Primer paso.

  • 1
Sonido2
#1 por Sonido2 el 01/04/2007
Hola me entro un viruse en la particion que tengo para navegar, la formatee desde otra particion y ahora noencuentro el cd de instalacion de windows.

aprobechando esta situacion he decidido pasarme a linux.

Mi pc lleva montado un athlon a 1,6ghz y la targeta de sonido es un audiophile 24\96 de m-audio.

necesito un sequenciador para grabar audio y que tenga algo basico de MIDI.




Pues eso, como doy el primer paso?


( no tengo ni idea de linux)



gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 01/04/2007
Estoy en la pagina de linux y veo que hay varios " linux" cual sería el adecuado para audio?

ubuntu, fedora,debian mandriva...?
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 01/04/2007
Hola!

64studio es una excelente opción. Debes de bajarte la imagen ISO correspondiente a la arquitectura de tu procesador (i386).

La última versión - a fecha actual - es la 1.2.

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 01/04/2007
Y esta muy, muy bien para los novatillos como nosotros. Yo hace muy poco que la conozco y cada vez me gusta mas. Viene cargada con un monton de programas (la mayoria de ellos muy usables) y otro monton de FX (tambien hay muchos usables). Yo tengo una configuracion de ordenador parecida a la tuya, asi que si tienes algun problema avisa que quiza yo ya lo he tenido y te podre ayudar, y si no, en este foro hay gente que domino un monton esto del pingüino.
Te aconsejo que le pegues una mirada al Wiki de 64Studio y que te mires algo sobre el funcionamiento de Jack (algo parecido al funcionamiento de Reason). De paso, y ya que estas, mirate algo sobre el funcionamiento de GNU/Linux en general por el aluvion de webs que hay sobre el tema. Al principio asusta un poco y quiza, a veces, pienses que el SO te hace sentir estupido, pero creo que pasada la primera semana te motivara el hecho de estar continuamente aprendiendo.
Suerte y ¡a pasarlo bien!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
64studio y Musix super recomendados para empezar. Para un super novato recomiendo Musix, está hecho por gente que habla español y que te dará un soporte magnífico en su lista de correo.

La aplicación "killer" para grabación de audio en Linux es Ardour. Pero es una aplicación complejísima para un principiante. Sólo que, por supuesto, si tienes el tiempo y el ánimo necesarios, usando Linux dejas de ser un principiante en cuestión de semanas.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 02/04/2007
Ei muchas gracias, pero aun no he instalado el linux, entre en la pagina y veo que hay varias versiones o distribuciones,

¿ que linux debo bajarme?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
http://www.musix.org.ar/download.html

Si puedo elegir yo por ti: Musix. Puede que te parezca feote pero es ideal para familiarizarse con las aplicaciones. Pasa más tarde a 64 Studio si quieres un mejor acabado.
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 02/04/2007
osease, que no hace falta poner el linux primero????

bueno voy a ver...


gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
Musix es Linux. Si te refieres a que no hace falta instalarlo para probarlo, en efecto no, no hace falta. Puedes arrancar con el CD y poner a prueba las aplicaciones.
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 02/04/2007
Bueno , lo estoy bajando...

No entiendo mucho...

A ver, yo para instalar el cubase, primero debo instalar el windows. ¿no?

Entonces... el musix que estoy bajando ... es SO + sequenciador? o es solo el sequenciador y debo instalar el linux primero.



disculpen mi ignorancia y otra vez gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
Te estás haciendo la picha un lío o vienes con el lío en la picha ya hecho.

Si lo que necesitas es un Cubase, pásate por una tienda de instrumentos musicales de allá donde vivas. Si no sabes si lo que necesitas es Cubase, pregunta en el foro Windows.
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 02/04/2007
aaaaaaahhhh!


Vaya lio!

A ver...

no quiero cubase, no quiero windous. era un paralelismo.

Mi pregunta es :

Musix, es un secuenciador?

Linux es un Sistema Operativo?

¿no?

Entonces, debo instalar linux y despues el musix?

o es todo en uno?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
Linux es el núcleo del sistema operativo. Alrededor necesitas aplicaciones. Musix es un sistema operativo completo. El núcleo es Linux pero además lleva un montón de aplicaciones musicales. Debes instalar Musix, es el "todo el uno".

"Paralelismo" es lo más bonito que le han dicho a Windows, últimamente. :twisted:
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 02/04/2007
Bieeen!

entonces... una vez lo tenga bajado... lo grabo en un CD ... y arranco el PC con ese CD para instalar el musix en el disco duro?

instalar el musix es el mismo procedimiento que instalar el windows?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 03/04/2007
Grabas un CD y arrancas el PC con ese CD.

Instalar Musix podría parecerte más fácil que instalar Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo