Previo de micro, cual comprar?

Axeleraw
#1 por Axeleraw el 04/12/2007
Hola atodos
poco a poco estoy intentando comprarme material de buena calidad la mejor posible, pero restringindo por mi presupuesto.
ahora toca comprarme un previo de micro estuve mirando por paginas y me interesan varios el FOCUSRITE VOICEMASTER PRO,el FOCUSRITE TWINTRACK PRO, el TL AUDIO 5060 IVORY II y el TL AUDIO 5051 IVORY II, la verdad no se cual escojer lo unico que se es que son dos marcas de las que he oido buenos comentarios (mas focusrite que tl audio) y que no quiero gastarme mas de 700 euros un poco mas si son dual mono pero muy poco mas.
Asi que nada agradezco cualquier consejo, commentario, ayuda, oferta de segunda mano y todo.
a demas creo que puede ser un buen apartado para comentar la experiencias de czada uno con diferentes previos.
pues eso companeros del audio un saludo a todos y hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/12/2007
El voicemaster pro es de los peores previos que he probado, lo quitaría de la lista volando....

Entre los 600/700€ tienes por ejemplo estos dos:

https://www.thomann.de/es/drawmer_mx60_miclinepreamp.htm
https://www.thomann.de/es/joemeek_twinq.htm

También tienes este estéreo por un poco más 900€:

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atc2.htm
Subir
Axeleraw
#3 por Axeleraw el 04/12/2007
gracias eduardoc te veo por todos los lados estas en todo y te lo agradezco.
porque es tan malo a mi me daba buena espina (sera seguramente por eso) no en serio tenia esperanza en el, y ni siquiera por 400euros lo comprarias o es porque es tan malo que se lo quieren quitar de encima.
los que me propones no los conozco de nada pero confio en tu criterio, aun asi me podrias explicar en que decides si te gusta o no un previo por estos precios claro, no me espero a la calidad de un avalon un red o cualquiera de esta gama pero por 500 euros algo me ayudaran no o es un gasto inutil crees?
bueno eduardoc gracias por tu ayuda espero mas
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 04/12/2007
Yo tengo el joemeek twinq y el resultado que me da es muy bueno. Tampoco he escuchado muchos otros de esa gama pero a mi me gusta mucho como suena este. Además tiene salida digital.
Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/12/2007
Axeleraw escribió:
gracias eduardoc te veo por todos los lados estas en todo y te lo agradezco.
porque es tan malo a mi me daba buena espina (sera seguramente por eso) no en serio tenia esperanza en el, y ni siquiera por 400euros lo comprarias o es porque es tan malo que se lo quieren quitar de encima.
los que me propones no los conozco de nada pero confio en tu criterio, aun asi me podrias explicar en que decides si te gusta o no un previo por estos precios claro, no me espero a la calidad de un avalon un red o cualquiera de esta gama pero por 500 euros algo me ayudaran no o es un gasto inutil crees?
bueno eduardoc gracias por tu ayuda espero mas


En principio, el voicemaster pro no me gusta nada de nada, el previo y el micrófono, además de una buen acondicionamiento acústico de la sala son lo principal en una grabación, todo lo que viene después va a estar relacionado con la calidad que se tiene en la pista, a mayor calidad, mejor resultado en la mezcla.

Hay previos muy cristalinos y hay previos con personalidad, o sea que colorean, lo que es interesante es que color van a dar...... Hay gente que le gusta los previos cristalinos y lo que les gustan con caracter. Lo ideal sería tener varios y de buena calidad, pero lo normal es tener uno que rinda lo suficiente y que le dé una buena calidad a nuestras grabaciones. Quizás lo mejor es probar varios y decidir, cosa que normalmente es imposible porque las tiendas no dan esta facilidad.

A mi de un previo me gusta que sea compuesto porque comprimo al momento de grabar, lo que no uso normalmente es la ecualización, prefiero luego hacerlo en el proyecto, pero siempre he comprimido, lo que también hay que hacerlo bien, si no mejor no comprimir.

Por otro lado un buen previo se puede apretar y sacar señales muy guapas, los api por ejemplo suelen ponerle un atenuador para usarlos bien arriba porque den un sonido muy cañero, los de válvulas también dan un sonido especial si se los aprieta, esto es una cosa de gustos también, pero hay que ver que tipo de previo es el más adecuado para nuestros gustos también, el dawner y el joemmek son diferentes pero no están mal por el precio que tienen, el dawner quizás sea más cañero que el joemmek, pero por el rango de precios están bien, claro que uno que marque diferencia va a estar arriba de los 2000€, también hay que ver que micrófono se conecta allí, no es lo mismo un nt1 que un u87, esto también es lo que más va a influir....

Por otro lado tanto el joemmek como el dawner van a marcar diferencia que conectándolo a la tarjeta......
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 05/12/2007
Hola
Yo el drawmer no lo he probado pero tuve un joemeek de esa gama y no me gustaba nada de nada.
El mio era el VC1Qcs, y creo que este es lo mismo pero de 2 canales.
Un tl audio serie classic (los azules) de segunda mano te puede costar por ahí. Hay un modelo que es eq y lleva previo.
También hay algún drawmer 1960 de segunda mano dando vueltas por ahí.
Otra opción es sytek, son lo mejor que he probado en relación calidad precio, (hasta el punto de compararlos con previos 5 veces mas caros y plantarles cara) hay un modelo de 4 previos (sin eq ni comp) por unos 900 dolares, pero en españa son muy dificiles de encontrar. También rula uno de segunda mano por aquí por 750e,,,, bueno, rulaban 2 pero uno lo acabo de comprar yo, jeje.
Subir
Axeleraw
#7 por Axeleraw el 05/12/2007
Buf vaya lio y ahora a quien hago caso
es lo que no me gusta de todod esto es que cada uno tiene opiniones diferentes y un novato como yo no sabe por donde tirar.
supongo q tendre q probatlo por mi mismo y hacerme una idea pero mi economia no me permite equivocarme asi que espero mas commentarios vuestros pero sobre todo explicaciones de vuestras elecciones para que entienda un poco el porque de todo esto.
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 05/12/2007
Es lógico. Es cómo preguntar ¿qué color es el más bonito para la pared de mi salón?.
Pues cada uno tiene su opinión y como te dice Eduardoc, lo mejor sería que pudieras probarlos todos, pero eso posiblemente será muy dificil.
Saludos
Subir
brat
#9 por brat el 05/12/2007
yo e probado el tl 5051 y e ecychado algunos trabajos echos con el voice master y de los 2 me quedo con el tl aunque no sea ninguna maravilla, yo te doy otras opciones, aunque no lo e probado me da la impresion que estara por encima de todos los que has dicho, el apogee mini-mp, los previos apogee tienen muy buena fama, pero si me equivoco que lo digan, otra opcion que tienes es el Summit Audio 2BA-221, ninguno de los 2 es compuesto pero creo que ambos previos estan dentro de tus posibilidades y son superiores en calidad a los que comentas, el primero no lo se pero el sumit me han comentado que colorea bastante la señal, solo falta que te guste el color clrao esta.
Subir
polaris
#10 por polaris el 07/12/2007
Yo me quedaba con el Toft ( lleva electro´nica de Burrbrown operacionales de muy baja distorsión, suena caliente y limpio, la EQ muy musical, 2 canales por 900 pavos del ala...esta peña hace unas mesas analógicas pequeñas 16-24-32 de alta calidad!..el chanel strip este suena muy bien.... los apogee minis es otra opción de alta gama ( hay varios minis de distintos tipos nen! los hay con conversion AD y con USB/firewire ( interfaces minimalistas q a lo mejor ya por sí mismos suenan mejor que tu tarjeta actual!! ojo a la conversion!!! ) mira aquí en reflexionarts.....
...otra opción soberbia por un poco más de 900 ( 946+iva ) te puedes pillar el previo firewire de altísima gama Metric Halo ULN 2 a la altura de Apogee ( algunos dicen que es mejor ) lleva 2 previos de la hostia!! comparables a los Millenia en detalle y bajísimo ruido, llevan topología preparada para micros de cinta ( necesitan mucha ganacia, los previos deben ser muy silenciosos )... El Metric Halos se utilizan habitualmente por ingenieros in-situ con un mac portátil para grabar jazz, clasica o pop con limpieza y con una ALTA CALIDAD EN CONVERSION AD ( captura digital del micro-previo-instrumento etc ) y con una alta precision de conversion DA ( la monitorizacion, o como oyes el DAW o lo que estás grabando ) .... ojo solo para mac ...
Otra opción es pillarte un Kit ( sabes soldar tio? ) de SCA ( kits tipo neve, API, Millenia Media etc.. algunos de ellos con el color y leve compresioncilla característico de los previos con transformador ), o por ej el SC-1 aquí http://www.fivefish.net/diy/sc1/ es barato y suena de la hostia de bien parecido al Toft Audio.....
en fin tío siento el ladrillo ... esque estoy triste y necesito desahogarme...
( preguntate primero si tu interface de audio ( sobre todo la entrada de linea y sobre todo la seccion AD que digitaliza tu señal ) y tus micros están a la altura del previo que vas a comprar )
Ciao !
Subir
vincecarter
#11 por vincecarter el 08/12/2007
estos kits que precio tienen y son muy complicadsos de montar?
Subir
Axeleraw
#12 por Axeleraw el 09/12/2007
buenas polarko oye de lujo tu "ladrillo", jeje, buenas opciones i diversas las que me dejas aqui, y desaoga lo que haga falta tio, "mejor que guadar la mierda hay que cagar a gusto" se dice en mi pais.
Seguire mirando todas las opciones que me dejais aqui y ya os contare como me ha ido.
yo tengo un power book y una mbox 2pro los micro los alquilo de momento cuando me hacen falta porque no me llega la pasta de momento.
de todas maneras gracias a todos y seguid dejando vuestra opinion y experiencia
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Axeleraw
#13 por Axeleraw el 09/12/2007
hey polarko tu t has montado uno de estos kit mas que mi capaciddaad de soldador (me pasos mis dias soldando cables en el curro) me preocupa el matenimiento y la resistencia de esos kits. la verdad no sabia ni quee existian pero bueno si tengo la ocasion ya los probare.
saludo
Subir
Axeleraw
#14 por Axeleraw el 09/12/2007
Oye estos de SCA pintan muy bien me gusta la opcion de poder ir anadiendo mas previos al rack esto es muy interesante sin hablar de los precios.
Y bueno la gente parece super contenta con ellos asi q igual me pillo uno haber que me dice ya os contare.
Hey polarko cuentame un poco mas sobre el metric hallo ULN 2 funciona con cualquier programa? le da mil vueltas a mi mbox 2pro(me imagino que si)? como me recomiendas usarla?
Ciao tio cuidate un saludo
Subir
Axeleraw
#15 por Axeleraw el 09/12/2007
aun asi no se por cual decidirme me imagino que uno con conversores AD integrados para saltarme los de la mbox iria bien.
la verdad es que tambien me iria bien una etapa de compresion
un sazludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo