Previo para Mic, ¿qué se busca?

Vladislav Vizulainen
#1 por Vladislav Vizulainen el 07/03/2017
El tema es algo que a mí me lleva mucho tiempo pensando, aún habiendo estudiado esto de ingeniería del sonido no me queda claro cuando voy hacia los mínimos, es decir, quiero conseguir un sonido mínimamente profesional y aceptable como para confundir el hecho que lo has grabado en tu casa. Ya me compré una Apollo Twin MKII, ahora ando en busca de un buen previo con presupuesto entre 400 y 800 euros. Es lógico tender a lo más caro ya que supuestamente debe ser mejor, pero ¿para qué me hace falta?

En principio empezaría grabando voz, por ello estoy entre los micros TLM103 y SM7B (Trap, Hip Hop, lead vocals, algún instrumento acústico). Revisando varias opciones como Golden Age Project Pre-73 DLX Plus, ART Voice Channel, Universal Audio 710 Twin-Finity o un Avalon U5, me crean varias dudas:

-Mi presupuesto es limitado ya me gustaría gastar 1200-1400 máximo para tener un buen micro y un previo.
-¿Es mejor obtener un Hardware que incorpore Compresor, EQ, De esser o mejor que solo amplifique, tenga un filtro de graves, vamos lo básico (que lógicamente si una máquina se dedica a hacer más tareas, no es tan buena si solo tiene una; valorando hardware de la misma categoría y/o presupuesto). Ya que además amplificar es algo que sí o sí hace falta, alimentar con 48V y cortar graves, luego el tema de Compressor y EQ se puede tirar de Plugins; o,... ¿Realmente vale la pena ART Voice Channel como para tener ya una señalan tratada entrando en el DAW a través de mi interfaz anteriormente nombrada Apollo Twin (que tiene buenos plugins la casa Universal Audio).
-Yo opino que un ART Voice Channel sería bueno para ganar tiempo y tener una voz ya casi hecha, sobretodo por el tema de mezcla que puedo sobresaltar en la mezcla sin tener que dedicarle más tiempo en la mezcla (hablo de ganar tiempo a posteriori). Me produjo un cierto deseo la Universal Audio 710 Twin-Finity pero he encontrado muchas dudas sobre este producto de UA, por lo cual no me gustaría arriesgarme por ese precio (788e) vs ART Voice Channel (635e); en uno tenemos posibilidad amplificar con Transistores o Válvula y en el otro hay toda una serie de herramientas dedicadas a la voz por lo que es bastante suculento y accesible.
-Avalon U5 es Avalon y Golden Age Project Pre-73 DLX Plus parece un buen pepino, no pude encontrar nada malo en internet ( y eso a mi parecer es bueno).

Digamos que estoy buscando un previo para un home studio para grabar voces de Rap-Trap-RnB. Me podéis ayudar a solucionar la duda, opiniones o quizás alguien pueda aportar otras opciones o COMBINACIONES de Mic- Previo para este estilo de Vocales. En fina, no suelo preguntar porque soy de lo que dice "búscalo, infórmate y luego pregunta" pero estoy muy dubitativo jajajaja Muchísimas gracias de ante mano, saludos cordiales gente!

https://www.thomann.de/es/universal_audio_710_twinfinity.htm
https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm
https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_dlx_plus.htm
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
https://www.thomann.de/es/avalon_u5_mono_black.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/03/2017
Vladislav Vizulainen escribió:
quiero conseguir un sonido mínimamente profesional y aceptable como para confundir el hecho que lo has grabado en tu casa.

Sí no tienes la acústica pulida, baraja el sm7b con un previo limpio con bastante ganancia (ISA One por ejemplo).
El GAP tiene una ligera caída en agudos que según qué voces puedes echar luego en falta, pero también hace buena pareja con el sm7b.

Un saludo.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 09/03/2017
Hola,yo estuve en la misma que tu hace un tiempo y a mi punto de vista conclui que es preferible un previo limpio como te dijeron (que al amplificar la señal no aumente mucho los ruidos) que pagar por algo que traiga mas elementos pero disminuya la calidad del previo.El otro asunto en el que yo me encontraba es que en lo que me dijeron se puede dar un tratado previo pero no es lo mas recomenable (y menos en mi caso que no soy profesional) porque una vez que grabas ya no hay vuelta atrás para corregir detalles,asi que viéndolo por ese lado decidi optar para mas adelante por un buen previo simple y no por cual tenga mas elementos.No soy profesional en todos los generos pero me dedico mas o menos a los mismo generos que vos,saludos.

P.D.: Un preamp pequeño pero bueno que me habia interesado era el Avalon M5 pero aca no se consigue (alla no se como sera) ,en mi caso es para 1 mic asi que bastaria
Subir
Vladislav Vizulainen
#4 por Vladislav Vizulainen el 11/03/2017
Al final será WA u87 y de previo ART VOICE CHANNEL. Gracias por las opiniones.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#4 Wa u87 ese micro me intereza demasiado,lastima que de este lado no se consiga,es un clon del u87 y suena muy siomilar.En tu pais hay mucho de diferencia entre ese y el neumann?
Subir
Vladislav Vizulainen
#6 por Vladislav Vizulainen el 12/03/2017
#5 Este micro lo compro a través de thomann.de y realmente lo hago por vale 670 euros, entonces todo lo que puedas conseguir por este precio WA u87 lo pasa de lejos porque ya lo has dicho, es un clon del u87.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/03/2017
#6 Si la verdad que esta muy bueno para probarlo por el valor que tiene alli en España.Yo tengo un clon de otro micro mas barato y probe el original con un amigo y no le encontramos diferencias,dentro de las clonaciones hay cosas buena y malas,en el caso de el que nombraste me gusta,lo ohi hace poco en unos audios crudos que subió un forero y es impresionante,que lo disfrutes! Saludos! :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 15/03/2017
Desaconsejo el ART.
Mucho mejor la opción que te ha indicado Robinette: Un focusrite ISA one.
Por varios motivos: Definición, limpieza, calidad, ruteos...

Yo tengo un GAP pre73 DLX y aunque me gusta mucho no sé decirte si sería un buen previo para el estilo que haces...
Tiene mucho cuerpo, un sonido cálido y mucho carácter.
De prístino no tiene nada: Es más guarrete y macarra que un orco Huruk Hai :mrgreen:

Ese carácter puede ser cojonudo para muchos estilos y poco recomendable para otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo