Previo serie 500 para grabar guitarras acusticas

Dr. Neve
#1 por Dr. Neve el 24/04/2022
Hola a tod@s

Estoy pensando en hacerme con un previo de la serie 500 para grabar guitarras acusticas.

No necesito que tenga entrada de instrumento pero sí que tenga entrada de línea, me interesaría que me sirviera para alguna cosa más, como regrabar intrumentos virutales.

En principio me inclino por un portico 511 o un SSL 500-Series VHD. Me parecen más versátiles que el AMS Neve 1073LBEQ, aunque si hay un salto de calidad para el propósito que necesito puedo asumir la diferencia de precio.

Por debajo he visto muy buenas críticas del Golden Age Project PRE-573 y el MKII lo acabo de ver por sólo 225 Euros, una ganga. Pero supongo que el nivel
debe bajar, más que en sonido, sobre todo en velocidad, que es lo que me interesa más en este caso.

Si alguien me puede aconsejar u orientarme aunque sea en otras alternativas lo agradecería muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 24/04/2022
Hola,
donde decía AMS Neve 1073LBEQ quería decir AMS Neve 1073LB.
Disculpad el error
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 24/04/2022
Nadie?
Subir
september67
#4 por september67 el 24/04/2022
un millennia es mi aportación :D
Subir
.o..o
#5 por .o..o el 24/04/2022
¿Con o sin Trafo-s?

El otro día veía una entrevista a Pablo Kahayan en la que (si le entendí mal, ruego me disculpe),
decía que prefería el mismo preamp en Rack que en serie 500, por razones de espacio disponible, alimentación... obvio.
Pero imagino que si quieres Serie 500 será por algo... :roll:

Españoles. Se supone que puedes comunicarte con ellos o incluso visitarles, ya que los tienes en Madrid.
Incluso quien sabe si... ¿probarlos?
*- Heritage Audio 73 Jr. II
*- Kahayan K1 – KRYSTAL ONE 500 series preamp

And Anglo Saxons:
*- API Audio 512v Preamp
*- Chandler Limited Little Devil Preamp ---> Diseño y "piecerío Old school setentero" Total.


Alguno (K1) igual no tiene tan resuelto el tema de "Línea" como pides. Cuestión de preguntarles o... ¿probarlo?
El SSL 500-Series VHD puede que sea una maravilla, pero Electrónicamente por dentro no me mola mucho.
La filosofía Chandler (Y API y Manley...) llaman la atención.

Pero NO he probado ninguno de ellos. Solo enredo un poco. :hola:
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 24/04/2022
Para acústicas no me compraría los api 500, como te han dicho, millennia funciona muy bien, o similares, como focusrite red.

Yo tengo todos esos y alguno más, los api son demasiado agresivos para sonidos acústicos, para eléctricas son increibles por su punch, pero para acústicas busca previos ultra nítidos y limpios, te facilitará el trabajo.

un saludo
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 24/04/2022
#5
Gracias, Macintosh.
El tema de la serie 500 es por espcio, más que nada.

Macintosh escribió:
El SSL 500-Series VHD puede que sea una maravilla


Lo tengo en la lista porque me parece muy versátil. Me resulta atractiva la funcion VHD. Junto al portico parece el más versátil. Si se le puede sacar partido a más aplicaciones, como voz, mejor. Si no que se le va a hacer; prima lo importante.

Acabo de echar un vistazo al Kahayan K1 – KRYSTAL ONE 500 series preamp. El precio es muy atractivo, pero no tiene entrada de línea.

Con precio atractivo he leído esta tarde sobre los Sound Skulptor MP573. Parecen muy adecuados para voz, pero no sé si para grabar una acústica con pua y cuerdas metálicas será rápido:
"It's not as fast on transients or as tonally neutral as many modern preamps" he leído en https://www.soundonsound.com/reviews/sound-skulptor-mp573-lunchbox
y para hacer re-pram no sé si será tan ampto como el ssl o el pórtico, este último lo parece mucho.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 24/04/2022
Doctor Q escribió:
acústicas busca previos ultra nítidos y limpios


Lo veo así también, por eso estoy por el portico 511, configurable desde muy nítido a muy coloreado, y no creo que pueda ser lento.

Uno muy nítido y a muy buen precio parece ser el Cranborne Audio Camden 500, pero me da miedo que coloree mal al hacer repreamp.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 25/04/2022
#4 #6 He mirado los milenia pero me parecen nada versátiles.

Nadie que más que pueda comparar el RND portico 511 y el SSL 500-Series VHD
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 15/05/2022
Hola.
Finalmente me he decidido por el 'SSL 500-Series VHD+ Preamp'.
Después de bucear por todos los foros y reviews que he encontrado, me he decidido por este.
Por un lado las críticas para grabar guitarra acústica eran buenas y por otro, para hacer repreamp me ha parecido el más versátil por el sistema vhd.

En su conjunto de lo más versátil que he encontrado en preamps de transistores de la serie 500.

Me ha sorprendido que la mayoria de previos que se ofertan en la serie 500 son clones, imitaciones o derivados, como les queráis llamar, del 1073.

Muchas gracias por los aportes y consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo