xxxxxxxxxx26 escribió:
cundo dicen que es un previo plano
Habría que preguntarle a quien lo dijo. Esta pregunta mas que aclararte algo te terminará confundiendo por que no sabemos nosotros en que contexto se dijo eso.
No existe una lenguaje universal asociado a este tipo de apreciaciones, cada quien elije las palabras que le parecen mas cercanas a lo que quiere expresar, pero se tiende mas a caer en lo subjetivo que en lo descriptivo.
Plano podría entenderse como que posee pocas variaciones, esto va a significar diferentes cosas dependiendo del contexto. Si el contexto es la dinámica puede significar una cosa, pero no creo que sea ese el contexto, yo creo que tomaste 2 comentarios que hablan de aspectos diferentes y los has puesto junto de manera que pareciera que hacen referencia a lo mismo, pero no me termina de convencer que sea así.
Pero pensando en que se refiera a dinámica, pues un previo plano sería aquel que no genere grandes variaciones en el rango dinámico de la señal, eso a mi no me termina de sonar coherente, por lo que pienso que se refiere mas bien a frecuencia. Una respuesta plana en frecuencia es aquella en la cual el previo no realza ni atenúa rangos de frecuencia de manera demasiado evidente, es decir conserva en la mayor medida la respuesta en frecuencia original de lo grabado.
Ahora bien, lo de falto de dinámica tampoco me termina de hacer sentido, por lo que se puede relacionar con lo de "plano", ambas cosas son igual de incoherentes, por lo que quizás se estén refiriendo a lo mismo.
Un previo para reducir dinámica debería estar generando saturacion, y eso no ocurre por que si, es parte del proceso de amplificación y de un previo que es llevado a tope, y por lo general se logra a conciencia. Que el previo sature tanto sin que se le fuerce a mi me parece raro, no imposible, pero raro, yo creo que mas bien es otra cosa lo que quiso expresar, podría ser mas bien que se refiere a la respuesta a transitorios, pero en realidad no creo que tenga mucho sentido empezar a especular respecto a que quiso decir por que el contexto no lo conocemos.