Previo de micro decente y no muy caro

eljobito
#1 por eljobito el 22/06/2008
He visto recomendaciones de previos para voz a válvulas, pero muy caros. ¿Hay algo decente para directo en torno a 200 euros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 23/06/2008
No.

Con ese presupuesto te has de mirar algo de segunda mano y aún así estás con un presupuesto muy bajo.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 23/06/2008
O esta en la seccion incorrecta o no me cuadra lo de "previo de valvulas para directo"

Aun asi, valvulas por 200 euros nada, ni de segunda mano, como mucho diseños starved tipo goldmike pero poco mas, y eso regateando.

Yo de todos modos prefiero un previo de estado solido bueno que uno de valvulas malo simplemente por tener valvulas ( las cuales ni lucen, ni brillan, ni deslumbran)
Subir
eljobito
#4 por eljobito el 23/06/2008
Reconozco mi ignorancia al respecto. Sólo busco un previo decente que le de cierta calidez a la voz en directo. Y he oído hablar de los previos a válvulas, pero tal vez sea otro tipo de previo el que necesito. Os agradecería información y consejos al respecto.

Por cierto, sweetnothing, ¿qué es un previo de estado sólido? ¿Y por qué no te cuadra lo de previo de válvulas para directo?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/06/2008
Si que se utilizan previos compuestos para directo, paro en este margen de precios no hay nada que se pueda considerar útil.

Saludos
Subir
jazztabien
#6 por jazztabien el 23/06/2008
eduardoc escribió:
Si que se utilizan previos compuestos para directo, paro en este margen de precios no hay nada que se pueda considerar útil.

Saludos


Supongo que te referirás a previos externos (de válvulas o no), porque evidentemente previos siempre se tienen que usar (si no no sonarían los micros...).

Por 200 € no vas a encontrar nada que merezca la pena, ni de válvulas ni de estado sólido (o sea, de TRANSISTORES). Cualquier mesa decente va a tener previos mejores que ésos. Un Tube Tech es uno de los que se suele usar para voces (cuando se quieren válvulas), pero te sube "un poco" de 200 € :D .
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/06/2008
jazztabien escribió:
Supongo que te referirás a previos externos (de válvulas o no), porque evidentemente previos siempre se tienen que usar (si no no sonarían los micros...).


eduardoc escribió:
previos compuestos


http://www.sweetwater.com/c665--Channel_Strips/high2low

Saludos
Subir
eljobito
#8 por eljobito el 23/06/2008
Y el STUDIO PROJECTS VTB1, sirve para lo que comento o no tiene nada que ver?
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 23/06/2008
eduardoc escribió:
jazztabien escribió:
Supongo que te referirás a previos externos (de válvulas o no), porque evidentemente previos siempre se tienen que usar (si no no sonarían los micros...).


eduardoc escribió:
previos compuestos


http://www.sweetwater.com/c665--Channel_Strips/high2low

Saludos


Perdón, no había leído lo de COMPUESTOS. Aunque es más habitual llamarlos canales de grabación.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 23/06/2008
jazztabien escribió:
Perdón, no había leído lo de COMPUESTOS. Aunque es más habitual llamarlos canales de grabación.



Se llaman "Previos compuestos", por lo menos en España, ahora en otro país no lo se.....:


[attachment=0:8b699]borrar.JPG[/attachment:8b699]


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 24/06/2008
eljobito escribió:
Y el STUDIO PROJECTS VTB1, sirve para lo que comento o no tiene nada que ver?



Sería necesario que nos dijeses en que mesa lo vas a utilizar. Si la mesa es buena (soundcraft, allen heat, etc) el estudio project no creo que te vaya a solucinar nada. Si es Berhinger o Phonic sí, pero quizá sería infinitamente mejor que cambieses de mesa. Tampoco dices en que tipo de proyectos lo vas a utilizar, si muchas pistas o pocas, etc.


Un saludo.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 24/06/2008
eljobito escribió:
Reconozco mi ignorancia al respecto. Sólo busco un previo decente que le de cierta calidez a la voz en directo. Y he oído hablar de los previos a válvulas, pero tal vez sea otro tipo de previo el que necesito. Os agradecería información y consejos al respecto.

Por cierto, sweetnothing, ¿qué es un previo de estado sólido? ¿Y por qué no te cuadra lo de previo de válvulas para directo?


Ya que no te lo explica nadie me lanzo yo aunque soy un zapo.

En los previos de válvulas (de verdad) la amplificación la realizan las válvulas (estos previos suelen ser muy caros, avalon, universal audio, manley, etc), en los de transistores (de verdad) o de estado sólido (solid state) pues los mismo la amplificación la realiza el transistor (también suelen ser muy caros, neve, api). Para las diferencias de sonido entre ambos mejor busca, porque hay muchísimos mensajes, sólo decirte que los profesionales trabajan sólo con este tipo de previos

Después están los previos amplificados mediante ICs (circuitos integrados), todos los baratos que veas son de este tipo, cuando llevan una válvula suele ser en la salida, y en realidad lo que hace es simplemente pasar la corriente y darle un color que puede estar bien o puede estar mal, pero nada que ver con los previos de válvulas de verdad.
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 24/06/2008
previo-micro-valvulas-transistores-t103670-30.html

Mejor que mi explicación lee lo que dice Synthi en este mensaje.

Un saludo.
Subir
eljobito
#14 por eljobito el 24/06/2008
Muchas gracias. Ya me voy enterando. Al parecer, para utilizar en directo, en pequeños bolos, que es para lo que yo quiero el previo de micro, (soy el cantante de mi grupo), sería más que suficiente con los previos de una mesa apañada, como una de estas tres

Spirit Folio FX 8 400 €
ALLEN&HEATH ZED-12FX 528 €
ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE 380 €

Que son entre las que estamos dudando para comprar. Y tal vez una pedalera de efectos para voz, con una buena reverb, aunque alguna de las mesas mencionadas dicen llevar unos buenos efectos incorporados.

¿Voy por el buen camino?
Subir
jazztabien
#15 por jazztabien el 24/06/2008
eduardoc escribió:
jazztabien escribió:
Perdón, no había leído lo de COMPUESTOS. Aunque es más habitual llamarlos canales de grabación.



Se llaman "Previos compuestos", por lo menos en España, ahora en otro país no lo se.....:


[attachment=0:62d75]borrar.JPG[/attachment:62d75]


Saludos


Hombre, como quieras. Te puedo nombrar yo también 20000 artículos de libros, revistas y demás que los denominan canales de grabación, traducción más o menos libre del channel strip anglosajón, además de que no conozco a ningún técnico que los denomine previos compuestos y sí canales de grabación (y no son técnicos precisamente de "segunda"...). Pero bueno, la cuestión es que el amigo lo haya entendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo