Previos Rme, Presonus, Motu o Mackie

cartonedo
#1 por cartonedo el 17/12/2012
Hola! Pues veréis, estoy montando mi home studio y me encuentro con la duda de los previos. Cual os parece mejor opción para grabar con calidad:
Por un lado están los interfaces que incorporan preamps ( Rme fireface, Motu 828 o Presonus firestudio,...) sin necesidad de previos externos.
Por otro , los interfaces que no incorporan preamps (motu 2408, Rme multiface,...) a los que necesariamente les hay que adjuntar un previo externo. En mi caso dispongo de una mackie 1604VlzPro y un vtb1. ¿ Que tal son los previos de la mackie comparados con los de los interfaces que los traen incorporados?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cartonedo
#2 por cartonedo el 20/12/2012
Alguien que pueda aportar algo??
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 20/12/2012
A mí no me emocionan, ¿Los Onix hablamos?.
De todos estos no hay previo que me guste, igual los más honestos y los que más se parecen a un previo que me guste, los RME.
Subir
cartonedo
#4 por cartonedo el 20/12/2012
Hola Carmelopec, gracias por contestar. La mackie vlz pro lleva previos XDR, bastante diferentes a los de la Onyx y muy empleados en estudios hace años. Por eso mi pregunta
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 20/12/2012
No los he escuchado, creo que son mejores que los Onix.
Subir
casaquis
#6 por casaquis el 24/12/2012
Yo use ambas vlz y onyx, si quieres claridad y un poco mas de musicalidad en los eq, pues elije la onyx-i, pero si quieres un sonido mas antiguo estilo 70 80 usa tu vlz como previo + conversor como la audiofire de 12 canales http://echoaudio.com/products/audiofire-12
o la RME que son de los que tienen los drivers mas robustos del mercado.
Subir
cartonedo
#7 por cartonedo el 25/12/2012
Gracias Casaquis! La ecualización pretendo hacerla en el DAW así como la mezcla entera. Lo que me interesa de los previos es la calidad, cuerpo y transparencia. Crees que la VLZ pro dará la talla? He visto en varios foros que las ponen como la panacea ( estudios que las siguen usando hoy en día, etc) así como detractores de las mismas. De escoger la mesa puedo prescindir de previos en el interfaz. En este caso que te parece el motu 2408 mk2 para emplear con MAC??
Un saludo
Subir
cartonedo
#8 por cartonedo el 29/12/2012
Alguna opinión más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo