Previo de micro decente y no muy caro

eljobito
#16 por eljobito el 24/06/2008
Bueno, venga, a lo que íbamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazztabien
#17 por jazztabien el 24/06/2008
eljobito escribió:
Bueno, venga, a lo que íbamos.


Pues lo dicho, o te metes en una inversión mayor de un previo externo (no tiene por qué ser un canal de grabación o previo compuesto, para que quede claro) o si no no te compensa. Para meter uno de 200 € quédate como estás tómate unas copas con ese dinero, que sonarás igual o mejor.
Subir
Duplex
#18 por Duplex el 24/06/2008
eljobito escribió:
Muchas gracias. Ya me voy enterando. Al parecer, para utilizar en directo, en pequeños bolos, que es para lo que yo quiero el previo de micro, (soy el cantante de mi grupo), sería más que suficiente con los previos de una mesa apañada, como una de estas tres

Spirit Folio FX 8 400 €
ALLEN&HEATH ZED-12FX 528 €
ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE 380 €

Que son entre las que estamos dudando para comprar. Y tal vez una pedalera de efectos para voz, con una buena reverb, aunque alguna de las mesas mencionadas dicen llevar unos buenos efectos incorporados.

¿Voy por el buen camino?


Vas por buen camino, pero si quieres mayor calidad tirate a por las dos primeras mejor.

¿Haces marcianadas con la voz? Con esas mesas tienes buenas reverbs y delays, ya tú mismo (con tu mecanismo).

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 24/06/2008
eljobito:

Podrías también usar un compresor insertado en el canal de la mesa, con el presupuesto que tienes no hay un previo de micrófono en que valga la pena invertir, un previo que no sea compuesto no tendría demasiado sentido, sería interesante que tuviera compresión y ecualización, un deesser también podría ser efectivo, pero para que un previo compuesto sea efectivo hay que invertir más dinero, insertando un compresor en el canal puede ayudar, aunque claro que hay que ver que ecualizador tiene la mesa, un buen ecualizador es fundamental para que suene bien la voz en directo con un micrófono de mano. Estas Allen&heat tienen dos paremétricos no está mal la ecualización.



jazztabien escribió:
Hombre, como quieras. Te puedo nombrar yo también 20000 artículos de libros, revistas y demás que los denominan canales de grabación, traducción más o menos libre del channel strip anglosajón, además de que no conozco a ningún técnico que los denomine previos compuestos y sí canales de grabación (y no son técnicos precisamente de "segunda"...)

Por favor no interrumpas más el post para confundir y para decir que un previo de micrófono no es un previo de micrófono.

Los previos de micrófonos que son de válvulas o transistores o mixtos, pueden ser simples o compuestos, no vengas por favor a decir que los técnicos de sonido no denominan previos a los previos, así solo creas confusión y desinformación.

Saludos
Subir
jazztabien
#20 por jazztabien el 24/06/2008
eduardoc escribió:
eljobito:

Podrías también usar un compresor insertado en el canal de la mesa, con el presupuesto que tienes no hay un previo de micrófono en que valga la pena invertir, un previo que no sea compuesto no tendría demasiado sentido, sería interesante que tuviera compresión y ecualización, un deesser también podría ser efectivo, pero para que un previo compuesto sea efectivo hay que invertir más dinero, insertando un compresor en el canal puede ayudar, aunque claro que hay que ver que ecualizador tiene la mesa, un buen ecualizador es fundamental para que suene bien la voz en directo con un micrófono de mano. Estas Allen&heat tienen dos paremétricos no está mal la ecualización.



jazztabien escribió:
Hombre, como quieras. Te puedo nombrar yo también 20000 artículos de libros, revistas y demás que los denominan canales de grabación, traducción más o menos libre del channel strip anglosajón, además de que no conozco a ningún técnico que los denomine previos compuestos y sí canales de grabación (y no son técnicos precisamente de "segunda"...)

Por favor no interrumpas más el post para confundir y para decir que un previo de micrófono no es un previo de micrófono.

Los previos de micrófonos que son de válvulas o transistores o mixtos, pueden ser simples o compuestos, no vengas por favor a decir que los técnicos de sonido no denominan previos a los previos, así solo creas confusión y desinformación.

Saludos


Además tampoco le veo mucho sentido meterle a una mesa de 400 € un compresor de 200/300 € para UN canal.
La respuesta más realista (puede que no políticamente correcta, pero sí sincera) es que con una mesa así no se puede hacer más. Y que para un pequeño aumento de calidad para dar el "paso siguiente" hace falta una inversión bastante mayor. Ésa es la realidad.
Subir
eljobito
#21 por eljobito el 25/06/2008
Duplex escribió:
eljobito escribió:
Muchas gracias. Ya me voy enterando. Al parecer, para utilizar en directo, en pequeños bolos, que es para lo que yo quiero el previo de micro, (soy el cantante de mi grupo), sería más que suficiente con los previos de una mesa apañada, como una de estas tres

Spirit Folio FX 8 400 €
ALLEN&HEATH ZED-12FX 528 €
ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE 380 €

Que son entre las que estamos dudando para comprar. Y tal vez una pedalera de efectos para voz, con una buena reverb, aunque alguna de las mesas mencionadas dicen llevar unos buenos efectos incorporados.

¿Voy por el buen camino?


Vas por buen camino, pero si quieres mayor calidad tirate a por las dos primeras mejor.

¿Haces marcianadas con la voz? Con esas mesas tienes buenas reverbs y delays, ya tú mismo (con tu mecanismo).

Un saludo.


No hago marcianadas con la voz. Lo que más me interesa es que la voz tenga una buena presencia y una reverb de calidad. Y no se si algún otro efecto que le de cierta calidez.

Saludos.
Subir
eljobito
#22 por eljobito el 25/06/2008
eduardoc escribió:
eljobito:

Podrías también usar un compresor insertado en el canal de la mesa, con el presupuesto que tienes no hay un previo de micrófono en que valga la pena invertir, un previo que no sea compuesto no tendría demasiado sentido, sería interesante que tuviera compresión y ecualización, un deesser también podría ser efectivo, pero para que un previo compuesto sea efectivo hay que invertir más dinero, insertando un compresor en el canal puede ayudar, aunque claro que hay que ver que ecualizador tiene la mesa, un buen ecualizador es fundamental para que suene bien la voz en directo con un micrófono de mano. Estas Allen&heat tienen dos paremétricos no está mal la ecualización.



jazztabien escribió:
Hombre, como quieras. Te puedo nombrar yo también 20000 artículos de libros, revistas y demás que los denominan canales de grabación, traducción más o menos libre del channel strip anglosajón, además de que no conozco a ningún técnico que los denomine previos compuestos y sí canales de grabación (y no son técnicos precisamente de "segunda"...)

Por favor no interrumpas más el post para confundir y para decir que un previo de micrófono no es un previo de micrófono.

Los previos de micrófonos que son de válvulas o transistores o mixtos, pueden ser simples o compuestos, no vengas por favor a decir que los técnicos de sonido no denominan previos a los previos, así solo creas confusión y desinformación.

Saludos


Veo entonces que la mesa ALLEN&HEATH ZED-12FX, te parece una buena opción. Y un compresor para esta mesa, ¿cual podría ser? Intentaríamos alargar un poco el presupuesto para buscar una mayor calidad en las voces.

Saludos.
Subir
mrproper
#23 por mrproper el 25/06/2008
Por unos 200 € tienes el dbx 286a. No es la ostia pero no está mal.

http://www.dbxpro.com/286A/286A.php
Subir
eljobito
#24 por eljobito el 26/06/2008
mrproper escribió:
Por unos 200 € tienes el dbx 286a. No es la ostia pero no está mal.

http://www.dbxpro.com/286A/286A.php



¿Me sugieres esto combinado, por ejemplo, con la mesa ALLEN&HEATH ZED-12FX? ¿qué posibilidades le añade a esta mesa en cuanto a la calidad de las voces para directo?
Subir
mrproper
#25 por mrproper el 26/06/2008
Hombre, el previo tiene compresor, puerta y enhacer de graves y de agudos. Si no llevas un rack de dinámica (que no lo sé) siempre será mejor este previo, por ejemplo, que enchufar el micro sin mas.

Yo tengo uno de estos metido en el rack y suelo usarlo bastante, sobre todo cuando ando con prisas y sin tiempo para probar.
Una vez le tienes pillado el punto, cosa sencilla, funcionas con el casi a ciegas.

En cuanto a sonido es un poco metálico, quiezás demsiada presencia pero hace destacar la voz en la mezcla. Ayudandote un poco con la eq de la mesa si es necesario se le saca partido.
Subir
xabieresq
#26 por xabieresq el 28/06/2008
Ahorra un poco más y cómprate un tl audio 5051 de segunda mano. Está bastante bien y te aseguro que notarás diferencia con los de esas mesas. Conéctalo a la mesa por el insert del canal, no por line ni mic..
Subir
eljobito
#27 por eljobito el 28/06/2008
xabieresq escribió:
Ahorra un poco más y cómprate un tl audio 5051 de segunda mano. Está bastante bien y te aseguro que notarás diferencia con los de esas mesas. Conéctalo a la mesa por el insert del canal, no por line ni mic..



Siempre hablando de sonido para directo. ¿Estimas que este previo, conectado a una de las tres mesas mencionadas mejorará significativamente el resultado de la voz?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Duplex
#28 por Duplex el 28/06/2008
Conozco quien utiliza el 5051 y el resultado es notablemente mejor. Evidentemente, el compresor ayuda mucho.

Me parece muy bien que quieras tener un previo, etc, mejorar nunca es malo (pero lo normal es mejorar poco a poco) me parece que vas un poco deprisa. ¿Vas a dar muchos conciertos? ¿llevas técnico? ¿eres técnico? ¿El equipo lo pones tú siempre? ¿te sobra la pasta?

Es sólo una reflexión.

Un saludo
Subir
eljobito
#29 por eljobito el 29/06/2008
Duplex escribió:
Conozco quien utiliza el 5051 y el resultado es notablemente mejor. Evidentemente, el compresor ayuda mucho.

Me parece muy bien que quieras tener un previo, etc, mejorar nunca es malo (pero lo normal es mejorar poco a poco) me parece que vas un poco deprisa. ¿Vas a dar muchos conciertos? ¿llevas técnico? ¿eres técnico? ¿El equipo lo pones tú siempre? ¿te sobra la pasta?

Es sólo una reflexión.

Un saludo



No soy técnico, ni llevo técnico. Y el equipo lo ponemos siempre nosotros, Solemos hacer un bolo al mes en pubs y pequeños recintos. El problema que tenemos siempre hasta ahora es el de destacar más la voz, darle más presencia y calidez.

Perdonar si me pongo pesado, pero es que queremos invertir en algo que nos solucione lo anterior y no equivocarnos.

Saludos.
Subir
Sweetnothing
#30 por Sweetnothing el 29/06/2008
Es que no se puede escuchar la voz con matices tales como calidez, la reverb, etc en una sala...el directo es una cosa y el estudio es otra...o al menos yo pienso asi.

Si la voz no destaca, es cosa o de tecnica vocal y del tecnico de la sala, un previo no suplira eso en estas condiciones de directo, o al menos es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo