Previos a válvulas pero con poco presupuesto.

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CeRGaR
#1 por CeRGaR el 16/11/2006
Uooooooolas!!!!

Poco a poco además de grabar a todo el que puedo y de cacharrear todo lo que puedo con lo que tengo me gustaría ir aumentando mi material a la par que ir mejorandolo.

Pos encargué un micro hispasonico de esos y ahora, mientras espero, me gustaría pillarme un "buen" previo a poder ser de válvulas y a poder ser de dos canales, lo utilizaria para bombo-caja, guitarras electricas, acústicas, bajos, voces etc, para todo lo que pueda vamos... el caso es que ojeando por ahí me encontré con varios y quiero que la gente que los tenga o sepa cualquier cosa sobre ellos opine.

Empezamos por Behringer:

Behringer Mic 800

https://www.thomann.de/es/behringer_mic_800.htm

Behringer T-1953 TUBE ULTRAGAIN

https://www.thomann.de/es/behringer_t195 ... ragain.htm

BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO

https://www.thomann.de/es/behringer_mic2 ... in_pro.htm

En este enlace ponen un poco mejor al 2200 de Behringer:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=547

Seguimos con el Presonus Blue Tube:

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm

y acabamos con el ART TPS II:

https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm

Bueno hagamos un recuento:

-Behringer Mic 800
-Behringer T-1953 TUBE ULTRAGAIN
-BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO
-Presonus blue tube
-ART TPS II

Con cual os quedariais y si me podeis dar alguna razón os lo agradeceré mucho, ya veis que no cuento con mucho presupuesto pero bueno, si conoceis alguno que de verdad merezca la pena y sea un pelín más caro que estos pos también agradecería que me lo mencionarais.

Desde ya, gracias a todo aquel que lea este rollo y muchas gracias al que opine!!!

Saludos!!!!!
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AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
un previo de estos a válvulas baratos no tiene que ver pero nada con los que cuestan mucho más como Avalon...y no es por marca...sino porque el circuito es mejor....las válvulas en estos previos baratos se alimentan de bajo voltaje...ten encuenta que usas un transformador de andar por casa para alimentarlos....mientras que los caros usan su propio transformador en su interior.....el art tiene transformador interior pero no creo que use alto voltaje para alimentar la válvula...

estos previos baratos quizá no sea lo que te estés imaginando...todos se parecen mucho en su sonido....amplifican la señal con circuitos integrados...casi todos usan los mismos o parecidos....y luego pasan la señal por la válvula (pobremente alimentada) para darle cierto sabor.....

por lo que no puedes decir...tengo un previo a válvulas....no.....tengo un previo que lleva una válvula...como un añadido....no deja de ser un previo normalito que colorea mínimamente la señal más bien en transitorios que en calidez.

sin embargo tienes previos no tan caros como el SPL goldmike que han hablado muy bien de él por aquí...cuesta 400 euros y creo que iría de perlas para tu hispamicro...lo bueno que tiene este previo esque alimenta a las válvulas con alto voltaje...110 v si no recuerdo mal....lo mismo que ocurre con un amplificador a válvulas (alltube) para guitarra (no valvestate)....

de todas formas tb te iría muy bien un previo límpio...la combinación micro de válvulas, previo sin color tampoco va mal....y no tendrías un previo con una válvula...sino que tendrías un previo de solid state sin añadidos para "enbellecer" el sonido de un mal circuito...
previos limpios tienes por ejemplo el RNP...REALLY NICE PREAMP....de FMR Audio...unos 200 euros o así...TFPRO tb etc etc....

por cierto...que conste que el SPL usa alto voltaje pero no deja de ser un previo de estado sólido que usa las válvulas para colorear la señal....supongo que lo que le hace especial es que al usar alto voltaje en sus válvulas tendrá transformador de salida...pero tampoco me hagas mucho caso porque yo no entiendo mucho de esas cosas...

Saludos
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simon_sen
#3 por simon_sen el 16/11/2006
Esos supuestos 110V del GoldMike no será la tensión de alimentación?

Y trafo no lleva ninguno. Bueno, el de alimentación, con suerte toroidal.


Han sacado la versión MK2 con trafos de entrada y salida opcionales. Este ya sería un cacharro por el que interesarse, aunque bastante mas caro.



De los que menciona Cergar, mejor olvidarse. Si quieres válvulas tendrás que gastarte bastante mas de mil euros.
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P3ru
#4 por P3ru el 16/11/2006
No recuerdo en que hilo, synthi o alguno de los gurus de la electronica, nos mostro una foto en la que se ve como en uno de los cacharros de behringer, hay unas pequeñas bombillas detras de la valvula que se encendian para dar la sensacion de que la valvula funcionaba, pero no era asi, no mires estos previos baratos por la valvula, que no sirve de referencia alguna...
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
https://www.thomann.de/es/joemeek_threeq ... lstrip.htm
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_sm_tb101.htm
Echale un vistazo a estos y busca opiniones acerca de ellos por internet si no puedes probarlos.
saludos
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AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
Warm Up Circuit

The Warm Up circuit measures the tube's anode plate and heater voltages. After approximately eight seconds the anode voltage of 250 Volts is reached; the heater voltage takes only four seconds. Once the ideal working status is achieved, the output signal is enabled. As the Warm Up LED is lit, no output is present.


Likewise, minimal noise and distortion figures distinguish our high-quality preamp. Analog Device's semi-conductor (SSM2017) is very unreceptive to HF and hum interference, and is perfectly integrated by the PCB layout; wide PCB conductors guarantee a stable power supply even when extreme level changes demand an immediate current supply.
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simon_sen
#6 por simon_sen el 16/11/2006
Eso dónde lo pone, en el manual?

Ahí parece indicar que eso no es un previo a válvulas. Se entiende que tiene un circuito simulador. Pero me cuesta entender para qué usa ese voltaje en ese tipo de circuito.

En el segundo párrafo deja claro que es un previo amplificado por un IC.
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gigatron
#7 por gigatron el 16/11/2006
una pregunta al respecto.
Es relativamente fácil encontrar esquemas de previos buenos.
¿un tio manitas puede hacerselo a partir de esos esquemas, o solo en materiales te saldría más caro?
¿Nadie que controle se anima a hacer clones por precios asequibles?
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Nocralyn
#8 por Nocralyn el 16/11/2006
Yo tenia pensado comprar un TL audio ivory 5051, es un previo a valvulas por menos de mil euros ¿estaria tirando el dinero? me compro un behringer? lo mio es para directo.
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Gas_boy
#9 por Gas_boy el 16/11/2006
A mayor inversión mayor calidad.
No hace falta trabajar en un estudio ni ser ingeniero de sonido para saber eso.

De los que menciona Cergar solo he probado el Behringer T-1953 para grabar voces y por lo que cuesta me parece un cacharro más que cojonudo.
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simon_sen
#10 por simon_sen el 16/11/2006
Los Ivory son otros que no valen la pena. Suelen tener las válvulas en etapas distintas a la de amplificación, con lo que llamarlos previos de válvulas es como mínimo engañoso. Y si la tienen en la primera etapa trabajan con tensiones mínimas.

La serie Classic si que se pueden considerar como auténticos previos a válvulas aunque siguen trabajando con tensiones de 200v, relativamente bajas.
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simon_sen
#11 por simon_sen el 16/11/2006
Echad un ojo a la tensión que de verdad se usa en las válvulas. :wink:

[img][425:428]http://perso.orange.fr/michel.terrier/radiocol/detail/ampliclassa/condo-serie.gif[/img]

http://perso.orange.fr/michel.terrier/r ... ssa-gb.htm


Esquemas de amplis, previos, eqs, y de todo lo que quieras a válvulas tan sólo has de buscar en Guguel. Si tienes una ligera idea de electrónica y aprendes a soldar componentes, te puedes montar lo que quieras por mucha menos pasta. A veces te costará encontrar componentes, pero hay cientos de esquemas estandar.
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CeRGaR
#12 por CeRGaR el 17/11/2006
Uooolas otra vez!!!

Ahora si que me liasteis...ya no se que hacer,jejeje, eso si, muchas gracias por opinar, ahora a meditar que hago...

comprarme algo de esto que mencioné que es de andar por casa o esperar un poco y comprarme algo medianamente decente aunque no podría fundirme 1000 euros en un aparato de esos teniendo una Behringer de mesa (que teniendo un previo podria suprimirla) y teniendo de escuchas unos JVC de una minicadena ya que sería algo ilógico...

Saludos!!

P.D: si alguién más quiere opinar bienvenido sea!
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epsilide
#13 por epsilide el 30/11/2006
Pues si tienes una Behringer y utilizas sus previos, con unos previos de estado sólido (no hace falta que sean de vávulas porque encarece mucho) ya mejorarías mucho. Creo que sería un buen comienzo. ¿qué tarejeta tienes?
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CeRGaR
#14 por CeRGaR el 06/12/2006
Hola epsilide!!!!!

Antes de nada perdona la tardanza en contestar...

La tarjeta que tengo es una Terratec Phase 88 (la que no viene en rack) y de momento sigo sin saber que comprar...

Espero que lo llegues a leer y gracias por contestar.

Ya sabeis si alguien más quiere opinar bienvenido sea!

Saludetes!!!!
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epsilide
#15 por epsilide el 06/12/2006
Mira,
aparte de la acústica de la sala, el micro, cableado y su técnica de uso, es muy importante que lo que metas al pc tenga la máxima calidad posible. Es el primer paso. Está bien lo de los previos de vávulas pero como te han comentado, un verdadero previo de vávulas serio vale la misma pasta que un pequeño home estudio entero. Siempre puedes pseudo-simularlas con un plugin con más o menos éxito.
La Terratec no creo que sea una mala tarjeta (en ese rango de precios) pero estoy seguro que sus convertidores no son la leche. Aquí es donde está una parte muy importante de la calidad de audio. Los previos y los convertidores. Por eso, una opción puede ser adquirir un previo ( de 2 canales por ej.) de estado sólido de calidad que incluyan convertidores AD, y meterlos en la tarjeta por la entrada digital. Este tipo de previos se usa en grabciones profesionales más de lo puedas creer. Con ese único paso (un sólo aparato) estarías evitando el atentado a la señal que representa el uso en grabación de los previos de Behringer (por lo menos de la mesa que mencionas). El siguiente paso sería unos monitores. Con esto ya creo que notarías un gran cambio en tu sonido.
De todas formas, se trata crear una cadena de audio. Procura que por donde pasas tu audio no tenga un eslabon jodido porque entonces aunque tengas los demás bien, la cadena no cumple su función y se rompe.

Un saludo.
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