Previo y micro a válvulas o transistores?

nearfield
#31 por nearfield el 06/06/2006
texvo escribió:
(movimieto vibratorio armonico simple)

Pues tú me dirás qué tiene de armónica la CC, yo el bachillerato lo aprobé hace unos cuantos años y no tengo que buscar en google el MAS.

La corriente contínua está causada por una diferencia de potencial, el viento está causado por una diferencia de presión.

Lo que no existe es la presión negativa, en silencio la presión es estable y está entorno a 1 atm, más bachillerato...

Yo estoy acostumbrado a escuchar ruido blanco y te puedo asegurar que no suena como el viento, es más parecido a una radio mal sintonizada, en wikipedia seguro que viene la diferencia y también lo de la onda cuadrada.

Si a ti te parece lo mismo el viento que un ruido blanco y que una onda cuadrada los Judas Priest cantan gregoriano...
Subir
nearfield
#32 por nearfield el 06/06/2006
texvo escribió:
veras como el altavoz sale hacia fuera o se mete, segun hayas puesto la polaridad de la pila, y se queda quieto, sin moverse absolutamente nada.. hasta que la bobina se ponga al rojo y se queme, notaras y lijero olor a varniz quemado ... y el monitor ha muerto.

salud.


Precisamente porque el diafragma no puede moverse eternamente hacia adelante o atrás, si lo hiciera sería capaz de aumentar la presión de forma contínua.
Subir
baphomet
#33 por baphomet el 06/06/2006
Se pedía consejo sobre previo y micro, la cosa va por el diafragma de un altavoz...

Sobre el previo y el micro, si es para voz micro a válvulas y previo a válvulas (opción personal), aunque la opción previo transistor no es mala, es distinta. Todo depende del oído y del gusto (este último no como sentido físico sino psíquico).
Subir
superchemi
#34 por superchemi el 07/06/2006
Creo que la elección de micros y previos depende de varios factores:

Por el tipo de pregunta planteada intuyo que el más importante puede ser el económico; yo no dispongo de 12.000€ para un buen previo A TRANSISTORES y un buen micro A VÁLVULAS. Tampoco mi presupuesto (y creo que el de muchos) esté para comprar una tonelada de previos y de micros para elejir según el caso. Con un presupuesto más ajustado y presuponiendo que la mayoría utilizamos soportes digitales yo me decanto por un previo a válvulas y un micro a válvulas. por menos de 1000€ se puede conseguir previo+micro de una calidad más que aceptable.
Subir
synthi
#35 por synthi el 07/06/2006
Aprovecho para hacer una puntualizacion: parace que mucha gente entiende que cualquier previo que no funciona a valvulas entonces funciona a transistores. Bueno esto no es asi: Habria que distinguir entre previos a transistores y previos que usan ICs, normalmente todos los previos que venden ahora usan ICs (chips, amplificadores operacionales) y el sonido no tiene nada que ver con un previo discreto de transistores (telefunken, BBC, neve...) , o con los que usan amplificadores operacionales discretos (API, ADM, Melcor...) que serian otro grupo distinto.
Cuando yo decia sobre previos de transistores, me referia a previos discretos de transistores, no a ICs.
Los previos de transistores discretos y los que usan opamps discretos llevan transformadores de entrada y salida mientras que los previos ICs usan otro chip para balancear/desbalancear la señal electronicamente, aunque tambien hay algunos diseños hybridos que usan balanceado electronico y opamps discretos...

Bueno solo intento que empecemos a llamar a las cosas por su nombre y que no haya confusiones.

Saludos,

Synthi
Subir
Duplex
#36 por Duplex el 07/06/2006
Alguien escribió:
Cuando yo decia sobre previos de transistores, me referia a previos discretos de transistores, no a ICs.



Hola Synthi,

¿Y no existen previos discretos de transistores a un precio razonable?

¿Los Toft, por ejemplo, no son discretos?
¿Y alguna otra marca desconocida y relativamente barata?

Salud.
Subir
evinuesa
#37 por evinuesa el 07/06/2006
sopothetocho escribió:
super resumido : las Valvulas crean armonicos naturales inpares y los transistores pares resulta k el oido humano prosesa los inpares como mas musicales y naturales por eso las valvulas suenan tan bien

los armonicos pares son mas forzados y muy simetricos por eso suenan mas digital
y los inpares al ser irregulares suenan mas naturales y como mas vivos


Estas equivocado en esto, es justo al reves. Las valvulas enfatizan los armonicos pares, ademas con el uso de valvulas se consigue una ligera reduccion de los medios y una suavizacion de los ataques que hace que suene tan calido el resultado

Cito:

Las válvulas molan
Ya que ambos equipos montan y alardean de incorporar una etapa de circuitería a válvulas, no está de más que nos preguntemos por qué y si realmente es un acierto.

De manera muy somera, las válvulas son unos dispositivos eléctricos que se inventaron a principios del siglo pasado a raíz de la aparición de la lámpara incandescente. Descubrieron que se podía hacer circular la corriente a través de ellas en un solo sentido y que, añadiendo una parrilla, se podía incluso controlar la cantidad de esta corriente que circulaba. En función del número de electrodos que utilizan, reciben diferentes nombres y tienen diferentes funciones (diodos, triodos, pentodos). Las más comúnmente utilizadas en preamplificadores son los triodos y, con mucha frecuencia, encontramos un par de circuitos incluidos en el mismo tubo. Es el caso de las válvulas utilizadas en los dos previos sujetos a prueba, del modelo 12AX7 twin. Las válvulas, al igual que los transistores, cuando están sujetas a saturación generan distorsión de varios tipos, entre ellas, una que tiene añadidos armónicos que no se encuentran en la señal original. Estos armónicos pueden ser pares o impares, resultando los pares ser percibidos por el oído humano como más placenteros que los impares. Al contrario que los transistores, las válvulas producen fundamentalmente armónicos pares. Esto es lo que ha hecho que, a pesar de la indudable evolución y mejora de los equipos basados en componentes de estado sólido, siga siendo apetecible compaginar éstos con el color que pueden añadir unas válvulas en un circuito mixto bien diseñado.
Subir
synthi
#38 por synthi el 07/06/2006
Duplex, Toft no creo que sea discreto, lo pondria en primer plano anunciandolo... Es dificil muy encontrar productos nuevos discretos, y mas a partir de ahora con la nueva directiva ROHS sobre componentes.

El Manley-langevin es de los pocos, junto con la mayoria de clones de neve (great river, vintech...), pero son caros. Speck electronics tiene un previo mixto (trafo+transistores+ICs) mas barato, pero lo mas economico seria uno de los clones de seventhcircleaudio: el del 1272 es discreto y transistores, los demas opamps discretos o hibridos. Por ultimo te queda la opcion de restaurar y enrackar un telefunken, neuman...

Evinuesa: Las valvulas no es exactamente que suavicen el ataque, mas bien cambian la curva de los transitorios, mas parecido a una especie de compresion pero en microseg. Lo de la reducion de medios no es cierto, dependiendo del circuito y la valvula, podria atenuar o dar ganancia a los medios.

Saludos,

Synthi
Subir
eastwind
#39 por eastwind el 07/06/2006
Bueno, tecnicismos aparte, y hablando desde la experiencia, que combinación os gusta más? Especialmente para la voz y para pop o rock.

Saludos.
Subir
synthi
#40 por synthi el 07/06/2006
Personalmente para pop micro de valvula y previo transparente no me importa valvulas o transistores. Para Rock depende de los cientos de estilos y el sonido que se busque, para digamos rock clasico, micro de valvulas y un previo con mucho hierro (buenos trafos)

Synthi
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 08/06/2006
Como el cantante no mole, ya le puedes poner lo quieras que va ser que no, jeje.

Todos tenemos discos de muchos artistas con carreras de 30 años y siempre suenan a ellos mismos y están grabados con equipos diferentes.

P.D.: Es solo una reflexión.

SAlut!!
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 08/06/2006
espasonico escribió:
Todos tenemos discos de muchos artistas con carreras de 30 años y siempre suenan a ellos mismos y están grabados con equipos diferentes.


Esto es una gran verdad. :wink:
Subir
caraborso
#43 por caraborso el 08/06/2006
abundo....abundo....!!!!
esa ES la verdad
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 08/06/2006
abundo....abundo....!!!!
esa ES la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo