Albert escribió:Access Virus TI/TI2 (segunda mano y se me va mucho del presupuesto
Si tienes interés en un Access Virus Ti/Ti2, te comparto mi experiencia y algunas recomendaciones.
El Access Virus TI2 es muy famoso por su sonido en trance y psy-trance de los 2000, siendo uno de los sintetizadores digitales más usados en esos géneros durante esa época. Su motor de síntesis analógica virtual y su polifonía muy alta, junto con la capacidad para generar sonidos ricos, complejos y densos, hicieron que se convirtiera en un elemento básico para productores de música electrónica, especialmente trance y psy-trance.
Yo utilizo un Virus Ti2 Keyboard, aunque cuando no lo tengo a mano trabajo con el editor alternativo Ostirus que tambien es softsytnh identico, que permite programar de forma bastante cómoda.
Hay que tener en cuenta un detalle importante: el hardware en sí no ofrece un arpegiador editable, solo puede configurarse usando el software oficial VSTi de Access o este editor alternativo Ostirus VSTi.
Por lo demás, es un sintetizador VA muy completo, con tablas de onda potentes y un carácter especial. Su punto fuerte es la capacidad de engañar al oído con emulaciones de sintes analógicos clásicos como el Minimoog, el CS‑80 o los Jupiter‑6 y Jupiter‑8.
Sus salidas individuales también son importantes para mis grabaciones multi-pista en audio. También por que es un clásico-moderno.
Albert escribió:hay otros como el Walford Blofeld que están bien, o el novation Peak, etc. Pero ninguno se compara con el virus
El Blofeld, aunque solo trae unison para 6 notas, cuando uso un sonido sampleado de unísono de 6, lo vuelvo a cargar en un solo oscilador, puedo duplicar haciendo un 6×2= 12 y asi mutiplico x2, x3, x4 cada vez que auento el numero de notas. Y si pongo el mismo sample en los 3, puedo hacer un 18 por tener 6 de ese sample en los 3 osciladores sonando a la vez, (sin usar unison), con toda la capacidad de hacer desafinaciones y modulaciones raras que el Virus no puede hacer en esos niveles, porque no tiene samples.
Obviamente no es un unísono real, pero los armónicos que logran con él, son realmente potentes gracias a ese truco.
Virus solo tiene esa capacidad de los samples, solo tiene tablas de onda y es sustractivo digital virtual analógico, con un sonido realmente brutal y con 8 notas de unísono.
Blofeld y Virus no son comparables, pero puedes hacer mucho trance o psytrance con cualquiera de ellos porque son bastante únicos y los dos tienen una comunidad muy grande detrás.