Previo de micro decente y no muy caro

Nico Suárez
#31 por Nico Suárez el 29/06/2008
Creo que deberíamos redirigir esto a si realmente lo que necesita es un previo de micro...

Nadie ha preguntado qué micro usa...

Di cuál es tu problema y/o cómo te gustaría que sonase.
Di también cuál es el equipos que usas ahora mismo.

Vamos digo yo, que os ponen "previo de micro" en el título del post y ya se os calientan los teclados de una manera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eljobito
#32 por eljobito el 29/06/2008
Vamos a ver si logro centrar el tema, pues parece que se va dispersando cada vez más. Explico lo que hacemos y cual es nuestro problema.

En primer lugar quiero recalcar que me refiero siempre a actuaciones en directo, y no a grabacion.

Somos un grupo de cinco (guitarra solista, guitarra acompañamiento y voz, teclado, bajo y batería), que hacemos blues y rock de los 60-70. Actuamos en pequeños bares. Ni somos técnicos, ni vamos a tener técnico. Por eso pregunto en este foro, donde hay gente que entiende bastante.

Actualmente utilizamos una mesa Yamaha EMX 2000, prestada (por eso queremos comprar una nueva). Y unas cajas autoamplificadas Yamaha MSR400. A la mesa conectamos un par de micros y el teclado. Las guitarras y bajo llevan sus amplis. De micros utilizamos un SM58 y un Senheiser 935.

El problema es que la voz se queda siempre como en un segundo plano, falta de presencia, apagada, y queremos darle más presencia y calidez.

El lío comenzó cuando empezaron a recomendarnos una mesa con buenos previos de micro, como la ALLEN&HEATH ZED-12FX o la SOUNDCRAFT-SPIRIT Folio FX8. Y alguien nos recomendó que para mejorar el tema sería necesario un previo tipo TL audio 5051. Y alguien también apuntó como solución unos efectos tipo Alesis midiverb IV.

Y en eso estamos. La mesa tenemos que comprarla de todos modos. Y el tema sería si con alguna de las dos mencionadas o algo similar iríamos bien para el tema de la voz, o si un previo como el TL audio conectado a una de esas mesas mejoraría notablemente los resultados. O bastaría con cualquiera de esas mesas más un previo de efectos tipo alesis.

Perdonar por el tocho, pero espero que quede ahora más claro, y me podáis ayudar.
Subir
Duplex
#33 por Duplex el 30/06/2008
Venga, me voy a mojar.

Si yo estuviese en tu situación sabiendo lo que sé ahora haría esto:

Me pillaría una de las dos mesas que dices, da igual, no las he comparado pero sé que las dos son buenas.

Pasaría olimpicamente de las pantallas autoamplificadas y me pillaría una etapa de potencia independiente, casi con toda seguridad esta Behringer, esta marca no tiene buena fama pero esta etapa en concreto suena bien (la he probado), tiene un precio excelente y dicen que imita a una Crown y que por ello están en juicio las dos casas.
https://www.thomann.de/es/behringer_ep25 ... dstufe.htm

En cuanto a las pantallas no tengo muy claro cuál pillar, buscaría relación calidad/precio pero es que no tengo ni idea, cuando compras cosas muy buenas o muy malas todo el mundo lo sabe por una simple cuestión de precio. Pero dar con algo bueno y barato ya es más dificil, pero no imposible.

nsvsonido seguro que te orienta mejor que yo en todo y particularmente en el tema de altavoces al que me sumo como demandante de información.

Un saludo.
Subir
xabieresq
#34 por xabieresq el 30/06/2008
El 5051 si que hará que suene mejor la voz, pero el grado de mejora tb depende del resto del equipo/local, y lo más importante, de configurar bien el tl audio.. En principio con unas cajas medio decentes, cualquiera de esos micros que mencionas y un local no demasiado desastroso, deberías notar bastante mejora, siempre y cuando (y repito) el previo esté bien configurado.. En cuanto a la reverb, no he probado las alesis pero puedes mirar una tc -300 de 2ª mano o algo así si te quieres gastar poca pasta y es muy fácil de configurar..
Subir
xabieresq
#35 por xabieresq el 30/06/2008
Por cierto, hablo del Ivory2, que el I no lo he probado..
Subir
jazztabien
#36 por jazztabien el 01/07/2008
eljobito escribió:
Vamos a ver si logro centrar el tema, pues parece que se va dispersando cada vez más. Explico lo que hacemos y cual es nuestro problema.

En primer lugar quiero recalcar que me refiero siempre a actuaciones en directo, y no a grabacion.

Somos un grupo de cinco (guitarra solista, guitarra acompañamiento y voz, teclado, bajo y batería), que hacemos blues y rock de los 60-70. Actuamos en pequeños bares. Ni somos técnicos, ni vamos a tener técnico. Por eso pregunto en este foro, donde hay gente que entiende bastante.

Actualmente utilizamos una mesa Yamaha EMX 2000, prestada (por eso queremos comprar una nueva). Y unas cajas autoamplificadas Yamaha MSR400. A la mesa conectamos un par de micros y el teclado. Las guitarras y bajo llevan sus amplis. De micros utilizamos un SM58 y un Senheiser 935.

El problema es que la voz se queda siempre como en un segundo plano, falta de presencia, apagada, y queremos darle más presencia y calidez.

El lío comenzó cuando empezaron a recomendarnos una mesa con buenos previos de micro, como la ALLEN&HEATH ZED-12FX o la SOUNDCRAFT-SPIRIT Folio FX8. Y alguien nos recomendó que para mejorar el tema sería necesario un previo tipo TL audio 5051. Y alguien también apuntó como solución unos efectos tipo Alesis midiverb IV.

Y en eso estamos. La mesa tenemos que comprarla de todos modos. Y el tema sería si con alguna de las dos mencionadas o algo similar iríamos bien para el tema de la voz, o si un previo como el TL audio conectado a una de esas mesas mejoraría notablemente los resultados. O bastaría con cualquiera de esas mesas más un previo de efectos tipo alesis.

Perdonar por el tocho, pero espero que quede ahora más claro, y me podáis ayudar.


Yo compraría la mesa y un multiefectos (para darle reverb a la voz) y me olvidaría del previo. Demasiada "molada" y gasto innecesario si hablamos de ese nivel.
Saludos.
Subir
jazztabien
#37 por jazztabien el 01/07/2008
Lo que no tiene sentido es tener una mesa de menos de 400 € y un previo (para un solo canal, por mucho que se el de la voz) de más de 600 €. Creo que esto no es muy difícil de entender...
Saludos.
Subir
jazztabien
#38 por jazztabien el 01/07/2008
Sería como llevar una DM 1000 en directo y meterle un previo Neve 1073, un EQ GML y un Manley Vari Mu a la voz.
Subir
jazztabien
#39 por jazztabien el 01/07/2008
Y como se suele decir, la calidad final del sonido te la va a dar el elemento con menos calidad de la cadena.
Subir
eljobito
#40 por eljobito el 01/07/2008
A la vista de vuestras sugerencias estoy barajando esta combinación:

Mesa ALLEN&HEATH ZED-12FX
Efectos LEXICON mx200
Cajas Yamaha MSR400, que ya las tenemos.

¿Voy por buen camino?
Subir
jirosonus
#41 por jirosonus el 01/07/2008
quizás el problema que tienes esté más orientado a que no cuentas con suficiente amplificación para la voz.

has comentado que hacéis blues y rock, no sé si tu banda en concreto será muy cañera, pero si de la batería y de los amplis de guitarra y bajo ya estáis sacando demasiada cera, quizás el problema esté en que con los yamaha msr400 no tienes suficiente amplificación para resaltar la voz sobre la instrumentación. puede que como equipo de voces para un localde ensayo sea cojonudo, pero para bolos....

indudablemente, si además de la voz necesitas sacar teclados por los altavoces, necesitarás un mezclador, y las dos opciones comentadas anteriormente son buenas (personalmente me decanto por la allen & heat). con un previo dedicado es posible que consigas dar un poco más de claridad a la voz, pero de entrada creo que el problema va más enfocado al nivel de amplificación. por eso creo que lo que decían por aquí de contar con una buena etapa y un par de altavoces pasivos es una buena opción, aunque también es verdad que hay varios niveles de altavoces autoamplificados....

en cuanto a procesadores, yo creo que con la reverb que viene en la mesa y algún compresor insertado (el dbx 286 que comentaban por aquí es buena opción) tira que sobra. el mx 200 de lexicon estaría bien si la mesa no incluyese un multiefectos.

en conclusión, yo me pillaría una nueva megafonía lo suficientemente potente como para no quedarte por detrás de la banda, una mesita como la allen & heat o la soundcraft que mencionas, y un compresor como el dbx 286. y si se te pira de precio, mirate una mesita como esta, que seguramente no suene como las otras 2, pero que por un módico precio también incluye un multiefectos y un sencillo compresor en los canales de previo de micro: https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx.htm

saludoss
Subir
thewho
#42 por thewho el 03/07/2008
buenas, sintiendolo mucho y con permiso de la aficion te comento:
1.- a mas teclas mas problemas, ten en cuenta que no llevas tecnico.
2.- las cajas con un 12 pulgadas de 400 watios y solo 121db me parecen escasas no para voz , para los teclados que tiran mucho de graves. Si añades que el bateria la pega fuerte, los guitarras y el bajo se ponen el volumen por las nuves, no me estraña que tu voz se quede sin fuelle.

yo tiraria por la allen-heath con o sin efectos, añadiria una reverb para la voz del vocalista, y un compresor con puerta de ruido imprescindible para directo.

en cuanto a las pantallas, se podria solucionar metiendo unos subs graves a las que ya tienes o bien que esta las uses como monitores y compres unas en condiciones.

saludos
Subir
eljobito
#43 por eljobito el 04/07/2008
Bueno, de momento he pedido la Allen&Heath Zed 12FX. Ya os iré contando. No sé si esta mesa traerá compresor con puerta de ruido. Creo que no. Ya iré mirando algo al respecto.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo