Previos ?

  • 1
AL-DAR
#1 por AL-DAR el 07/11/2003
Haber imagino que ya estareis hastos de la preguntita en cuenstion pero dado que no tenemos busqueda y me corre prosa pues volvere a la carga

me surge la oportunidad de adquirir un previo para mi estudio ( no muy caro ) y la verdad es que me gustaria algun consejito.

me han hablado del tppro o algo asi que antes era joemeek, y me han hablado muy bien.

es la unica referenecia que tengo no conozco mas marcas o modelos.

lo que me interesa es un previo que realmente me de calidad y que se note claramente respecto a no utilizarlo

en unos dias me van a traer un avalon 737 para probarlo pero me parece que se va un "poco" de mi presupuesto

bueno espero que me conteis que mas opciones tengo

muchas gracias
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 07/11/2003
cuanto estas dispuesto a gastar?, con q sea solo previo te vale? necesitas Eq y compresion?
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 07/11/2003
haber necesito algo que sea bueno, si tienecompresion o ecualizacion o ambas y el previo es bueno pues si, ahora si el tener esos extras empeora la calidad del previos pues no.

cuant quiero gastar pues la verdad es que no se desde 600 a 1800 €
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 07/11/2003
+/-
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 07/11/2003
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 07/11/2003
perdona pero yo e que de ingles ni papa, son previos estereo, osea para dos canales o solo para uno y de los dos cual te parece mejo y pàra que ???

sabes algo de los precios por cuanto andan ????

gracias
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 07/11/2003
son previos de un solo canal, necesitas un doble previo?, el focusrite anda por los 710€ y el tfpro por los 550€ (aproximadamente) ambos son dos previos de micro de estado solido con compresor y eq el focusrite viene con una Eq optimizada para voces, el tf pro es menos especifico q el focusrite y su relacion caliad precio tambien me parece mejor.

si oudieses ampliar un poco tu presupuesto me iria a por algo de la serie ISA de focusrite, es todo un estandard en estudios profesionales y te ofrece la calidez y calidad de sonido de un previo balanceado por transformador, el ISA110 y el ISA428 son dos opciones muy buenas como "front end" de cualkier estudio, el dise~o electronico corre acargo de Rupert Neve (te suenan las mesas de mezcla NEVE?) Si me comentas las necesidades de tu estudio (q es lo q grabas habitualmente etc..) y el ekipo del q dispones actualmente te podria ayudar un poco mejor.

slds
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 07/11/2003
Si estas dispuesto a dejarte 1800€ estirate un poco mas y comprate el avalon 737. Yo acabo de traer uno para mi estudio y es impresionante. En mi opinion merece la pena. En la gama baja y media a mi me gusta el sonido de presonus. Aqui puedes oir previos de micro http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm incluidos los Joe Meek y si miras abajo de la pagina hay mas links.
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 10/11/2003
Gracias chus y ganzua os comento.

en relacion a las necesidades de mi es tudio te dire que en principio grabo de todo, desde grupos de rock a flamenco y debido al lugar donde estoy ibicado ( Jerez de la Frontera ) pues el flamenco entra quizas mas que otras musicas, referente al presupuesto si la calidad es alta podria estudiar aumentarlo pero para un aumento de la calidad importante claro.

en cuanto al avalon me quedan un par de dias para tener uno en el estudio y probarlo pero como ya he comentado me quedare con los dientes rozando el suelo porque quizas el presupuesto se salga un poco,

en fin estoy hecho un lio
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 10/11/2003
de eq ekipo dispones ahora mismo? previos(o mesa d mezclas en su defecto), conversores AD/DA(si grabas sobre digital) sistema d grabacion etc..

slds
Subir
AL-DAR
#11 por AL-DAR el 11/11/2003
Bueno vamos a ver , previos como tales no tengo ninguno me compre un compresor de behringuer, el tube composer pero vamos paque contarte, tengo una mesa tambien behringuer ma mx9000, grabo en digital a disco duro con una tarjeta de sonido rme con el multiface con el que la verdad estoy bastante contento.
Nose que mas contarte, micros no demasiado buenos, un audix cx101, akg c-3000b, sm-57, y alguno mas malillo
Subir
AL-DAR
#12 por AL-DAR el 11/11/2003
Bueno vamos a ver , previos como tales no tengo ninguno me compre un compresor de behringuer, el tube composer pero vamos paque contarte, tengo una mesa tambien behringuer ma mx9000, grabo en digital a disco duro con una tarjeta de sonido rme con el multiface con el que la verdad estoy bastante contento.
Nose que mas contarte, micros no demasiado buenos, un audix cx101, akg c-3000b, sm-57, y alguno mas malillo
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 15/11/2003
con tu estudio me haria con un focusrite ISA428 con la opcion digital (conversor AD) http://www.focusrite.com/products/isa/428/index.html q consiste en cuatro previos de micro con control de impedancia y limitador en los conversores AD, conectalo por adat a tu RME multiface. Dispondras de 4 previos de altisima calidad balanceados por transformador y dise~ados por rupert neve, los usaras para todo, seguramente no volveras a usar los previos de tu mesa, a no ser q necesites mas de 4 previos (solo puedo pensar la grabacion de baterias) para todo lo demas usaras estos previos y me agracederas mas tarde ;-)

slds
Subir
AL-DAR
#14 por AL-DAR el 17/11/2003
Gracias chus una cosita mas, veo en las carateristicas que el previo que me dices no tiene ecualizacion, que tendria que insertar la ecualizacion de mi mesa ? y de no ser aconsejable es posible encontrar algo asi con ecualizacion aunque tenga dos previos en vez de cuatro ?????

a y es posible bajarle el precio a la mitad ??? ( es broma )

gracias chus
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 18/11/2003
Mi opinion personal es q si usas una EQ o una compresion analogica asegurate de q sea una de calidad ya q si no un buen plugin (waves renaissance) sonara mejor q una mala eq analogica (la de tu mesa), durante la grabacion yo personalmente no uso EQ ni compresion, asi q no veo necesidad de una buena EQ a no ser q la kieras usar en la mezcla (cosa logica) entonces , kizas kieras mirar el ISA410 tambien de focusrite q consiste en un previo de micro y EQ legendarios (mismo previo q el ISA428) si te decides por este, ten en cuenta q es una edicion limitada y kizas te cueste encontrarlo, despues de usar EQ ISA110 no kerras usar otra EQ, como una vez lei en una revista "parece q Rupert Neve diseño esta EQ de tal manera q no pudieses hacer sonar mal nada q pases por ella" yo la tuve en la universidad y tuve la fortuna de comprobar la veracidad de esta frase, kiza kieras estirarte hasta el ISA430MkII y adkirir tambien un optocompresor de kitar el hipo ademas de la misma EQ.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo