Axeleraw escribió:
gracias eduardoc te veo por todos los lados estas en todo y te lo agradezco.
porque es tan malo a mi me daba buena espina (sera seguramente por eso) no en serio tenia esperanza en el, y ni siquiera por 400euros lo comprarias o es porque es tan malo que se lo quieren quitar de encima.
los que me propones no los conozco de nada pero confio en tu criterio, aun asi me podrias explicar en que decides si te gusta o no un previo por estos precios claro, no me espero a la calidad de un avalon un red o cualquiera de esta gama pero por 500 euros algo me ayudaran no o es un gasto inutil crees?
bueno eduardoc gracias por tu ayuda espero mas
En principio, el voicemaster pro no me gusta nada de nada, el previo y el micrófono, además de una buen acondicionamiento acústico de la sala son lo principal en una grabación, todo lo que viene después va a estar relacionado con la calidad que se tiene en la pista, a mayor calidad, mejor resultado en la mezcla.
Hay previos muy cristalinos y hay previos con personalidad, o sea que colorean, lo que es interesante es que color van a dar...... Hay gente que le gusta los previos cristalinos y lo que les gustan con caracter. Lo ideal sería tener varios y de buena calidad, pero lo normal es tener uno que rinda lo suficiente y que le dé una buena calidad a nuestras grabaciones. Quizás lo mejor es probar varios y decidir, cosa que normalmente es imposible porque las tiendas no dan esta facilidad.
A mi de un previo me gusta que sea compuesto porque comprimo al momento de grabar, lo que no uso normalmente es la ecualización, prefiero luego hacerlo en el proyecto, pero siempre he comprimido, lo que también hay que hacerlo bien, si no mejor no comprimir.
Por otro lado un buen previo se puede apretar y sacar señales muy guapas, los api por ejemplo suelen ponerle un atenuador para usarlos bien arriba porque den un sonido muy cañero, los de válvulas también dan un sonido especial si se los aprieta, esto es una cosa de gustos también, pero hay que ver que tipo de previo es el más adecuado para nuestros gustos también, el dawner y el joemmek son diferentes pero no están mal por el precio que tienen, el dawner quizás sea más cañero que el joemmek, pero por el rango de precios están bien, claro que uno que marque diferencia va a estar arriba de los 2000€, también hay que ver que micrófono se conecta allí, no es lo mismo un nt1 que un u87, esto también es lo que más va a influir....
Por otro lado tanto el joemmek como el dawner van a marcar diferencia que conectándolo a la tarjeta......