme, con conversores A/D D/A y previos de mas calidad y haz la prueba, posiblemente con este cambio te sea suficiente y ya posteriormente si necesitaras mas calidad te planteas comprar un buen previo hardware, otro micrófono, etc.

Ahora para obtener una calidad profesional, aun que influye el equipo hardware con que cuentes, algo que influye muchísimo mas es el tratamiento acústico que hayas realizado donde grabes y mas para voces, ya que con un equipo gama media - alta y un buen tratamiento acústico fácilmente llegaras a conseguir un sonido profesional, en cambio puedes tener un equipo super profesional pero sin tratamiento acústico no pasaras de obtener un sonido amateur.

Así que yo te recomendaría si comprar la mejor interface de gama media - alta que te puedas permitir, pero además un kit de tratamiento acústico básico http://www.primacoustic.com/london12.htm para colocarlo en donde grabas y que notes un cambio grande en tus grabaciones.
Subir
javisamson
#10 por javisamson el 23/05/2013
Yo tengo los VTB y los Art PrO MPA, estos segundos modificados valvular y electronicamente, uso una RME de convertidor y aunque no uso ninguno de los dos previos para voz puedo decirte que cambiándoles la válvula por una de calidad ganarás un color bonito, que en la voz y más en tu caso te dará la vida.Eso si, con la m-audio no notarás gran diferencia... Los MPA de art molan porque pasando un bajo por ahi te va a sonar definido y gordote, si les saturas bien. Espero haberte sido de ayuda, yo en tu caso pensaría primariamente en un buen conversor de mayor calidad.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo