Previo sencillo para bajo

Luckies Baneado
#1 por Luckies el 21/06/2018
Qué tal.

Tengo una scarlett 2i2. Grabo el bajo directamente conectado a la tarjeta y suena muy pobre. ¿Qué previo compraríais para esto? ¿O lo suyo es una DI? Quiero gastar poco porque grabo dos o tres bajos al año como mucho y son demos para pasárselo al resto del grupo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/06/2018
Si es para un uso tan esporádico, ¿para qué te vas a gastar en una caja Reddi, en una Radial o en uno de los previos de instrumento adecuados desde Avalon (dedicado) a más modestos Presonus cuya sección de instrumento es encomiable?.

Ahora que la experiencia y haberse peleado desde hace décadas con lo que había te hace espabilar mucho, es bastante probable que uno que sepa del oficio (bien del oficio de bajista, bien del de productor, o incluso de ambos mundillos), te saque más de lo que le sacas.
Ojo, sin descartar del todo que esa entrada en concreto sea de poca monta, que las he visto mejores y peores; aunque, la verdad, no he tenido la desdicha de pelearme con una entrada de instrumento horrorosa y puede que sea el caso, no tengo experiencia real y continuada con este tipo de equipos tan básicos, puede que sea así.
Subir
Luckies Baneado
#3 por Luckies el 22/06/2018
El previo de la tarjeta es un asco. A veces me traigo a casa el ampli de bajo (cabezal ampeg). Lo saco por el Direct Out a una entrada de la tarjeta y el sonido es cojonudo. Suena a bajo de verdad.

Directo a la tarjeta suena fofo, sin medios, sin carácter. El tema es que es un engorro traer siempre el ampli de bajo, es un armatoste. Quiero algo sencillo y que pueda guardar en un cajón.

Estaba pensado en algo así y usarlo también para otras cosas. https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

Tuve un Studio Projects VTB-1 que usaba tanto para eso como para la voz, quizás compre ese otra vez... El caso es que no quiero gastar mucho porque, como decía, lo uso 3 veces al año y son demos que no salen del grupo. Menos de 200 € es justificable para esto. Pero más pasta no me merece la pena.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/06/2018
Cómprate un previo de un canal que mejore en todo el que traiga este dispositivo todo en uno, un presonus eureka de segunda mano, o modelos similares de la firma de Louisiana, es una buena opción sin gastar demasiado.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 23/06/2018
ART tube MP o (MP proyect Series) o (MP/C)

Supongo que MP/C va a ser la mejor apcion para ti, porque tiene Hi Z input, salida balanceada y compressor/limiter incluido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
art tube mp.jpg
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 23/06/2018
También puedes usar un pedal para bajo, yo uso un Electro Harmonix Black Finger con una tarjeta similar, un compresor que sirve también de previo, o puedes buscar previos como el ebs micro bass.
Subir
Luckies Baneado
#7 por Luckies el 06/07/2018
Al final he comprado un TL Audio 5051 Ivory de segunda mano a muy buen precio.
Subir
robinette
#8 por robinette el 08/07/2018
#7
Perfecto para guardar en el cajón. :loco:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/07/2018
Lo que necesitabas era un previo dedicado de bajo, no previos de microfono voz con entradas Hi-Z eso es igual a las entradas de tu interfaz no vas a notar una gran diferencia a usar las de la interfaz... o cajas di que son para otra cosa...

Un previo de bajo econòmico como este le da tres vueltas con un bajo a tu TL Audio...

https://www.thomann.de/es/ampeg_classic_analog_bass_preamp.htm

.
Subir
spark
#10 por spark el 09/07/2018
yo casi tiraria por una DI (una radial JDI o J48) y lo ecualizaba en el DAW y asi la DI la puedes usar para guitarras por ejemplo. Para lo poco que los vas a usar a menos que le vayas a usar en directo me iria a por una DI.
Subir
Luckies Baneado
#11 por Luckies el 09/07/2018
Yo no soy bajista, toco la guitarra. Pero en casa tengo un bajo para grabar demos y mierdas...

El TL Audio lo he comprado para guitarras y voces, me lo vendían muy barato y daba pena desaprovechar la ocasión. Para el bajo al final me he traído una DI que tenemos en el local de ensayo.
Subir
40db
#12 por 40db el 10/07/2018
Hola! soy bajista y ese previo lo uso para voces y tambien para el bajo y va de maravilla , pruebalo y escucha, seguro que quedas mas que satisfecho comparalo con a DI , me extrañaria que no sonara mejor con ese previo.

saludo!!!!
Subir
spark
#13 por spark el 11/07/2018
RaulMX escribió:
Un previo de bajo econòmico como este le da tres vueltas con un bajo a tu TL Audio...

https://www.thomann.de/es/ampeg_classic_analog_bass_preamp.htm


creo entender que quiere un previo para saltarse el de la tarjeta de sonido, no un un pedal que haga de previo de bajo.

Creo que:
MXR DI+
EBS Microbass II
Darglass (cualquiera de los 6 modelos con salida DI)

Pueden hacer el apaño, son previos de bajo contrastados (un poco caros), yo usaba un Darkglass Microtubes B7K ultra, pero terminé vendiéndolo para usar la salida de mi ampli (lo desaprovechaba) ya que de distorsión soy más de fuzz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo