Previos neve

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 23/03/2006
pero vamos que usando un neve lo suyo seria un apogee...pero soy pobre.....:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 23/03/2006
para trabajar no lo he usado, jugue un rato con ellos, no se si con todos, se veian similares a los Bomb Factory que usaba hace un par de años en Pro Tools, yo quisiera tener un pre Milleniam, unos Meyer HD1 y unos B&W de la serie 800
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 23/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
uso la emu 1616m......de momento estoy contento con la calidad de los conversores.....


y como te saltas el previo de la emu para usar solo los conversores?
Subir
AAS
#19 por AAS el 23/03/2006
Yo estoy esperando que me llegue un Neve 1272 original montado en rack, ya os contare pero desde luego que hay diferencia con los clones, y el precio ... la mitad de lo que estais comentando, encima original, ya pondre fotos y os comentare. ;)
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 23/03/2006
tiene 6 entradas....2 de las 6 con previos. ;-)
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 23/03/2006
original? osea que ya tiene sus añitos verdad? lo has comprado por ebay no?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 23/03/2006
wenas AAS, aun tienes pendiente mandarme una listilla de precios...;)
Subir
AAS
#23 por AAS el 23/03/2006
AAgggg hugo,... te la mande y el correo me la devolvio osea que se me quedo en el aire... joder en cuanto tenga un rato te la mando, si no recuerdamelo la semana que viene, esque puede que halla cosas nuevAAS.

alberto, sip es original... sus años tendra, me parece que procede de una VR de Neve, no lo se seguro a si que menos el modelo concreto. No lo he usado asi que aun no se como ira, pero si he manejado una Vr con 1272 y se como sonaran. No lo he comprado por ebay, ahi solo la placa del previo me vale mas que el previo entero montado en rack con fuente de alimentacion y 100% operativo. Este es muuyy chulo ya lo vereis, tambien tengo MCI CJ600 original que suena de vicio con guitarras acusticas ya que los medios los realza, suena muuy plano y cristalino, es una gozada para voces y acusticas. Yo intente hacerme un clon, pero por muy bien que lo hagas nunca sera como un original. Tened en cuenta que los componentes no son los miusmos que los originales, se aproximan pero no lo son asi que el sonido tipico nunca lo conseguiras con un clon.

;)
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 23/03/2006
y entonces los neve que siguen vendiendo nuevos de donde sacan los componentes?? jeej
Subir
AlbertoMiranda
AAS
#26 por AAS el 23/03/2006
Sipp.... jejej no me referia a eso, es que son muuuyyy dificiles de conseguir todos los originales, por eso es tan complicado hacer un clon perfecto...jejeje se me paso la explicacion.

;)
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 23/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
y entonces los neve que siguen vendiendo nuevos de donde sacan los componentes?? jeej


Bingo !!! Diste en el clavo. Esa es precísamente la cuestión. ¿Quien dice que los neve "actuales" suenan igual que los originales de la serie circa de los 7o ??????.
Los que suenan bien son aquellos. Los auténticos. Como todo en la vida. No es lo mismo una fender de los 60 que una de ahora. (jejejeje, hay quien dice que son mucho mejor las de ahora, claro).
Pasa con todas las marcas.... bla bla bla..., es un "clon" de neve..., o un neve moderno, suena "igual" que los pultec...., es un trident serie A "replicado"...., bla...bla...bla...., con tal de vender.
El bueno es el auténtico Trident A, el auténtico pultec..., y aquellos neve...., no los de ahora. El mismísimo Rupert Neve está comercializando ahora los "pórtico series" y no suenan ni de coña....¿por qué será? :wink:
salu2
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 23/03/2006
Los Brent Averll son modlos 1272 originales, no clones.

yo personalmente preferiria una reedicion de los neve, los unicos componentes no disponibles son los trafos de entrada y salida, en AMS NEVE han echo un gran esfuerzo por volver a bobinar los trafo con las mismas caracteristicas exactamente, a oidos de la industria lo han conseguido, pero eso EMHO es un poco inutil, ya q hay tres o cuatro marcas de trafos q fabrican excelentes trafos con caracteristicas "vintage" q se usan en diversos clones de neve y otras marcas vintage, mucha gente prefiere el sondio de Great Rivers, 7th circles, Auroras y diversos clones de calidad q el sonido de un original, ademas la loteria de comprarse un Neve original (no hablo de la reedicion) q te puede salir rana por lo viejos q son es un coñazo, ademas el modulo 1272 en concreto era un modulo de amplificacion de linea, el modificarlo correctamente para usarlo como amplificador de micro se puede hacer bien o mal... en fin EMHO si tienes pasta una reedicion y si no la tines un buen clon, aunq kizas prefieras un clon de culakier manera... aunq personalmente antes q un clon de Neve yo me haria con un clon de Quad-Eight q se acaba de sacar hace poco



slds
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 23/03/2006
Alguien escribió:

El mismísimo Rupert Neve está comercializando ahora los "pórtico series" y no suenan ni de coña....¿por qué será?


por q es un diseño nuevo no un clon de sus viejos diseños, entre otras cosas a intentado abaratar costes, creo q uno de los recortes es q no usa dos trafos uno de salida y otro de entrada, no se Rupert Neve lleva ya bastante tiempo intentando darle otra vuelta de rosca a sus diseño y no termina de acertar, su trabajo en Amek fue limpio y aburrido y ahora vuelve con portico a intentar reinventar el "vintage" no se, esta muy mayor...

slds
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 24/03/2006
no serán como los de antes y todo lo que digais.....pero muy mal no creo que suenen :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo