Primer home studio. Que comprar

Simone
#1 por Simone el 22/12/2020
Hola a todos, me llamo Simone,
toco principalmente percusiones y me estoy abriendo al infinito mundo de DAW y home producción.

Estoy barajando que home studio organizarme para empezar y tengo bastantes dudas que, soy consciente, salen desde la inexperiencia y el desconocimiento (tal vez también de lo que quiero exactamente).
Muchos de vosotros habrán pasado por esta fase de incertidumbre, así que os agradecería que me pudierais enfocar.

Para empezar os cuento lo que ya tengo a mi disposición:

- Tarjeta focusrite 2i2
- Micro Audiotecnica AT 2050 para percu
- Micro Shure SM58 para voz
- Roland HDP 20 Para percusiones.
- Ableton Live 10 como DAW (conocimiento basico!!!acabo de empezar)

Ahora mi duda es bastante concreta entre dos vías, teniendo como seguro el echo de querer poder relacionarme al software tb con un teclado (sin tener excesivo espacio):

1: Comprarme un teclado midi optimo para Ableton como un Novation Launchkey 49 (o 37 debido al poco espacio).
2: Comprarme un controlador PAD tipo Novation Launchpad Pro o el Push 2 (aunque se me va un poco de precio) y comprar el teclado sintetizador Yamaha Reface DX, que me parece intuitivo para quien como yo no sea un experto de sints y es un mini teclado cómodo para trabajar en mi caso.

Mas allá de la parte económica (la opcion 2 es claramente mas cara), me preguntaba cual es la mejor opción para un buen workflow de principiante pero tb en perspectiva.
También me pregunto que tal funciona la Yamaha con el Ableton? En conexión MIDI puedo disparar sonidos directamente y también configurarla como controlador para tocar banco de datos del Live 10 o plugins?

Entiendo que son dudas muy de principiante, asi que gracias por la ayuda y la comprensión!!!

Un abrazo!

Simone
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 22/12/2020
Hola, Simone
Simone escribió:
teclado sintetizador Yamaha Reface DX, que me parece intuitivo para quien como yo no sea un experto de sints
El Reface DX es un sinte fantástico, pero, al basarse en síntesis FM, si te planteas hacer tus propios sonidos, como no seas pablofcid, vas a frustrarte. Es relativamente fácil cacharrear con él y oír cómo se originan nuevos sonidos, pero si quieres lograr llegar a un tipo de sonido que tengas en tu mente, es muy complicado si no controlas de síntesis FM. ¡Y no es fácil controlar ese tipo de síntesis!
Si no te agobia ir empezando con los sonidos que trae de fábrica, más los que comparten otros usuarios a través de https://soundmondo.yamahasynth.com/ y te armas de paciencia, pues llegara un día que controles.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/12/2020
Si, la sintesis FM es un coñazo... Ni meterte si eres principiante. Pero vas por buen camino con un Launchpad controlador por que con tu ritmo y agarrandole el modo creas musica en Ableton.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo