Primer sinte hardware con el que aprender sintesis

  • 2
Mario
#16 por Mario hace 3 semanas
Para aprender si no quieres usar software, iría a por el Yamaha Reface CS. Tiene la arquitectura clásica de un substractivo, todo lo tienes a la mano sin menús de ningún tipo, suena muy bien y tiene un teclado con muy buen tacto.
Subir
AC
#17 por AC hace 3 semanas
#8

Contestando a esto en concreto: no es que los elementos sean distintos, pero el sistema de los Komplete Kontrol está planteado para navegar entre presets y retocarlos desde el mismo teclado rápidamente, no para editar en profundidad. Por ejemplo, de entrada te muestra un puñado de controles clave que varían según el preset. Pero para editar un sonido desde cero o hacerte una idea de la arquitectura del sinte en cuestión...pues mejor usar la vista del VST en la pantalla del ordenador y el ratón.

Para aprender síntesis, nada como un sinte hardware con, idealmente, un control físico por función, sin menús ni parámetros ocultos. Así que con el Model D (o el Poly D, si quieres polifonía y te puedes estirar un poco más) me parece que vas perfectamente encaminado. Lo único que puedes tener en cuenta a la contra es que no guarda presets, pero bueno, eso aún te obligará más a aprender.
Subir
Yugler
#18 por Yugler hace 3 semanas
#17

Muchísimas gracias por tu contestación, me ha aclarado bastante la diferencia entre ambos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo