¿Qué es un previo?

  • 2
masamune
#16 por masamune el 04/05/2004
Bueno...Hablando de previos...¿Qué tal iría este con para darle al V-amp2 un sonido más valvular, más caliente? Para que coloree el sonido tan "digital" que produce.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masamune
#17 por masamune el 04/05/2004
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/05/2004
La calidad de los conversores de la mesa deja bastante q desear y conectar un avalon a conversores behringer es delito en "algunos estados" (jeje), lo ideal seria comprarse un conversor externo dedicado (apogee, dcs, prism, benchmark, mytek..) para este previo, pero como seguramente eso se te va del presupuesto lo q puedes hacer es comprarte un previo con conversor incorporado q suelen ofrecer una calidad de conversion muy decente (dsd luego q muy superior a behringer)

Si te haces con una unidad de 8 previos entonces la cosas es distinta, probablemente lo ideal seria hacerse con una con conversores integrados tambien.

slds
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 04/05/2004
Si no me ekivoco la salida del Vamp es de nivel de linea, y la entrada del previo es de instrumento (hi-Z) o de micro, por lo tanto no seria una buena idea conectarlos. No estoy muy al dia en esto, pero se q existen previos de guitarra electrica de valvulas q se conectan entre la guitarra y el ampli, uno de estos seria lo q andas buscando, detodas maneras creo q el problema lo tienes en el Vamp en si mismo, yo probaria a usar un buen DI (de valvulas o no) y un simulador de mejor calidad, como el amplitube o el pod pro (con este ultimo no te haria falta un DI ya q viene integrado).

slds
Subir
Jose
#20 por Jose el 04/05/2004
Iria bien un focusrite octopre con conversor adat para meterlo directamente a la tarjeta?
Subir
texvo
#21 por texvo el 04/05/2004
el v-amp tiene tambien entrada de linea (el pro por lo menos). se puede utilizar como multiefectos normal. admite cualquier posibilidad menos entrada digital, que yo sepa... otra cosa es que lo haga bien...
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 04/05/2004
No es una mala opcion, aunq el "sabor" de la serie platinium de focusrite es un poko "frio/analitico" esta muy bien para ciertas voces, guitarras acusticas y alli dnd kieras ese sabor, yo tengo un focusrite Twintrack pro y para la caja, bombo, timbales y en general para percusiones normalmente los encuentro un poco frios, sin embargo me gustan para trompeta con sordina y dependiendo de lo q kieras conseguir para aereos de la bateria y guitarras electricas.

Mi experiencia personal me dice q nunca necesitare mas de dos previos de estos simultaneamente, pero dsd luego q es cuestion de gusto personal, y no deja de ser una pieza de ekipo de calidad y q funcionara sin problemas conectada directamente a una entrada Adat de tu tarjeta.


slds
Subir
Jose
#23 por Jose el 04/05/2004
Oye Chus, que modelo y marca me recomiendas para obtener un sonido tanto de voces como de instrumentos analógicos que de la calidez de las valvulas y un regustillo analógico?
Me gustaria usarlo sobre todo para las voces y algun instrumento que otro acustico como guitarra e incluso la caja.

Otra cosa, crees que los previos y conversores de una 02 es mucho mejor que los que montan la DDX 3216 o por el contrario crees que para la grabacion es mucho mejor irse directamente a grabar con una analógica tipo soundcraft ghost? (me refiero por la ecualizacion)

Yo suelo trabajar en nuendo y generalmente mezclo y trabajo en nuendo, por lo tanto no suelo usar la mesa para mezclar, lo hago al estilo de protools, por eso me interesa que la entrada de los instrumentos sea con mucha calidad.

Un saludo
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 04/05/2004
Si mezclas en nuendo no necesitaras una mesa de mezclas, solamente previos, conversores de calidad y un sistema de monitorizacion un poco pensado.

La EQ no se usa durante la grabacion, se usa durante la mezcla, durante la grabacion un limitador o un compresor kiza si.

Los previos de la O2R de yamaha (imagino q te refieras a esta) son mejores q los de la DDX3216 (para mi), especialmente los de la O2R96 q estan mejorados, aunq tampoco son para dar saltos ni tirar cohetes.

Si kieres previos calidos busca algo balanceado por transformador, tienes la serie ISA y RED de focusrite, (el ISA428 incluye 8 AD conversores de muy buena calidad y conexiones Adat) Neve vintage (a mi me gustan particularmente los diseños con transistores de germanio en vez del moderno silicio), tambien puedes mirar algo de valvulas+transformador aunq su color es un poko exagerado si vas a meter muchas pistas grabadas con uno de estos, manley, universal audio, Tl audio, Avalon fabrican unidades muy "sabrosas". Hay mucho dnd elegir, todo bastante caro y depende del numero de previos q necesites y si kieres q incorporen EQ y/o compresion en ellos o un la conversion AD incluida.

Para mi lo q funciona es disponer de varios sabores para aumentar la definicion de la mezcla algo calido pero detallado de transitores+transformador como previos principales y percusion, algo analitico de transistor+electronico (GML, millenia, SSL) para esas cosas q kieres q corten en la mezcla o q kieras q suenen como si estuvieras ahi (jazz clasica), y algo de valvulas + transfomador para ese par de cosas de una mezcla q siempre apetece engordar.

Tambien influye mucho el comportamiento de cada micro con cada previo, existen combinaciones clasicas como RED/ISA+Neumann

Luego cada uno tiene sus gustos, claro esta

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo