GBoy escribió:
Bueno, pues queria saber mas o menos que es realmente el previo, un previo bueno cuanto sale? para que sirve? que funcion tiene? etc...
Un previo, es un preamplificador ... sea del tipo que sea. Ultimamente se ha estandarizado como previo, a un preamplificador de micro, pero también hay previos de guitarra, o previos de instrumento en general, pero su definición correcta sería preamplificador. Incluso un ampli de guitarra, tiene la fase de previo (donde entra la señal, se ecualiza, etc ...) y la fase de etapa de potencia, que es la que amplifica.
Una señal de micro, necesita ser amplificada por así decirlo, y adptarla a nivel de linea, para que el grabador o DAW, puedan recibir correctamente esa señal.
GBoy escribió:
me voy a comprar el The Bone SCT 800 y tengo una mesa Xenyx 802, el micro iria al previo y el previo ala mesa? perdon por la ignorancia... =(
La mesa ya lleva previo (o varios, no se ahora exactamente cuantos canales de micro tiene esta mesa), cada canal con entrada XLR, lleva un previo de micro, lo que a priori, te podrías ahorra un previo dedicado como tal ... la función del previo de la mesa es la misma que la de un previo dedicado.
Ahora bien, los previos de estas mesas son bastante reguleros, y si quieres coger otro previo dedicado no sería mala opción.
Pero, la forma de conectarlo, sería Micro->Previo->interface, si sigues queriendo usar la mesa, debería conectarlo a algún canal con nivel de linea, ya que no es conveniente pasar la señal por 2 previos. Pero siendo la mesa de la que se trata, yo entraría al interface directamente.