Previo y micro a válvulas o transistores?

synthi
#16 por synthi el 06/06/2006
Simon_sen da en el clavo una vez mas...

Muchas veces en el sonido de los previos de valvulas (previos de micro, no de guitarra) la mayor parte del color y la saturacion esta en los transformadores y no en la propia valvula, normalmente si un previo de valvulas suena saturado es porque el nivel de entrada es muy alto y en realidad se esta saturando el transformador de entrada, o bien un exceso de ganancia y se satura el transformador de salida.

En mi opinion el sonido que mas solemos llamar "de valvulas" es mas bien de transformador, en realidad la valvula seria lo mas transparente en cuanto a sonido, solo que con el añadido del "grosor" de la valvula, por ejemplo un previo V76 sin los filtros, tiene una respuesta de 10hz a mas de 100Khz +-0.5dBs !!!!

...Y volviendo altema a mi me gusta mezclar, micro de valvula + previo de transistores o viceversa) aunque siempre depende de grabar que, y para que...

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 06/06/2006
Synthi. Los Api también están capados por algún filtro?? Se le podrían quitar fácilmente??

(Aunque hoy en día con tanto clon sin limitaciones y mas baratos...)
Subir
eastwind
#18 por eastwind el 06/06/2006
Hola chicos, supongo que para rock se usará más las válvulas que para el hiphop y para el pop mitad y mitad dependiendo de lo que se pretenda.
Subir
synthi
#19 por synthi el 06/06/2006
simon_sen, al menos el api 312 no lleva filtro (30hz-20Khz +-0.5dB), Los modulos alemanes son los que suelen llevar el filtro de "broadcast"

Synthi
Subir
aram
#20 por aram el 06/06/2006
espasonico escribió:
Yo prefiero la válvula en el micro si es bueno.

Salut!!


El Rode NTK és bueno?

perdon mi ignoráncia pero... el U87 tiene válvula?
Subir
synthi
#21 por synthi el 06/06/2006
No, el U87 es transistores.

Synthi
Subir
nearfield
#22 por nearfield el 06/06/2006
Alguien escribió:
super resumido : las Valvulas crean armonicos naturales inpares y los transistores pares resulta k el oido humano prosesa los inpares como mas musicales y naturales por eso las valvulas suenan tan bien

los armonicos pares son mas forzados y muy simetricos por eso suenan mas digital
y los inpares al ser irregulares suenan mas naturales y como mas vivos


Es más bien al revés, los armónicos pares son más naturales porque son la misma nota un número de octavas más arriba, un 2º armónico una octava, un 4º dos... cuando estos armónicos se suman la forma de onda queda más asimétrica y el sonido es más dulce. Los armónicos impares dan otra nota, la forma de onda es más achatada y suenan más metálicos.

Se suele decir que las válvulas distorsionan en armónicos pares pero depende de muchas cosas, cuando saturan, como cualquier transistor, dan muchos armónicos impares.

No sé por qué, pero para voces siempre válvulas...
Salu2
Subir
aram
#23 por aram el 06/06/2006
Los que lo hayais podido probar y comparar...
Realmentre el U87 vale lo que cuesta?
Alguien lo ha podido comprar con un NTK por ej?

Yo todavía no he podido pasar de los NT1, NT5, C3000, C1000...
Subir
texvo
#24 por texvo el 06/06/2006
hola:


los armonicos pares se consiguen de sumar una continua a la seno. esto hace que sea asimetrica, es por tanto antinatural ;)

se puede decir que las valvulas no meten continua cuando distorsionan y los transistores si. en los trafo ocurre algo similar cuendo saturan, aunque no es muy recomendable.

la oreja prefiere los armonicos impares, les suena mas musicales, como suema mas musical un acorde de quintas que una octaba justa.


salud.
Subir
texvo
#25 por texvo el 06/06/2006
hola:

todos los trafo meten distorsion, solo con la experimentacion y el diseño, el fabricante consigue que ese trafo y no otro suene musical.

cierto que si a cualquier ampli a valvulas le cambias el trafo obtienes otro ampli, ya no es el mismo.

los trafos, tanto de entrada o salida dan ese toque a un ampli o previo.

es importante que si se compra algo de segunda mano, los trafos sean los originales, si no estas comprando otro cacharro.

salud.
Subir
texvo
#26 por texvo el 06/06/2006
http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico

aqui podeis ver la "afinacion" de los harmonicos, podeis ahceros vuestra opinion.
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 06/06/2006
texvo escribió:
los armonicos pares se consiguen de sumar una continua a la seno. esto hace que sea asimetrica, es por tanto antinatural ;)


No hombre, los armónicos pares se consiguen cuando se suma a la seno otra seno con la frecuencia multiplicada por un número par: (2, 4, 6...)

La CC acústicamente sería "viento" y eso no lo puede generar ningún altavoz. Si metes contínua al altavoz y este satura tendrá disto armónica par e impar.

Con el resto sí estoy de acuerdo, importante lo de los trafos, el tema de la IMD también es interesante.

Saludos.
Subir
texvo
#28 por texvo el 06/06/2006
cada uno..., ya se sabe.., ;)

no existe un presion con un valor solo positivo o negativo... (movimieto vibratorio armonico simple) por tanto la CC acusticamtne no existe, ni viento ni no viento. a lo que tu llamas viento seria el ruido blaco o en cieto modo una cuadrada muy cuadrada, justo antes de ser solo continua...



tienes que buscar mas info en google.. no tardes tanto que tengo prisa.



salud.
Subir
texvo
#29 por texvo el 06/06/2006
si le metes continua a un altavoz lo quemas... coje una pila de 9v conectalo a uno de tus monitores durante un par de minutos y nos cuentas.. ;)
Subir
texvo
#30 por texvo el 06/06/2006
veras como el altavoz sale hacia fuera o se mete, segun hayas puesto la polaridad de la pila, y se queda quieto, sin moverse absolutamente nada.. hasta que la bobina se ponga al rojo y se queme, notaras y lijero olor a varniz quemado ... y el monitor ha muerto.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo