De previos va la cosa

marko04
#1 por marko04 el 06/12/2008
Me gustaria que me explicaseis para que sirven los previos, porque leo varios posts que dicen que para grabar decentemente tienes que tener previos o si no suena a maquetero, el caso es que aparte del equipo habitual para grabarnos podemos disponer d un previo creo que era Avalon 737 o algo de eso, creis que con eso se mejora la calidad del sonido? en que influye y donde se suele colocar para que actue?

Estoy entrando en este mundo tan apasionante de grabar tus propios temas con el grupo y producirte una demo asequible y segun me han dicho el previo ese que os comentaba es bastante bueno y aun me podra servir para cuando maneje un poco mas el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 07/12/2008
Uoooolas!!!!!

Los previos solo son "esos cacharros" que amplifican la señal que viene del micrófono.

En previos hay un mundo, ya sea en calidades, precios, construcción etc... pero todos valen para lo mismo, amplificar la señal del micro, luego cada previo en función de lo antes mencionado (calidad, construcción, etc) aportará un color diferente a la señal que viene del micro, es decir, es igual que con las guitarras, enchufa una Strato a un valvestate con la ecualización plana, luego haz lo mismo con un JCM 900 y luego con Mesa, Soldano etc, cada uno en función de su calidad y/o construcción hará que tu guitarra suene de manera diferente y no siempre lo más caro es lo que mejor suena!!

El Avalon que comentas, nunca lo probé, es más, nunca lo he tenido delante, tiene buena fama en cualquier estilo siendo (me parece) uno de los buques insignia de los que se dedican al hip hop.

Espero te sirva!

Saludetes!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo