Previo de micro economico a valvulas

Karmakoma
#1 por Karmakoma el 06/10/2004
hola a todos, vereis he estado mirando para comprarme un pequeño previo a valvulas para grabar al ordenador, de esos de 1 canal o 2 canales.

decir que el presupuesto no esta pensado para que pase de 200... 250... como mucho...

de lo que he estado mirando , me llama la atencion :

presonus tubePRE
joemeek o tfpro p3
tl audio fat man ( creo que hay uno con previo )
behringer ( el de 2 unidades de rack )

y bueno, lo que si quiero es que sea una buena compra. algo de calidad. ya se que no va a ser ni un avalon ni un millenia, pero quiero algo decente.


espero todos vuestros consejos y experiencias con estos aparatejos y nuevas posibilidades y variantes . el previo lo quiero para conectarlo a mi mesa y de ahi a mi portatil.

un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
electone
#2 por electone el 06/10/2004
Hola Karmakoma,

Hace un par de años compré el "BlueTube" de PreSonus por unos 300 euros. Es de válvulas, tiene dos canales y los controles básicos (la ganancia y la saturación de las válvulas, la "corriente fantasma", la fase y un pad de 20dB creo). Para mí dá un sonido muy bueno, aunque por los comentarios que he leído dicen que tiende a meter algo de ruido cuando se satura mucho la válvula (a veces lo he notado, pero tiene solución: no saturar la válvula ;). El sonido, lo dicho: con mucha calidad y se nota el calor de la válvula (uso dos micrófonos AKG; C3000 y C1000 y los mezclo para dar más realidad a la voz).

Si te decides por éste, búscalo por menor precio porque sé que donde lo compré era caro (me dí cuenta después). Es probable que esté por ahí sobre 240 euros.

Hasta ahora
- electone -
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 06/10/2004
yo de ti me pllaba el baratero de beringher, el que no llega a 100 euros... barato y saca sonido decente... no es una nave espacial, pero te saca resultado decente...
Subir
Karmakoma
#4 por Karmakoma el 06/10/2004
sivsfa, lo he visto, pero me da la sensacion de que es algo como para salir del paso, y aunque yo no espero conseguir oro a precio de paja, lo que si quiero es algo que sea resuelton, creo que antes que se me compro el presonus tubePRE
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002363-000

que para la diferencia de € me da igual y me da mejor sensacion. y los comentarios son realmente buenos sobre este.

alomejor tu tienes experiencia con el behringer y con este y no ves diferencia , sabes algo del presonus ? gracias
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 06/10/2004
Por unos 140 € tienes el dbx mini-pre, yo lo uso y ya te digo que suena muy bien, cumple su función muy dignamente... En teoría tiene la misma calidad que los previos de la serie silver. Ahora que si quieres gastarte más el presonus y el joemeek que te decían antes tienen buenas referencias de todo el mundo preguntes donde preguntes...

Salu2
Subir
emperor
#6 por emperor el 06/10/2004
Por lo visto no hay duda en ese rango de precio: Studio Projects VTB 1

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1128

Y si no me creeis leer esto:

http://www.digitalprosound.com/2002/08_ ... review.htm

Aunque solo la mitad de lo que dicen sea cierto es suficiente para considerarlo una buena compra.
:D
Subir
Karmakoma
#7 por Karmakoma el 06/10/2004
gracias emperor, lo habia visto por ahi pero no lo habia considerado.

por otro lado comentar, que lo usare tanto para bajos, guitarras como para micros dinamicos y de condensador :)

parece que es un buen aparato aunque su precio pueda hacer pensar que sea de mala calidad.

gracias. a ver mas opiniones quiero!!! :D
Subir
illarod
#8 por illarod el 06/10/2004
Hola ¿porqué quieres un previo que sea necesariamente a válvulas? es la eterna discusión hay previos a válvulas que suenan bien y hay previos que no son a válvulas y que suenan muchísimo mejor. El hecho de que tengan válvulas no quiere decir que sean mejor. Un buen previo a válvulas es el avalon 737 (1.800 euros), o Manley o Millenia (este puedes conbinar) que se van a más de 3000 euros pero ¿qué tiene que envidiar un Neve 1073 a un avalon? nada esto es sobre gustos pero sería más bien al contrario. Si encima te mueves en esas cantidades de dinero desde luego que no te recomiendo que reduzcas tu búsqueda a Válvulas. Yo buscaría marcas "desconocidas" pero que tienen aparatos de gran calidad. De la lista que has planteado sólo me convence el Fatman, el Tf pro no lo he provado pero que yo sepa no es a válvulas. los Joemeek tenían buen sonido así que supongo que estos también el módulo pequeño no le he provado. De los previos que rondan los 600 euros ivorys, platinums etc el Tf es el mejor. No te recomiendo behringuer ultragain no tengo nada en contra de esta marca pero el único que merece un poco la pena es el tube ultragain que vale 230 euros, el sonido es bastante bueno pero la calidad de contrucción es una mierda. Tl audio Ivory con previo está el 5001 que son 4 previos por 600 y poco y el 5051. No me convencen del todo por más válvulas que tengan, suena sin brillo y sólo me gustan para grabar timbales. El Presonus no lo he provado y desde luego que en ese sentido, de los baratos el mejor es el Studio Projects pero yo no lo compraría. Sinceramente si tienes un a mesa cutre en casa aprovechala durante un tiempo ahorras mas pasta y comprar un buen previo por 1000 y pico euros (Great River, Phoenix Audio, A-designs etc.
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 06/10/2004
yo en tu lugar me quedaria con el tl audio fatman 2 (es el q lleva previo compresor y presets) tb creo q es el más caro, si consigues un buen precio pasame el linck, el dbx mini pre lo he usado yo y a mi no me convence, para grabar con eso, ya me sobraba con el previo de mi tarjeta de audio pero eso es una opinion. Ahora uso el tl audio ivory 5001 de 4 canales y la verdad es q el servicio q necesito me lo hace muy bién.
Espero q te haya sido de ayuda!
Subir
Karmakoma
#10 por Karmakoma el 06/10/2004
illarod, gracias por tu consejo.

la razon por la que busco previos con valvula, es para evitar la respuesta plana que he visto en algunos "solid state", pero ya te adelanto que mi experiecia es muy corta y soy guitarrista y en amplificadores de guitarras SI se nota la diferencia, la calidez, la distorsion, el brillo, el timbre... bueno...

quizas por esta razon, busco algo simple y economico que me pueda dar algo mas de brillo y cuerpo.

tengo una mesita pequeña, una soundcraft compact 4, y cuando uso mi micro de condensador el sonido me gusta ( hablando en los niveles que estamos viendo ), pero cuando enchufo guitarras.... el sonido es muy plano, suena a ojalata. y claro, esa es la razon de que busque algun aparatito economico que le de calidez y que este bien. aunque sea simple y limitado.

para lo que estoy reuniendo ahora mismo es para la motu 828, asi que lo del previo bueno vendria despues de esto, pero claro, ahora mismo tenia un dinerito y queria concederme un caprichito jeje.

soy de tu filosofia de ahorrar e ir a por algo realmente bueno ( comprar barato a la larga es caro ), pero tambien me parece un poco desmesurado comprarme un previo de 1000 y pico euros sin tener ni experiencia ni nada. no se, por ir poco a poco.

a mi los que mas me gustan tambien son el tfpro y el tlaudio... que ahora he visto que se llama HHB o algo asi. y he mirado el fatman, que es previo + compresor y ronda los 250 o algo asi. pero no he visto tienda donde conseguirlo online.
Subir
youthopia
#11 por youthopia el 06/10/2004
Alguien escribió:

previo + compresor y ronda los 250 o algo asi. pero no he visto tienda donde conseguirlo online.


por favor, ¿puedes decirme a donde lo voste por ese precio?
yo estoy interesado en el fat 1 q es un compresor estereo, el fat 2 q es previo + compresor sale algo más caro

gracias!
Subir
Karmakoma
#12 por Karmakoma el 06/10/2004
pues en musicstore.com que por cierto cualquier informacion sobre gente que haya comprado aqui tambien me seria interesante, ya que los precios son muy buenos

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000368-000

aqui lo tienes
Subir
youthopia
#13 por youthopia el 06/10/2004
muchas gracias compañero!
eso es más barato q de segunda mano
además tengo q comprar unas maudio para unos amigos allí o sea q me viene de perlas para meterlo en el mismo pack!
Subir
synthi
#14 por synthi el 07/10/2004
Secundo la opinion sobre buscar otros previos que no sean de valvulas.
En un ampli de guitarra es muy distinto, sobre todo por la saturacion de valvula (que en principio no vas a usar con micros...) y porque los amplis de transistores suelen ser de clase AB en vez de clase A.
Casi todos los previos de valvulas" que se estan comentando aqui, tienen una valvula de salida pero no son previos de valvulas, la amplificacion se lleva a cabo con opamps, normalmente de muy mala calidad y que puedes comprar por menos de 3 euros :) . No digo que suenen mal ni bien, pero desde luego de sonido de valvulas nada de nada...

Si quieres color para tu sonido, mira algo de valvulas puro o algo solid state con transformadores, lo unico es que no hay nada de eso a los precios de lo anterior, pero tambien te digo que un previo barato no va a sonar mejor que el de tu mesa...

Saludos!

Synthi.
Subir
illarod
#15 por illarod el 07/10/2004
Con qué micro, qué guitarra, qué ampli estás grabando??? de ahí podría venir el problema. El 57 es un clásico pero en algunas ocasiones suena a goma. Tienes un condensador si es para guitarra distorsionadas pruebalo frente a un cono del bafle, si es para guitarra limpia yo conbinaría una guitarra por línea con un plug de EQ o simulador y un micro en el cono. Para esto si que está bien el 57 o si quieres un condenador un poco más apartado. Yo las guitarras distorsionadas las grabo con rodes nt1 y suena de miedo de echo mejor que cuando he probao con neumans o el NTK (que por cierto es de válvulas). De todas formas con lo del previo sigo opinando igual creo que Sinthy lo ha aclarado: hablar de válvulas en amplis de guitarra y en previos de micro es algo totalmente distinto podríamos echarnos varios cafés hablando sobre ello. De echo uno de los previos más famosos para grabar guitarra no son "a válvulas" el 1073 y 1081 de neve, Great River y los Solid State Logic etc. El valvulero 737 ese usa más para bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo